Home Blog Page 18603

Onamet pronostica aguaceros locales y tronadas por onda tropical

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana se encuentran bajo la influencia del viento que sopla en dirección este/noreste asociado al acercamiento de una onda tropical, el cual transporta campos nubosos hacia nuestro país.

Según la entidad, los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde y durante la noche.

Para el inicio de la semana laboral, incidirá directamente la onda tropical, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura sobre la República Dominicana, estarán creando condiciones favorables para generar nublados acompañados de aguaceros siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día y en especial tarde hasta primeras de la noche.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes entre 33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos, por tanto, la Onamet les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4 pm.

Informó que la tormenta tropical Humberto se ubica actualmente a 220 kilómetros al nor/noroeste de GREAT ABACO, con viento máximos sostenidos de 95 km/h, con un movimiento al nor/noroeste de 11 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro  país por su distancia actual y desplazamiento. También, ONAMET, vigila una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical,  que se localiza entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores,  también se observa  una zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas

 Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste:  Ligeros incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: El viento del este/noreste y los efectos locales provocarán aguaceros locales y tronadas en algunas zonas del país.

FUENTE:noticiassin

La violencia vuelve a Hong Kong en marcha prohibida por la policía

0

HONG KONG.– Decenas de miles de personas desafiaron la prohibición de la policía de salir a las calles a manifestarse en Hong Kong y participaron hoy en una marcha que no estaba autorizada, en la cual se están produciendo numerosos incidentes violentos.

Alrededor de las 17.30 hora local (09.30 GMT), tres horas después de que comenzara una marcha prohibida, la policía antidisturbios disparó cañones de agua que contenían tinte azul y rondas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en el Almirantazgo, un área donde se encuentra la sede del Gobierno.

La acción se produjo tras una hora de acciones violentas de varios grupos de manifestantes, que arrojaran ladrillos, cócteles molotov y huevos a la policía. Un vehículo de cañón de agua se incendió después de que le arrojaran una bomba de gasolina.

La marcha comenzó en Causeway Bay, donde miles de manifestantes abarrotaron este área comercial en la isla de Hong Kong para conmemorar el Día Internacional de la Democracia que se celebra el 15 de septiembre.

Pequeños grupos de personas, que lucían la ropa negra característica del movimiento antigubernamental, utilizaron objetos como contenedores de basura en la carretera y conos de tráfico para construir barricadas contra la policía, que se desplegó en distintos distritos y en zonas sensibles como las estaciones de metro cercanas.

En un comunicado, la Policía de Hong Kong advirtió a los manifestantes que detengan “sus actos ilegales” y abandonen la escena de inmediato ya que sus acciones violentas “representan una grave amenaza para la seguridad pública en las cercanías”.

La idea de realizar una manifestación hoy fue iniciada por el Frente de Derechos Humanos Civiles, un grupo prodemocrático que estuvo detrás de tres protestas masivas celebradas entre junio y agosto, cada una de las cuales atrajo a más de un millón de personas.

Sin embargo, la policía se negó a aprobar el plan del frente para el 15 de septiembre, debido a que la fuerza podría no ser capaz de mantener el orden “si hubiera otros dos millones de personas uniéndose a la marcha”.

La decisión de la policía significa que la marcha de hoy fue ilegal y quienes marcharon se arriesgaron a ser acusados de reunión ilegal, que conlleva un máximo de cinco años de prisión en Hong Kong.

FUENTE:noticiassin

Raymond y Miguel celebran 25 años en la escena junto a grandes estrellas

0

Una figura pública no sabe si es querida hasta que no se enfrenta a una convocatoria masiva en un escenario exigente.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes comprobaron la aceptación de sus seguidores este sábado durante su presentación en el Palacio de los Deportes.

Los denominados “Reyes del humor” se pusieron como meta convocar la mayor cantidad de personas en el escenario al que tantas veces acudieron como espectadores antes de ser conocidos. ¡Y lo lograron!

El show inició con varios de sus personajes haciendo parodias presentadas en videos de varias de las canciones de los artistas del momento.

Uno de los momentos más significativos sucedió cuando glorias del humor como Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga” y el gran Freddy Beras Goico valoraron a través de la magia del video las cualidades de los humoristas.

