Contactanos

Nacionales

Luis Abinader advierte que defenderán votos en 2020

Avatar

Publicado

en

RR

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió ayer que se mantendrán vigilantes para asegurar que cada voto depositado en las urnas en las próximas elecciones presidenciales sea contado y cuente para que el “Gobierno del cambio” sea una realidad.
Al ser proclamado como candidato por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en un emotivo acto en la antigua Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader dijo que no bastará la conquista de la voluntad popular sino que, será imprescindible su defensa ya que, el oficialismo no tendrá consideraciones morales para intentar arrebatarle el triunfo en el 2020.

“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria. La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular”, advirtió el líder del PRM en un abarrotado auditorio Juan Mañón.

Al rememorar los aportes hechos por los líderes históricos de ambas organizaciones, José Francisco Peña Gómez y Hatuey De Camps, en la construcción de la democracia del país, el candidato del PRM afirmó que como heredero del compromiso con la unidad, se ha planteado crear la coalición más incluyente y amplia de la historia que inicia con el PRSD y continuará en los próximos días con otros partidos, movimientos y organizaciones de la sociedad civil que conformarán una nueva mayoría electoral por el cambio.

Según Abinader, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron de la República Dominicana el país de la corrupción más desenfrenada y de la impunidad más asqueante, donde solo ellos tienen trabajo y riquezas abundantes, donde solo ellos tienen acceso a seguridad para evitar los atracos y asesinatos y nombran a sus propios jueces para que “los protejan de sus barbaridades”.

“Seré un toro contra la corrupción”

“Esto me sale del corazón, Luis Miguel (De Camps)-dijo, refiriéndose al presidente del PRSD-, que yo voy a ser un toro defendiendo los principios en contra de la corrupción y en contra de la impunidad”, dijo.

En ese sentido, dijo que luchará junto al “Partido del Toro” contra la delincuencia, la corrupción y en revertir la mala situación económica, mediante la creación de empleos y fortaleciendo la institucionalidad en el país.

Por su parte, Luis Miguel de Camps, sostuvo que el Congreso elector del PRSD aprobó la candidatura de Abinader para sacar a “la plaga corrupta” del poder, bajo un acuerdo programático por el fortalecimiento institucional, para combatir la criminalidad y la corrupción, por la elevación de la calidad de la educación y el fomento del empleo y la agricultura en aras de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

FUENTE:elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

TSE: Leonel no tiene impedimentos para ser candidato en el 2020

Avatar

Publicado

en

jueces-TSE

El Tribunal Superior Electoral falló hoy que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento consititucional ni legal para tener una candidatura con miras a la elecciones de 2020.

El TSE tomó la decisión por votación mayoritaria de acoger la insconstitucionalidad de varios articulso de la Ley 33-18, Electoral.

Por igual dijo que eran inaplicables para la solución del caso el reglamento de la JCE sobre candidaturas, que se imponían requisitos no exigidos por la Constitución.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Los hijos de gobernantes son atraídos por el poder

Avatar

Publicado

en

omar-leonel-fernandez-1-12647619-20191118164744

Omar Leonel Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, formalizó este lunes sus aspiraciones para participar como candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Un anhelo suyo, que se concreta luego del rompimiento de su padre con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al dar el paso, que se veía venir por sus vínculos a la precampaña presidencial de su padre, se suma a la lista de descendientes que pretenden seguir los pasos de sus parientes gobernantes.

Antes de Omar Leonel, Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), dio el salto como compañera de boleta de Luis Abinader en la primera candidatura oficial presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Carolina Mejía es actualmente la secretaria general del PRM.

Orlando Jorge Mera, quien fue presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y es delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, es hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (PRD, 1982-1986).

En tanto que los hijos de José Francisco Peña Gómez, que no fue presidente de la República pero sí uno de los máximo políticos de la era democrática del siglo pasado, Tony Peña Guaba y José Francisco Peña Guaba, son dos actores políticos destacados.

Tony Peña Guaba es el supervisor nacional de campaña de Luis Abinader, encargado del comando de crecimiento y de las relaciones con partidos políticos. Mientras que José Francisco Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), organización política formada por el padre de ambos.

Mientras que la hija del presidente Antonio Guzmán (1978-1982), Sonia Guzmán Klang, fue exsecretaria administrativa de la Presidencia durante el Gobierno de su padre y se mantuvo como dirigente activa del PRD y ahora está en el PRM.

En el caso del dictador Rafael Leónidas Trujillo, su hijo Ramfis, fue Jefe de Estado Mayor, comandante conjunto de las Fuerzas de Aire, Mar y Tierra y tras la muerte del tirano trató de manera fallida de retener el poder.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Junta se abstiene de pronunciarse sobre inscripción de la candidatura presidencial de Leonel

Avatar

Publicado

en

mg-1023-12647087-20191118155239

La Junta Central Electoral (JCE) se abstuvo de pronunciarse en torno a la inscripción de la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, realizada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional emita su decisión referente al caso.

El sobreseimiento del organismo está contenido en la resolución 29-2019, que ordena comunicar al PRSC la decisión.

“Pospone el conocimiento del presente asunto hasta tanto la jurisdicción apoderada estatuya sobre la Acción Directa de inconstitucionalidad y en tal sentido sobresee la decisión referente a la admisión o no de la candidatura a la presidencia de la República personificada en el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna y sustentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte la sentencia referente al caso ya mencionando”, aduce la JCE.

El PRSC inscribió el pasado viernes 15 la candidatura presidencial de Fernández, y en consecuencia la JCE debería conocerla y decidirla a más tardar el miércoles 20 de noviembre, tal y como lo dispone el artículo 144 de la Ley Electoral 15-19.

Sin embargo, la JCE estableció que ante la realidad planteada y la singularidad procesal debe considerar el sobreseimiento del asunto en cuestión hasta tanto el Tribunal Constitucional, previamente apoderado por Daniel Beltré Acosta decida en relación a una acción directa de inconstitucionalidad. La instancia se opone al artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos 33-1 8, al artículo 134 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral y al artículo 10 del Reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones y encuestas.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias