Regidora Aileen Decamps presenta proyecto para creación de un banco de sangre municipal en SDE

Decamps ha sometido dos importantes iniciativas para evaluación y consideración por parte de las comisiones respectivas del Concejo Municipal. Este sería el primer municipio de la República Dominicana en contar con una iniciativa de este tipo, marcando un precedente significativo en la atención y gestión de la salud local y el voluntariado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La regidora por Santo Domingo Este (SDE), Aileen Decamps, ha presentado sus dos primeros proyectos destinado a fortalecer la salud y el voluntariado en el municipio.

Con un enfoque integral y colaborativo, Decamps ha sometido dos importantes iniciativas para evaluación y consideración por parte de las comisiones respectivas del Concejo Municipal. Este sería el primer municipio de la República Dominicana en contar con una iniciativa de este tipo, marcando un precedente significativo en la atención y gestión de la salud local y el voluntariado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el primer proyecto se centra en la creación de un banco de sangre municipal, el cual tiene como objetivo atender las necesidades de transfusión y emergencias médicas de los munícipes, garantizando un suministro constante y seguro de sangre para todo el municipio.

Además, se desarrollará de la mano con la creación de una Oficina Municipal de Voluntariado, esencial para el control y registro de los voluntarios y organizaciones sin fines de lucro de SDE, para velar por el cumplimiento de la ley 61-13, de voluntariado y su reglamento de aplicación.

Esta oficina facilitará el desarrollo eficiente del banco de sangre y otros proyectos derivados de la Alcaldía, honorables regidores y el apoyo a las solicitudes de los munícipes.

Ambos proyectos representan una excelente oportunidad para fortalecer la colaboración entre la administración local, sectores público y privado, y la participación ciudadana.

«Santo Domingo Este necesita que estos proyectos se materialicen. Trabajaremos de la mano con las autoridades y la población para garantizar su éxito,» declaró Decamps.

Estas iniciativas fomentarán jornadas de participación y planes anuales operativos que facilitarán su autogestión en beneficio de todos los habitantes de Santo Domingo Este.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía apresa en Sosúa cuatro implicados en mu3rtes ocurridas en La Vega

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos son...

¿Cómo se habrían contagiado de ántrax los posibles casos notificados en Haití?

En tanto la entidad dijo que "se está llevando...

Pucmm inaugura primer laboratorio de Red de Fibra Óptica del país

Este laboratorio, que fue una donación de Wind Telecom...

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...