Una entrada como verdaderos reyes de la antigua Roma significó la apertura de un show que prometió carcajadas, en una producción de José E. Pintor.

“Señores buenas noches, gracias por celebrar los 25 años junto a ustedes”, exclamaron los humoristas tras despojarse de sus tronos y vestuarios reales, al tiempo de agradecer a Dios por las bendiciones en sus vidas, y reinvindicar sus orígenes humildes.

Como merecía la ocasión, el espectáculo incluyó un openning musical, bailarines con vestuarios coloniales y una canción que resumía lo que harían durante la noche los comediantes lo dieron todo en el escenario.

Las rutinas e imitaciones que los caracterizan no faltaron, incluyendo figuras como Sammy Sosa y su esposa, y un homenaje cómico a las madres dominicanas.

Por primera vez Miguel Céspedes se atrevió con un trabalenguas. Sim embargo, Raymond demostró porqué es considerado el rey de los trabalenguas al realizar uno al revés.

“Tirson”, el emblemático personaje de Céspedes fue el primero de ellos en subir a tarima, él sacó varias carcajadas con su humor coloquial, que tanto conecta con el público popular. Su rutina sobre la odisea de un campesino en la ciudad conectó.

El siguiente personaje fue “Efraín” de Raymond Pozo, sin lugar a dudas uno de los monólogos más valorados.

Los integrantes del programa que ambos conducen “El Show de Raymond y Miguel”, se integraron al show en la sinfónica Real, quiénes a ritmo de “La cara y el mono no”, pusieron al público a bailar.

El momento infantil de la noche la protagonizó el popular personaje de “Pinguilo”, de Miguel, quien a ritmo de “Salta” de Isha, puso a gozar a los presentes.

A él se integró la actriz Nashla Bogaert, que vestida de niña, personificó a una niña enamorada de “Pinguilo”.

Tampoco faltó “Tubérculo Gourmet”, el personaje más “glotón” de la televisión.

Juan Carlos Pichardo Jr., también se hizo presente, el considerado la principal figura del humor de la nueva generación hizo una rutina, donde no faltaron sus imitaciones.

Uno de los más aplaudidos en su acto fue el humorista Liondy Ozoria, quien junto a su inseparable Ñeñeco, cautivó al público.

Cuando llegó “Darisho”, personaje interpretado por Irving Alberti, literalmente revolucionó al público.

El principal representante del stand up dominicano Carlos Sánchez fue ovacionado con su rutina de humor sobre los conflictos en el matrimonio.

Jochy Santos demostró que sigue siendo un pilar del humor, y con su peculiar risa, cuentos cortos y peculiar sentido del humor “se echó al público en el bolsillo”.

Cantantes invitados sorpresa

El primer invitado de la noche fue Mozart La Para.

El cantante urbano fue recibido con una ovación. Cantó “Levántate, uno de sus éxitos.

Con Dale Vieja, Toño Rosario subió a escena, el Palacio de los Deportes quería caerse. El artista cantó junto a los humoristas en un segmento musical, en el que también se integró Miriam Cruz. “Cosas de él”, fue el tema interpretado por la Diva del Merengue.

El Torito”, tampoco quiso quedarse fuera de la celebración de los 25 años de los “Reyes del humor”, interpretó su gran éxito “Amor enfermito”, ante los aplausos del público.

Ala Jazá también subió a escena. Él y su muñeco, protagonizaron una de las presentaciones más aplaudidas de la noche.

Fefita “La Grande” salió tampoco faltó a la celebración. Sus movimientos, su baile y la buena vibra que proyecta propiciaron una deblas mayores ovaciones de la noche.

Un dato interesante del espectáculo fue la forma en la que los humoristas integraron a los patrocinadores a sus rutinas de humor.

Con un homenaje a la domicanidad los humoristas integraron el elemento patrio a un show donde el humor reinó.

El veterano actor y director Salvador Pérez Martínez estuvo encargado de moderar el show, con un personaje de narrador de la corte.

El espectáculo que inició a las 8:30, concluyó 3 horas más tarde.

Fue un show ágil, novedoso y bien producido, que no dejó margen al aburrimiento.

