Huelga de trenes en Italia causa retrasos y cancelaciones en las principales estaciones

La protesta fue convocada por algunos sindicatos autónomos los 6 y 7 de julio, en pleno fin de semana estival, hasta las 21:00 horas (19:00 GMT) de hoy en la red estatal ‘Ferrovie dello Stato,’, los trenes privados ‘Italo’ y ‘Trenord’, de la región Lombardía. El sindicato SGB, uno de los organizadores, justificó la acción para reclamar «un horario laboral que proteja la salud» de los empleados, «una pensión equitativa que reconozca el peso laboral real» y una «normativa de empleo sostenible», según un comunicado. A falta de datos sobre la adhesión a la huelga, en las estaciones de las principales ciudades del país se han registrado filas y aglomeraciones de viajeros a causa de los retrasos las cancelaciones de algunos trayectos, tal y como avanzan los medios locales.

ROMA.- Una huelga del sector ferroviario de Italia ha causado este domingo numerosas cancelaciones y retrasos en las principales estaciones del país, como Milán, Florencia (norte), Nápoles (sur) o la capital, Roma.

La protesta fue convocada por algunos sindicatos autónomos los 6 y 7 de julio, en pleno fin de semana estival, hasta las 21:00 horas (19:00 GMT) de hoy en la red estatal ‘Ferrovie dello Stato,’, los trenes privados ‘Italo’ y ‘Trenord’, de la región Lombardía.

El sindicato SGB, uno de los organizadores, justificó la acción para reclamar «un horario laboral que proteja la salud» de los empleados, «una pensión equitativa que reconozca el peso laboral real» y una «normativa de empleo sostenible», según un comunicado.

A falta de datos sobre la adhesión a la huelga, en las estaciones de las principales ciudades del país se han registrado filas y aglomeraciones de viajeros a causa de los retrasos las cancelaciones de algunos trayectos, tal y como avanzan los medios locales.

En Roma Termini algunos trenes acumulan hasta una hora de retraso mientras que los pasajeros, muchos de ellos turistas, aguardan ante las taquillas de sus compañías para reclamar un reembolso. La conexión con el aeropuerto de Fiumicino no se ha visto afectada.

La misma situación se vive en las estaciones de Florencia, Pisa, Bologna, Nápoles o Milán.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...

Diputados aprueban en segunda lectura variación de reglamento

Esta iniciativa tiene como objetivo definir la competencia, atribuciones...

Descontento con el gobierno haitiano; Claude Joseph y primer ministro se van en insultos

"Todo cayó en picada cuando Claude Joseph expresó sus...