Contactanos

Nacionales

Luis Abinader advierte que defenderán votos en 2020

Avatar

Publicado

en

RR

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió ayer que se mantendrán vigilantes para asegurar que cada voto depositado en las urnas en las próximas elecciones presidenciales sea contado y cuente para que el “Gobierno del cambio” sea una realidad.
Al ser proclamado como candidato por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en un emotivo acto en la antigua Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader dijo que no bastará la conquista de la voluntad popular sino que, será imprescindible su defensa ya que, el oficialismo no tendrá consideraciones morales para intentar arrebatarle el triunfo en el 2020.

“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria. La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular”, advirtió el líder del PRM en un abarrotado auditorio Juan Mañón.

Al rememorar los aportes hechos por los líderes históricos de ambas organizaciones, José Francisco Peña Gómez y Hatuey De Camps, en la construcción de la democracia del país, el candidato del PRM afirmó que como heredero del compromiso con la unidad, se ha planteado crear la coalición más incluyente y amplia de la historia que inicia con el PRSD y continuará en los próximos días con otros partidos, movimientos y organizaciones de la sociedad civil que conformarán una nueva mayoría electoral por el cambio.

Según Abinader, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron de la República Dominicana el país de la corrupción más desenfrenada y de la impunidad más asqueante, donde solo ellos tienen trabajo y riquezas abundantes, donde solo ellos tienen acceso a seguridad para evitar los atracos y asesinatos y nombran a sus propios jueces para que “los protejan de sus barbaridades”.

“Seré un toro contra la corrupción”

“Esto me sale del corazón, Luis Miguel (De Camps)-dijo, refiriéndose al presidente del PRSD-, que yo voy a ser un toro defendiendo los principios en contra de la corrupción y en contra de la impunidad”, dijo.

En ese sentido, dijo que luchará junto al “Partido del Toro” contra la delincuencia, la corrupción y en revertir la mala situación económica, mediante la creación de empleos y fortaleciendo la institucionalidad en el país.

Por su parte, Luis Miguel de Camps, sostuvo que el Congreso elector del PRSD aprobó la candidatura de Abinader para sacar a “la plaga corrupta” del poder, bajo un acuerdo programático por el fortalecimiento institucional, para combatir la criminalidad y la corrupción, por la elevación de la calidad de la educación y el fomento del empleo y la agricultura en aras de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

FUENTE:elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Leonel Fernández dice no hace falta nueva prórroga del estado de emergencia

Avatar

Publicado

en

Leonel Fernández dice no hace falta nueva prórroga del estado de emergencia

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, aseguró este lunes que, si el país se encuentra en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, es porque no hace falta una nueva prórroga del estado de emergencia.

Fernández precisó que al haber un desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, son indicios de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.

Asimismo, el exmandatario dijo que la resolución emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que determina el orden de los partidos políticos en las boletas de elecciones, ratificó que son en base a la sumatoria de los votos en los tres niveles del último proceso electoral, lo que permite que los ciudadanos puedan escoger de manera más equitativa y justa.

El líder de la Fuerza del Pueblo calificó el hecho como otro triunfo de la verdad y la razón, mientras denunció el ocultamiento de la resolución 35 de la Junta Central Electoral, decisión que tuvo que apelarse en el referido tribunal.

Juramentaciones

El ex presidente de la República se expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial y virtual a más de mil 600 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la circunscripción número uno del Distrito Nacional, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Dentro de los juramentados se destacan Maritza Rosi, exmiembro del Comité Central; Mairení Gautreaux, vicesecretario; Héctor Winter, miembro fundador; Arturo Pichardo, Manuel Reyes y Octavio Moronta, presidentes de intermedios, respectivamente. Además 18 vicesecretarios, 196 dirigentes medios, 279 comités de base y más de 500 miembros del viejo partido.

Otros juramentados en el día de hoy fueron los miembros de la Alianza de Movimientos Políticos, Líderes Cristianos y Comunitarios, integrado por más de 500 iglesias a nivel nacional, así como más de 500 profesionales que se integran a la organización liderada por Leonel Fernández.

Dentro de los líderes comunitarios se destacan Teófilo Joseph y Carlos Guridi, presidente y vicepresidente de la Alianza de Movimientos Políticos, Líderes Cristianos y Comunitarios, respectivamente; Ramón Antonio Martínez, presidente de la Confraternidad de Pastores de Iglesias de Santo Domingo Este; Luisa Escalante, candidata a diputada; entre otros.

Al juramentar a los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, Fernández dijo que la organización que lidera nació para devolverle el sentido de dignidad al ejercicio de la política en la República Dominicana.