FUENTE:diariolibre

Bahamas reanuda las labores de limpieza y recuperación tras evitar un golpe directo de la tormenta Humberto

0

Bahamas — Los vientos de la tormenta tropical Humberto seguían afectando partes del noroeste de Bahamas, que está luchando por recuperarse del huracán Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Humberto se convierta en huracán la tarde o la noche del domingo, y que permanecerá bastante alejado “de la costa este de Florida más o menos al día siguiente” antes de alejarse de territorio estadounidense.

Con vientos de 97 kilómetros por hora (60 millas), Humberto se encontraba el domingo por la mañana a 217 kilómetros (135 millas) al noroeste de la isla Gran de Ábaco en las Bahamas y a 282 kilómetros (175 millas) al este de Cabo Cañaveral, Florida. Se mueve hacia el norte-noroeste a unos 11 km/h (7 mph).
No hay advertencias o avisos costeros vigentes, aunque los meteorólogos dicen que Humberto podría oleaje y corrientes peligrosos desde el centro-este de Florida hasta Carolina del Norte.

En Bahamas, la tormenta cerró brevemente un par de aeropuertos pequeños, hizo que la gente en casas dañadas buscara refugio y amenazó con interrumpir el reparto de suministros muy necesitados, como agua y alimentos.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, visitó la isla de Gran Ábaco para respaldar los esfuerzos humanitarios tras el paso de una tormenta que dejó miles de personas necesitadas de comida, agua y cobijo.

“El huracán Dorian ha sido clasificado como de categoría 5. Creo que es categoría infernal”, dijo el secretario general, que dijo estar horrorizado por el “nivel de devastación sistemática”.

La cifra de muertos por el huracán se mantenía en 50 personas, con una alarmante lista de 1.300 desaparecidos, aunque las autoridades advirtieron que era preliminar y era posible que mucha gente simplemente no hubiera logrado contactar con sus seres queridos.

FUENTE:hoy.com.do

Para este domingo se esperan aguaceros locales por cercanía de una onda tropical

0

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana se encuentran bajo la influencia del viento que sopla en dirección este/noreste asociado al acercamiento de una onda tropical, el cual transporta campos nubosos hacia nuestro país.

Lo antes descrito, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde y durante la noche.

Para el inicio de la semana laboral, incidirá directamente la onda tropical, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura sobre la República Dominicana, estarán creando condiciones favorables para generar nublados acompañados de aguaceros siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día y en especial tarde hasta primeras de la noche.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes entre 33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos, por tanto, la ONAMET les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4 pm.

La ONAMET informa, que la tormenta tropical Humberto se ubica actualmente a 220 kilómetros al nor/noroeste de GREAT ABACO, con viento máximos sostenidos de 95 km/h, con un movimiento al nor/noroeste de 11 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país por su distancia actual y desplazamiento.

También, ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, que se localiza entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, también se observa una zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

FUENTE:hoy.com.do

Gobernador BC anuncia inyección más de US$100 MM al mercado cambiario

0

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, anunció que esa institución inyectará a partir de este lunes más de US$100 millones al mercado cambiario.

Aseguró que el Banco Central cuenta con reservas internacionales que ascienden a unos US$7,700 millones que pueden ser utilizados para atender episodios de alta volatilidad en el mercado cambiario.

Asimismo, reiteró que pronto entrará en funcionamiento la plataforma electrónica de divisas, la cual contribuirá a evitar que se pueda alterar deliberadamente el mercado cambiario, así como a mejorar su transparencia y eficiencia, y proveer información en tiempo real que permitirá al Banco Central continuar reaccionando de manera oportuna ante eventos de desequilibrios en la tasa de cambio, para beneficio de los propios agentes participantes y de la sociedad en general.

Aclaró que, aunque pueden existir operaciones marginales a tasas superiores al RD$52 por US$1 para montos altos u operaciones puntuales entre un banco y su cliente, esto no representa la totalidad del mercado.

«La estabilidad del mercado de divisas no es negociable y tenemos un compromiso con mantener un mercado cambiario ordenado y estable”, aseguró.

Depreciación de 2% en primeros ocho meses

Valdez Albizu señaló que durante todo el presente año ha sido notable la estabilidad relativa del tipo de cambio ante el actual panorama internacional convulso y el comportamiento de las expectativas domésticas propio de un periodo pre-electoral.

