Politólogo dice se deben eliminar los diputados ultramar y reducir número de legisladores

Sostuvo que no se debe crear un Congreso unicameral debido a que el país necesita un equilibrio entre los poderes del estado, por lo que el número de legisladores debe ser menor, y no poseer tantos beneficios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El politólogo Marino Berigüete consideró que se deben eliminar los diputados de ultramar, y reducirse el número de legisladores como una manera de ahorrar gastos por parte del estado, situación que se llevará a cabo mediante manifestaciones por parte de la sociedad.

Sin embargo, sostuvo que no se debe crear un Congreso unicameral debido a que el país necesita un equilibrio entre los poderes del estado, por lo que el número de legisladores debe ser menor, y no poseer tantos beneficios.

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, dijo que para que en el país se lleve a cabo una reforma fiscal es importe realizar un proceso de saneamiento por parte del presidente Luis Abinader, de acuerdo con una nota informativa.

Manifestó que el senador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, debió denunciar dentro del Congreso Nacional los caos de legisladores que se han visto ligados a actividades delictivas durante sus gestiones.

Agregó que con esta actitud fue una persona irresponsable que tuvo que denunciar a esos legisladores durante su etapa como congresista y no ante su salida, porque el financiamiento de los partidos políticos por parte del narcotráfico es un tema que debe preocupar a la sociedad.

“El Congreso Nacional está lleno de ese tipo de personas y para combatir esta situación es necesario crear conciencia, buscando el origen de donde proviene eso porque no es posible que los partidos políticos se dejen financiar por gente ligada al narcotráfico”, indicó.

Calificó a la “narco-política” como un “cáncer”, cuyo objetivo es tener de su parte a estamento del estado como la justicia y la Policía de su parte, para llevar a cabo sus operaciones.

“Los candidatos políticos deben de cuidar las fuentes de financiamiento durante las elecciones, porque en los comicios electorales los candidatos que sacan más votos son los que han estado ligado a actividades delictiva como es el narcotráfico, lo que hacen que se alejen de los ideales a favor de la población”, dijo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Familiares reportan como desaparecida a una adolescente en Higüey

Natasha Cuevas, una joven de 21 años, se encuentra...

Amalfi Suárez valora gestión de Ulises Rodríguez en intervención en barrios vulnerables

La directora ejecutiva del comando de campaña del alcalde...

Cámara de Diputados aprueba de urgencia la creación de la Corporación Turística Cabo Rojo

La nueva Corporación Turística Cabo Rojo se organizará como...