Condenan a 20 años de prisión a un hombre de San Juan que violó sexualmente a dos menores de edad

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de una multa de cien mil pesos en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a dos menores de 12 y 15 años de edad.

Los jueces Luis Manuel Marte, Cecilia Piña y Joselin Mateo, del Tribunal Colegiado de San Juan, dictaron la sentencia a Pascual del Carmen de la Rosa y ordenaron que la cumpla en la cárcel pública de esta localidad.

La denuncia del caso fue realizada de manera anónima ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, mediante la cual se informó que las dos menores de edad habían sido violadas sexualmente, por lo que de inmediato se dio inicio a un proceso de investigación que llevó al sometimiento del hoy condenado. Los nombres de las víctimas fueron omitidos por razones legales.

La fiscalizadora Sara Cuevas, representó al Ministerio Público y aportó las pruebas que fueron acogidas por los jueces, quienes, a unanimidad, adoptaron la decisión de imponer la condena por la violación a los artículos 330-1 y 332-1 del Código Penal y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven de 28 años se quita la vida ahorc4ndose en Jánico

Según se informa, Michael Espinal Ureña estaba a punto...

Supérate presenta avances en plan piloto “Comunidades de Cuidados”

Supérate presentó los avances del plan piloto “Comunidades de...

Jueza rechaza acusaciones contra periodista Olivo De León

 Sostuvo que la audiencia de Instrucción tiene como objetivo...

Las cifras de Zoraima Cuello que inquietaron a Raquel Peña en el debate vicepresidencial

“¿No sé dónde se sacan esas estadísticas?”, dijo la...