Bahamas reanuda las labores de limpieza y recuperación tras evitar un golpe directo de la tormenta Humberto

Bahamas — Los vientos de la tormenta tropical Humberto seguían afectando partes del noroeste de Bahamas, que está luchando por recuperarse del huracán Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Humberto se convierta en huracán la tarde o la noche del domingo, y que permanecerá bastante alejado “de la costa este de Florida más o menos al día siguiente” antes de alejarse de territorio estadounidense.

Con vientos de 97 kilómetros por hora (60 millas), Humberto se encontraba el domingo por la mañana a 217 kilómetros (135 millas) al noroeste de la isla Gran de Ábaco en las Bahamas y a 282 kilómetros (175 millas) al este de Cabo Cañaveral, Florida. Se mueve hacia el norte-noroeste a unos 11 km/h (7 mph).
No hay advertencias o avisos costeros vigentes, aunque los meteorólogos dicen que Humberto podría oleaje y corrientes peligrosos desde el centro-este de Florida hasta Carolina del Norte.

En Bahamas, la tormenta cerró brevemente un par de aeropuertos pequeños, hizo que la gente en casas dañadas buscara refugio y amenazó con interrumpir el reparto de suministros muy necesitados, como agua y alimentos.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, visitó la isla de Gran Ábaco para respaldar los esfuerzos humanitarios tras el paso de una tormenta que dejó miles de personas necesitadas de comida, agua y cobijo.

“El huracán Dorian ha sido clasificado como de categoría 5. Creo que es categoría infernal”, dijo el secretario general, que dijo estar horrorizado por el “nivel de devastación sistemática”.

La cifra de muertos por el huracán se mantenía en 50 personas, con una alarmante lista de 1.300 desaparecidos, aunque las autoridades advirtieron que era preliminar y era posible que mucha gente simplemente no hubiera logrado contactar con sus seres queridos.

FUENTE:hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...