En ese sentido, informó que el tipo de cambio ha presentado una depreciación acumulada en el período enero-agosto 2019 de apenas 2.0%, inferior a la observada en igual período del año anterior de 3.0% y entre las más bajas de los países de América Latina y las economías emergentes.

Explicó que la creciente incertidumbre del entorno internacional, asociada principalmente a las disputas comerciales entre Estados Unidos de América y China y el escalamiento de las tensiones geopolíticas en distintas áreas del mundo, ha provocado una apreciación del dólar estadounidense a nivel internacional y, consecuentemente, presiones cambiarias en el resto de las economías avanzadas y en las economías emergentes que se han exacerbado en los meses recientes.

Añadió que, al observar la dinámica del tipo de cambio durante los primeros ocho meses del año, se destaca que la baja depreciación de 2.0% en República Dominicana durante el período enero-agosto fue considerablemente menor a las depreciaciones acumuladas en la mayoría de los países de América Latina.

Los países con mayor depreciación acumulada fueron: Argentina (36.0%), Uruguay (11.6%), Brasil (6.4%), Colombia (6.2%), Paraguay (5.0%) y Chile (3.6%). De igual manera, las principales economías emergentes han registrado depreciaciones significativas en el período enero-agosto, principalmente Turquía (9.3%), Brasil (6.4%), Sudáfrica (5.6%) y China (3.9%).

Valdez Albizu indicó que la diferencia en el nivel de depreciación entre países es más acentuada si se analiza solamente lo ocurrido en el mes de agosto. Mientras República Dominicana presentó una depreciación mensual de apenas 0.5%, las monedas de casi todos los países de América Latina presentaron depreciaciones significativas en agosto, resaltándose Argentina (25.7%), Brasil (8.4%), Uruguay (6.3%), Colombia (5.8%), México (5.0%), Paraguay (3.7%) y Chile (3.3%). De manera similar, las economías emergentes de mayor tamaño presentaron depreciaciones mensuales muy superiores al caso dominicano, como Sudáfrica (6.5%), Rusia (4.8%), Turquía (4.7%), India (3.6%), China (3.8%), Malasia (1.9%) e Indonesia (1.2%).

FUENTE:almomento

Leonel afirma se convertirá en David que derribó a Goliat

0
Barahona, RD

El expresidentea y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proclamó aquí, que las primarias del próximo 6 de octubre las ganará a sus adversarios por un 80/20, pero que sus cálculos en Barahona, así como la Región Enriquillo es que será 90/10.

Fernández, quien repitió que “frente a la arrogancia, el dinero, el poder y la petulancia estará la fuera del pueblo, dijo que nadie detiene su proyecto.

Al encabezar el multitudinario evento de apoyo a su candidatura, efectuado en el Palacio de los Deportes, de la Villa Olímpica, de Villa Central, aseguró que será el candidato presidencial del PLD y el próximo presidente de los dominicanos y dominicanas.

Ante una muchedumbre que abarrotó el Palacio de los Deportes que no paraba de corear: “ruge, ruge, ruge el león”, el exmandatario se remontó a la historia bíblica de David y Goliat, en la que un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda.

David, convertido en el símbolo de lucha entre el débil y el gigante, ha sido tomado como referencia por el expresidente de la República que la extrapola al momento político que se vive internamente en el partido oficial, pues aseguró que nadie impide la fuerza de un pueblo.

Recordó que en el año 1996, cuando el partido fundado por profesor Juan Bosch, llegó por primera vez al poder, ocurría lo mismo que ahora, “incluso nos llamaban muchachos y no nos daban posibilidad alguna”.

“Yo sé que desde otros litorales nos combaten, nos minimizan, nos desdeñan, nos llaman a veces fuerza minoritaria, cuando escucho que nuestros adversarios se creen todos poderosos y nos presentan a nosotros como unos débiles e inservibles, recuerdo la historia de David y Goliat”, indicó Fernández.

Manifestó que en el campo de los israelitas se apareció un gigante llamado Goliat, que amenazaba e injuriaba, protegido con una buena armadura y nadie se atrevía hacerle frente a un gigante de nueve pies que desafiaba y amenazaba.

