Contactanos

Nacionales

Comerciantes siguen preocupados por tasa de cambio y ambiente político

Avatar

Publicado

en

RRW

El nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Thomas Marcano, aseguró este domingo que en su gestión buscará crear alianzas público-privadas para combatir temas como los apagones, anticipos y ley laboral.

En una actividad realizada en el Hotel Sheraton, de la capital, por el aniversario de la institución y juramentación de la nueva directiva, Marcano dijo que tiene el compromiso de darle continuidad al trabajo realizado por sus antecesores y seguir abriendo otras puertas a las necesidades del comercio.

Agregó que los problemas políticos suscitados en los últimos meses en el país han complicado el sector comercial.

“Pero esperamos que nuestros entes económicos y los partidos políticos se pongan de acuerdo para que así la economía arranque”, dijo el nuevo presidente del CNCP.

“En esta nueva gestión nuestro objetivo es continuar comprometidos con la excelencia institucional y las buenas prácticas, estableciendo un consejo fuerte, decisorio y capaz, que reúna las condiciones para ejercer e impulsar cambios en sociedad y su economía”, sostuvo.

Mientras, Jorge Jerez, presidente saliente de la organización, recordó que por casi dos décadas de fundado,  el CNCP ha tenido siempre presente que su rol es estar de la mano con el desarrollo de las relaciones, en todo referente al comercio de provisiones en la geografía nacional. “Desde los primeros días nos hemos ocupado de la asociatividad de nuestros miembros, el fortalecimiento institucional y en el desarrollo de nuestros asociados a nivel nacional”, indicó.

Desde su punto de vista, la fluctuación de la tasa de cambio en el último mes  ha afectado el comercio. “El dólar ha subido en un mes prácticamente lo mismo que había aumentado en los primeros seis meses del año. Eso ha sido bastante complicado para el comercio y nosotros hacemos un llamado al superior gobierno para que tome carta en el asunto”, dijo.

FUENTE:elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

TSE: Leonel no tiene impedimentos para ser candidato en el 2020

Avatar

Publicado

en

jueces-TSE

El Tribunal Superior Electoral falló hoy que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento consititucional ni legal para tener una candidatura con miras a la elecciones de 2020.

El TSE tomó la decisión por votación mayoritaria de acoger la insconstitucionalidad de varios articulso de la Ley 33-18, Electoral.

Por igual dijo que eran inaplicables para la solución del caso el reglamento de la JCE sobre candidaturas, que se imponían requisitos no exigidos por la Constitución.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Los hijos de gobernantes son atraídos por el poder

Avatar

Publicado

en

omar-leonel-fernandez-1-12647619-20191118164744

Omar Leonel Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, formalizó este lunes sus aspiraciones para participar como candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Un anhelo suyo, que se concreta luego del rompimiento de su padre con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al dar el paso, que se veía venir por sus vínculos a la precampaña presidencial de su padre, se suma a la lista de descendientes que pretenden seguir los pasos de sus parientes gobernantes.

Antes de Omar Leonel, Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), dio el salto como compañera de boleta de Luis Abinader en la primera candidatura oficial presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Carolina Mejía es actualmente la secretaria general del PRM.

Orlando Jorge Mera, quien fue presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y es delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, es hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (PRD, 1982-1986).

En tanto que los hijos de José Francisco Peña Gómez, que no fue presidente de la República pero sí uno de los máximo políticos de la era democrática del siglo pasado, