Nidio Encarnación con 20 años como diputado ¿Cuál es su impronta?

EDITORIAL

El ingeniero Nidio Encarnación, oriundo del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan, tiene ya 20 años como representante de los sanjuaneros ante la cámara baja, dos décadas como diputado por esa provincia sureña.

Aclarar que Nidio Encarnación es diputado desde el año 2002, primero por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y después se pasó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) partido por el cual es diputado actualmente.

Recordar que el papel de los legisladores es de “legislar, fiscalizar y representar”.

Pero, la mayoría de los legisladores realizan una labor social en la demarcación a la que ellos representan ante el congreso.

En los 20 años como diputado que tiene Nidio, al legislador sanjuanero no se le conoce el trabajo que en materia de legislación o fiscalización este haya desarrollo en pro de lograr el desarrollo del país y mucho menos de su provincia San Juan.

Pero tampoco el diputado Nidio Encarnación tiene una hoja de servicios sociales que haya realizado en beneficio de los ciudadanos que en varios procesos electorales lo han elegido como su representante en el congreso.

En la provincia a la que Nidio representa en la cámara baja, no tiene ni siquiera una oficina para ofrecer algún tipo de servicio o asistencia social a personas de escasos recursos como de costumbre hacen los legisladores.

La Cámara de Diputados, otorga a sus miembros cada mes la suma de 100 mil pesos que es el “Fondo de Gestión Social”, mejor conocido como “cofrecito” que en el caso de Nidio, no se sabe cuál es destino que el diputado sanjuanero le da a esos fondos.

Pero también el congreso asigna fondos para asistencias sociales que se otorgan por períodos, como Navidad, Semana Santa, Día de Reyes y otras épocas, que tampoco se sabe qué hace Nidio con esos recursos.

Son 20 años representando a los sanjuaneros ante la cámara baja.

En estos meses se ha escuchado en distintos escenarios hablar de que Nidio Encarnación tiene un proyecto a Senador por la provincia San Juan, eso no está mal, todos tenemos derecho a crecer, pero Nidio debe explicarles a los sanjuaneros algunas cosas:

¿Qué ha hecho él durante estos 20 años como diputado?

¿Cuál ha sido su trabajo legislativo?

¿En qué se han beneficiado los sanjuaneros de su trabajo legislativo?

¿Cuál es su hoja de servicios sociales en la provincia San Juan?

¿Si usted tiene 20 años como diputado y no tiene una impronta que mostrar a los sanjuaneros, por qué deben los sureños apoyarlo como senador?

Que responda el diputado.

2 COMMENTS

  1. Hay que ser un idiota, ciego, estúpido y muy fanático de la mediocridad, como para no ver las obras sociales que el Senador Félix Bautista hace por su provincia sin importar el color político.
    La pregunta es quién es Indio ante Félix en asuntos sociales para su provincia?

    Solo los mediocres luchan por el retroceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...