Contactanos

Internacionales

La violencia vuelve a Hong Kong en marcha prohibida por la policía

Avatar

Publicado

en

02e06908-untitleddd

HONG KONG.– Decenas de miles de personas desafiaron la prohibición de la policía de salir a las calles a manifestarse en Hong Kong y participaron hoy en una marcha que no estaba autorizada, en la cual se están produciendo numerosos incidentes violentos.

Alrededor de las 17.30 hora local (09.30 GMT), tres horas después de que comenzara una marcha prohibida, la policía antidisturbios disparó cañones de agua que contenían tinte azul y rondas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en el Almirantazgo, un área donde se encuentra la sede del Gobierno.

La acción se produjo tras una hora de acciones violentas de varios grupos de manifestantes, que arrojaran ladrillos, cócteles molotov y huevos a la policía. Un vehículo de cañón de agua se incendió después de que le arrojaran una bomba de gasolina.

La marcha comenzó en Causeway Bay, donde miles de manifestantes abarrotaron este área comercial en la isla de Hong Kong para conmemorar el Día Internacional de la Democracia que se celebra el 15 de septiembre.

Pequeños grupos de personas, que lucían la ropa negra característica del movimiento antigubernamental, utilizaron objetos como contenedores de basura en la carretera y conos de tráfico para construir barricadas contra la policía, que se desplegó en distintos distritos y en zonas sensibles como las estaciones de metro cercanas.

En un comunicado, la Policía de Hong Kong advirtió a los manifestantes que detengan “sus actos ilegales” y abandonen la escena de inmediato ya que sus acciones violentas “representan una grave amenaza para la seguridad pública en las cercanías”.

La idea de realizar una manifestación hoy fue iniciada por el Frente de Derechos Humanos Civiles, un grupo prodemocrático que estuvo detrás de tres protestas masivas celebradas entre junio y agosto, cada una de las cuales atrajo a más de un millón de personas.

Sin embargo, la policía se negó a aprobar el plan del frente para el 15 de septiembre, debido a que la fuerza podría no ser capaz de mantener el orden “si hubiera otros dos millones de personas uniéndose a la marcha”.

La decisión de la policía significa que la marcha de hoy fue ilegal y quienes marcharon se arriesgaron a ser acusados de reunión ilegal, que conlleva un máximo de cinco años de prisión en Hong Kong.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Dominicano muere al saltar de edificio en llamas en Nueva Jersey después de salvar a su hijo y esposa

Avatar

Publicado

en

Dominicano muere al saltar de edificio en llamas en Nueva Jersey después de salvar a su hijo y esposa

 NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Andrés de Jesús Valdez, nativo de Nizao, Peravia, murió al saltar de un edificio que fue devorado por las llamas en el número 187 de la calle North  en Paterson (Nueva Jersey) y que comenzó a  las 1:30 de la tarde del sábado, después de salvar a su hijo y esposa.

Se reportó que otros diez residentes en la casa resultaron heridos y lesionados, además de dos bomberos.

Explicó que Valdez, de 30 años de edad, saltó del edificio para tratar de escapar del siniestro, pero la caída fue fatal y cayó boca abajo, golpeándose en la cara, el pecho, los brazos y otras partes del cuerpo.

“Él ya había sacado a su esposa, pero volvió a subir por el niño, y no pudo bajar por las escaleras, por lo que decidió tirarse, cayendo boca abajo”, agregó la tía.

La fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez (sin parentesco con el muerto), informó en un comunicado que el sancristobalense fue llevado por paramédicos y policías al hospital regional universitario Saint Joseph en Nueva Jersey, donde fue declarado muerto.

El incendio, dejó desplazadas a 30 personas que residían en la vivienda de tres plantas y contaba con muchos materiales prefabricados, incluyendo el techo y las paredes frontales.

Testigos dijeron que  Valdez corrió al edificio en llamas para buscar personas que pudieran estar allí, pero  quedó atrapado en el segundo piso.

“No pudo salvarse porque fue el último en salir”, dijo la señora Uribe, “Se tiró y tuvo una caída fatal”.

Uribe dijo que su sobrino cayó boca abajo, con daños visibles en su pierna y cara.