Manifestó que la humanidad sin darse cuenta está viviendo actualmente una crisis de civilización, misma que integra la sanitaria, climática, económica, social, ecológica y moral, así como la decadencia de los valores éticos.

“Cuando la gente pierde la vergüenza, su sentido de orgullo personal y se arrastra por cualquier cosa, para combatir todo eso ha surgido la Fuerza del Pueblo”, expresó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Ratifican prisión a adolescente acusado de la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez en Santiago

Avatar

Publicado

en

Ratifican prisión a adolescente acusado de la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez en Santiago

El Juzgado de la Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de Santiago ratificó la prisión preventiva contra un adolescente acusado de asesinar y violar a la niña de cuatro años, Yaneisy Rodríguez, un hecho ocurrido en enero de este año en esta ciudad.

El menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, seguirá recluido en un centro correccional de La Romana, en el este del país, hasta que el Ministerio Público presente acusación formal en su contra.

De acuerdo al expediente, el adolescente asesinó a Yaneisy Rodríguez junto a Franklin Fernández Cruz (Gile), de 31, a quien le fue impuesta una medida de coerción de 12 meses de prisión.

Se recuerda que el cadáver de la menor fue encontrado desnudo y en estado de descomposición el miércoles 8 de enero de este año entre unos matorrales en una finca ubicada cerca de donde la menor residía en la comunidad de Las Charcas, de esta ciudad.

La autopsia al cadáver reveló que Yaneisy Rodríguez fue abusada sexualmente.

La niña fue reportada desaparecida luego que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche del día 4 de enero.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Oposición política en contra de otra prórroga para cuarto estado de emergencia

Avatar

Publicado

en

Oposición política en contra de otra prórroga para cuarto estado de emergencia

La eventual cuarta extensión al estado de emergencia imperante en la República Dominicana debido a la incidencia del COVID-19 debe ser solicitado el próximo miércoles por el presidente, Danilo Medina, cinco días antes de su expiración, que es el día primero de junio.

Frente a este panorama, la oposición política del país ha reaccionado opuesta a una nueva prórroga, en algunos casos, por considerar que es “político” el manejo dado por el gobierno a estos poderes que se les otorgan.

El candidato a la presidencia de la República por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo a Diario Libre que la solicitud de prórroga de estado de emergencia por parte del Gobierno no hace falta.

El candidato a la presidencia de la República por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

«Si ya estamos en un proceso de reapertura gradual, obviamente que la prórroga no hace falta, en razón de que ya hay un proceso de normalización y desescalamiento de las medidas restrictivas», precisó el expresidente de la República.

Fernández indicó que las medidas de estado de emergencia, como en otras partes del mundo deben ser superadas y agregó que este proceso de desescalamiento debe de hacerse con mucha cautela debido a que existen lugares donde ha habido retroceso y rebrote de la COVID-19, y entonces la situación podría empeorar.

PRM no ha visto mejoría

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, afirmó que ese partido fijó su posición con respecto a esto en la última solicitud de estado de emergencia que se hizo y que lamentablemente no se han visto mejorías en el tiempo que se le ha concedido al Gobierno.

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención.

“Pero el partido en su momento si él (Danilo Medina) se decide solicitar un nuevo plazo para el estado de emergencia, tomaremos la decisión”, precisó Ascención.

“Ellos han estado cometiendo una barbaridad legal. La ley que regula el estado de emergencia establece que entre cada solicitud la cantidad que hay que aprobar es menor que la que ya se concedió y ellos han estado insistiendo de una manera politiquera”, añadió.

Agregó que estas son decisiones colectivas y que más adelante el partido tendrá en mente la cantidad de días a solicitar.

Asimismo, el diputado Pedro Botello, vicevocero de bloque de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que, partiendo de la experiencia, no cree que se tenga que prorrogar el estado de emergencia.

“Lo que se tiene que hacer es que el ministro de Salud declare la salud sanitaria y que convivamos y manejemos la situación con normalidad. Vemos la gente en las plazas, bancos y demás, protegiéndose y conviviendo con la pandemia”, señaló el legislador por la provincia La Romana.

Puntualizó que el Gobierno lo que ha hecho es sacar beneficio político en la promoción de sus candidatos presidencial y congresuales.

De igual modo, Juancho Martínez, secretario del Bloque de Diputados del PRSC, entiende que en el país el estado de emergencia se ha perdido. “Es ilógico que el país fue cerrado en su inicio con tres casos de COVID-19 y ahora que hay catorce mil casos lo abrimos”, declaró.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias