MP vincula a familia de Florián Féliz a red dirigía narc0tráfico en el sur

De acuerdo a la acusación del órgano acusador, presentada en su denominada Operación Caimán, los Glorias, los Cuevas y los Féliz, se encuentran entre las familias que se encargaron de movilizar más de 28 toneladas de cocaína a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. El expediente explica que también los acusados usaban lancha rápida para llevar drogas desde el sur de América a República Dominica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Familiares del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz son señalados por el Ministerio Público (MP) como los principales capos de la droga en el sur de la República Dominicana.

De acuerdo a la acusación del órgano acusador, presentada en su denominada Operación Caimán, los Glorias, los Cuevas y los Féliz, se encuentran entre las familias que se encargaron de movilizar más de 28 toneladas de cocaína a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. El expediente explica que también los acusados usaban lancha rápida para llevar drogas desde el sur de América a República Dominica.

El MP acusa en la solicitud de medida de coerción a Onassis Cuevas Florián y Benny Ariel Florián Féliz, como los familiares de Rolando Florián Féliz, que pertenecen a la supuesta estructura de narcos.

A otros imputados de la región Sur del país, en total 37 en este proceso, se les imputa de operar desde las provincias de Azua, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

Estas alegadas estructuras también la integran Malbin Martínez Féliz y Wilkins Joel Cuevas Ferreras, como coordinadores de dos redes de transportación, logísticas de gestión, organización y ejecución de operaciones de narcotráfico transnacional vía marítima, integrada con asiento en los municipios desde Santa Cruz de Barahona hasta Bahoruco de Barahona.

La investigación explica que Martínez Féliz dirige su estructura integrada por los investigados Geise Féliz Pérez, Zequiel Féliz Féliz, Florangel Féliz Moreta.

Mientras que Cuevas Ferreras, según el MP, dirige su estructura integrada por Wilmer Joel Cuevas Florián, Welington Ford Garo, Lionny Sepulveda Féliz y Humberto Bienvenido Báez Khoury.

Asimismo, Juan Alberto Díaz Valdez, Pablo José Mavo León, (nacionalidad venezolana) Oswaldo José Colina (nacionalidad venezolana), Miguel Ángel Carrasco Mejía, Gardy Sánchez, quienes se encuentran guardando prisión preventiva en la cárcel pública de Baní y Barahona, respectivamente.

Otros implicados son Wilson Rodríguez, Jerbison López, Manuel Vidal, Mister Álvarez y Manuel Fernández, ocupando el territorio desde la provincia Barahona, la costa del municipio de Oviedo, provincia Pedernales, hasta desembarcar en el litoral marítimo de la provincia Peravia, Baní, los grandes cargamentos de narcóticos procedentes de la Guajira, Colombia.

Enmanuel Féliz Ferreras, Richardo Féliz Ferreras, Juan Carlos Feliz Ferreras, José Franco y Leidy Ledesma, con su ámbito de actuaciones criminales en Bahoruco, La Ciénaga y Paraíso, provincia Barahona.

Explica la acusación que como resultado de la captación de los audios en las conversaciones telefónicas, desde el 06-12-2021 hasta 09 del mes de diciembre 2021 y las conversaciones de las coordinaciones y el modus operandi utilizado por la estructura para ejecutar, se logró identificar a los miembros de estas organizaciones,que dirigen Cuevas Ferreras, Ford Garo, Sepúlveda Féliz y su hijo Cuevas Florián.

Pasadas las 6:30 de la noche del pasado miércoles, al menos 22 personas, incluyendo dos mujeres, fueron conducidas a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, como parte de la fase II de la operación Caimán.

Esta operación, desplegada por aire, mar y tierra, tuvo lugar en varias localidades de la ciudad y su casco urbano de la mencionada región sureña.

Será el próximo viernes 19 de abril que el Tribunal de Atención Permanente de Barahona conozca la medida de coerción, en la que pide prisión preventiva, a los implicados en la fase 2 de la Operación Caimán.

Supuestamente crearon chozas para permanecer en las áreas costeras, hasta lograr obtener información sobre la entrada de alguna embarcación con narcóticos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Director de Aduanas sobre cierre de negocios de chinos: "Ese proceso apenas está comenzando"

Precisó que "ese proceso apenas está comenzando". "Es un...

Leonel Fernández afirma sentencias que quitan candidatura a Rafael Paz son "viciadas y caprichosas"

Fernández respondió que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se...

Ministro de Trabajo destaca necesidad de reformar el Código Laboral

De Camps señaló que el Gobierno dio los primeros...