En el incendio de tres alarmas a otras diez personas sufrieron lesiones y sofocación por el humo y siguen en el hospital. Las condiciones  de los demás eran desconocidas hasta la noche de ayer domingo.

“Es un día muy triste para Paterson”, dijo el jefe de bomberos Brian McDermott. “Nuestros corazones se rompen por las familias”.

El incendio comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde  y los bomberos respondieron a la escena en cuestión de minutos después de ver el humo desde su cuartel  en la avenida McBride.

Una multitud se congregó en la calle mientras los bomberos arrancaban el revestimiento exterior y el humo salía de la casa. Todas las unidades de Paterson respondieron a la escena.

McDermott calificó la situación como desgarradora y traumática debido a la gravedad del incendio y al número de heridos. Dijo que dos bomberos de la ciudad estaban siendo tratados por inhalación de humo en el Centro Médico Regional de Saint Joseph.

Once pacientes afectados en el incendio fueron llevados al hospital, dijo Pam Garretson, portavoz del nosocomio.

El concejal boricua Luis Vélez dijo que conoce a la familia de Valdez y fue  a la escena para ofrecerle apoyo emocional. Agregó que está trabajando para ayudar a los familiares del fallecido.

El departamento de bomberos trabajará con la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic para determinar la causa del incendio, dijo el jefe McDermott.

Los bomberos y la policía dijeron que el fuego está en una investigación activa para determinar el origen.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Trump quiere que Rusia deje de apoyar las «atrocidades» sirias (Casa Blanca)

Avatar

Publicado

en

Trump quiere que Rusia deje de apoyar las atrocidades sirias Casa Blanca
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Rusia deje de apoyar las «atrocidades» del régimen sirio y está preocupado por la violencia en la región de Idlib, en el noroeste del país en guerra, comunicó este domingo la Casa Blanca.

En una llamada telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump «mostró su preocupación sobre la violencia en Idlib, Siria, y expresó la voluntad de Estados Unidos de que cese el apoyo de Rusia a las atrocidades del régimen de [Bashar al] Asad», dijo la presidencia.

Las fuerzas del régimen sirio están llevando a cabo una ofensiva en la región de Idlib, el último gran bastión rebelde del país, y en zonas de dos provincias vecinas, Alepo y Latakia, con el respaldo de la aviación rusa.

Este domingo, tras combates y bombardeos, «las tropas del régimen tomaron el control de todos los pueblos y pequeñas ciudades alrededor de Alepo, por primera vez desde 2012», indicó la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La última ofensiva del ejército ha provocado que 800.000 personas abandonaran sus hogares desde diciembre, la mayor oleada de desplazamientos en la guerra civil siria, dijo la ONU.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Fallece el portero Harry Gregg, el héroe de la catástrofe de Múnich

Avatar

Publicado

en

-5e4aa8ce6c02c--5e4aa8ce6c02fFallece el portero Harry Gregg, el héroe de la catástrofe de Múnich.jpg

Harry Gregg, exportero del Manchester United y uno de los héroes de la catástrofe aérea de Múnich ocurrida en 1958, ha fallecido esta mañana en el Causeway Hospital de Coleraine, Irlanda del Norte, a los 87 años de edad a causa de una enfermedad de larga duración.

“Con gran tristeza informamos de la muerte de la leyenda del Manchester United e Irlanda del Norte Harry Gregg”. De esta manera la fundación que lleva su nombre ha hecho oficial el fallecimiento de la que fuera considerada una leyenda del Manchester United, no solo por los éxitos que cosechó dentro de los terrenos de juego, sino también por ser partícipe en el rescate de varias personas, entre ellas un bebé y varios compañeros de equipo como Bobby Charlton y Jackie Blanchflower, durante el desastre aéreo que vivieron los diablos rojos en Múnich en 1958.

La familia Gregg también ha querido “agradecer el gran trabajo del staff médico del Causeway Hospital, que le brindó una enorme dedicación a Harry en estas últimas semanas”, en un comunicado que han hecho público esta mañana.

Por su parte, el Manchester United también ha querido rendir tributo en todos sus perfiles de redes sociales a la que consideran ” una leyenda de la institución” con un vídeo homenaje donde se aprecian imágenes de la que fue su carrera como futbolista.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias