Funcionarios municipales de Sosúa citan comunicadora a la justicia tras realizar denuncias

Según se supo, la mencionada cita es para tratar asuntos relacionados a intereses judiciales con el regidor Fausto Santos y el señor Pedro Sánchez quien es el encargado de Aseo Urbano de la Alcaldía Municipal de Sosúa.

PUERTO PLATA, República Dominicana: – Comentarios encontrados ha causado en el municipio de Sosúa la citación ante la justicia hecha por dos funcionarios edilicios a una comunicadora que hizo denuncias que imputan al Cabildo de esa demarcación.

La citación emitida por el fiscalizador del Juzgado de Paz de Sosúa, Marcelino Tejada, fue enviada a la comunicadora Rosmery Encarnación Uceta (La Dama de Hierro) quien deberá comparecer allí a las 2:00 de la tarde del próximo martes 9 de julio.

Según se supo, la mencionada cita es para tratar asuntos relacionados a intereses judiciales con el regidor Fausto Santos y el señor Pedro Sánchez quien es el encargado de Aseo Urbano de la Alcaldía Municipal de Sosúa.

Mientras que la comunicadora Rosmery Encarnación Uceta (La Dama de Hierro), tras recibir la notificación, reaccionó de inmediato alegando a través de su cuenta de Facebook un supuesto intento de coartar la libertad de expresión.

“Atención Sosúa. Ayuntamiento de Sosúa pretende coartar la libertad de expresión y de denuncias, citan a la Dama de Hierro; Rosmery Encarnación a la Fiscalía por denuncias realizadas en el programa De Cara a la Verdad”, sostuvo.

Pedro Sánchez, encargado de Aseo Urbano del Cabildo de Sosúa.
Dijo que el motivo de esa citación es porque ha denunciado la falta de iluminación y la no recogida de basura en los diferentes sectores de Sosúa, las malas condiciones de calles, aceras y contenes, además de pedir que se esclarezca la compra de camiones recolectores de basura.

Regidor Fausto Santos.
Advirtió que los arbitrios y el dinero recaudado por la alcaldía no son para ir a la cuenta bancaria del alcalde Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), ni de ningún regidor, ya que esos recursos deben ser invertidos en favor de la población.

Sin embargo, se rumora que ambos funcionarios municipales ya apoderaron abogados para someter a la justicia a la comunicadora por presunta difamación, pero, el Cabildo de Sosúa aún no ha emitido un comunicado al respeto sobre dicha situación.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...

Diputado sugiere aumentar presencia de Tribunal de Tránsito en RD

El legislador subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa,...

Director UASD en Santiago rinde cuentas de segundo año de gestión

Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil,...

Comisión que estudia Código Penal no está en condiciones de presentar informe hoy

Y es que la comisión este miércoles continúa recibiendo...