“Hasta que apareció un jovencito, un adolescente y cuando salió al frente, todos se burlaban de él, pero cómo es posible que ese muchachito se va a enfrentar a ese grandulón”, se preguntaban.

Sin embargo, Fernández, recordó que ese “muchachito” (David), se enfrentó al gigante (Goliat), que tenía escudo de bronce, lanza, mientras David se le apareció solo con “un tira piedras” y, “cogió ese tira piedras y le dio una pedrada en la frente que derribó al que se creía invencible”.

El desempleo en Pedernales

Fernández aseguró que el principal problema que tiene la provincia de Pedernales es el  desempleo producto de la paralización de sus fuentes de trabajo y prometió que en un próximo gobierno suyo implementará actividades productivas.

El presidente del PLD llegó a esta comunidad y se reunió con cientos de simpatizantes, dirigentes y aspirantes a candidaturas municipales y congresuales en el multiuso deportivo, donde en un discurso de media hora dijo que venía observando la belleza impresionante de Pedernales y que tiene esta provincia en su corazón.

Asimismo, Fernández anunció que en un próximo gobierno suyo se va ayudar a los  productores de café, de gandules, guineo para que por ahí se pueda generar empleos.

Dijo, sin embargo, que a Pedernales no llegará el turismo si no se termina de construir la carretera de Pedernales a Barahona, lo que entiende los turistas se sentirán incentivados, porque la belleza de Pedernales se conoce por todo el mundo.

Dijo que en Pedernales se instaló una fábrica de cementos, y no produce cemento, ni se exporta cemento, y reiteró que Pedernales se quedó sin minería, sin cementera, y se entiende que debe ser una provincia turística, pero nunca el turismo termina de llegar.

“Ni cemento, ni bauxita, ni turismo que han dejado un gran desempleo, el próximo gobierno que nos tocará encabezar hará cambios, estamos consciente que el principal problema que tiene la provincia es el desempleo”, puntualizó el precandidato del PLD.

Dijo que solamente se puede generar empleos cuando se desarrolla una diversidad de actividades productivas, “por eso vamos a estimular la pesca, a través de la Asociación de Pescadores, que espera ansiosamente su producción”.

Destacó las encantadoras playas de Bahía de las Águilas, la laguna de Oviedo y recalcó que se siente orgulloso de saber que Pedernales tiene áreas protegidas como el Parque Nacional “Jaragua”, pero insistió que ha que tomar decisiones para que eso permita un desarrollo.

Sostuvo que tiene el deseo de volver a la Presidencia para hacer de Bahía de las Águilas el fuerte del desarrollo turístico de la provincia de Pedernales.

Agregó que para hacer posible la transformación el gran el desarrollo y prosperidad que genere empleos en la provincia, tiene que colocar con un nombre de prestigio internacional pero  tiene que ganar las próximas elecciones.

Dijo que el primer desafío es el 6 de octubre, cuando “tendremos las primarias abiertas del PLD para escoger los candidatos a cargos de elección popular y por consiguiente su candidatura a la Presidencia de la República y el senador Dionis Sánchez, José Díaz Reyes, a diputado y Gloria Castillo a la alcaldía del municipio de Pedernales”.

Fernández dijo que sabe que algunos de sus seguidores pueden sentirse preocupados porque le lanzan bombas y misiles con tanto poder de fuego que intentan destruirlos, pero aseguró que lleva más de 50 puntos en las encuestas y que todo indica que el próximo 6 de octubre será 80 a 20 % en las primaria abiertas.

El exmandatario estuvo acompañado en Barahona por Bautista Rojas Gómez, Emigdio Sosa, así como dirigentes locales como Julio Vargas, Natanael Gutiérrez, Rafael Mendoza, Marcos Soto Aguasvivas. Y sugirió a la diputada Noris Medina, Mariano Montero, así como otros precandidatos de su proyecto a que desde ya “busquen su flú” porque Medina será la próxima senadora y Montero seguirá como diputado de la patria.

Además, dijo que el desarrollo de Barahona tiene su base en el turismo, tras recordar las obras que ejecutó en sus tres períodos de gobierno, comprometiéndose a construir la carretera Enriquillo/Barahona, la Barahona/Pedernales, entre otras obras más.

FUENTE:listindiario.com