30 años de prisión para haitiano que mató niña de 4 años en Cotuí

COTUÍ, República Dominicana: – La Fiscalía de la provincia Sánchez Ramirez consiguió este lunes una condena de 30 años de cárcel para un hombre que le quitó la vida a una niña de cuatro años, en un hecho registrado en el distrito municipal de Zambrana, en esta demarcación, en diciembre del 2021.

Las tres décadas de reclusión fueron impuestas por el Tribunal Colegiado de esta localidad al haitiano Verge Pie, a quien el Tribunal le ordenó que cumpla la sentencia en el centro de privación de libertad Palo Hincado, de Cotuí.

La condena fue lograda gracias a las diligencias realizadas por los fiscales Lauridelissa Aybar Jiménez (a cargo de la investigación), Rolando Antonio Vásquez Bencosme y Tiburcio Antonio Gómez, estos dos últimos fiscales litigantes, quienes demostraran en el juicio de fondo la responsabilidad penal del procesado.

Lo ocurrido

El expediente establece que en fecha 17 de diciembre del año 2021, el imputado se encontraba próximo al colmado de la señora Margarita Valdez, esperando que las menores W.D.D e Y.D.D, que estaban en dicho colmado, salieran del referido negocio y ofreciéndoles dulces logró llevarlas bajo engaño hacia la finca donde laboraba, dejando a la menor Y.D.D apartada próximo al lugar del hecho y procedió a quitarle la vida a la niña W.D.D. propinándole varios machetazos.

El victimario llevaba días haciéndose pasar como un padre para ellas, ya que él tenía una relación con la madre y esta lo había dejado para regresar con su antigua pareja.

Tras la desaparición de las menores, eran buscadas desesperadamente por vecinos y familiares, quienes al notar que no se encontraban en el colmado ni en el patio de la casa, se dirigieron a la finca donde encontraron el cadáver de una de ellas. Esos vecinos y familiares del lugar fungieron como testigos en dicho proceso.

El Ministerio Público mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la Policía Científica y el Inacif, que sustentaron la acusación.

El órgano acusador le asignó al caso las calificaciones jurídicas de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 303-4 del Código Penal, los artículos 83, 85 y 86de la ley 631-16. Para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados y el artículo 396 de la ley 136-03, en perjuicio de la menor W.D.D.

Diligencias de la Policía Nacional en el caso

Las diligencias inmediatas que realizó la Policía Preventiva y de la Dicrim con asiento en Cotuí, en el caso, quienes no descansaron hasta dar con el paradero del ahora condenado, quien había escapado del lugar del hecho tras cometer el crimen, siendo apresado en tiempo récord y enviado ante el Ministerio Público.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...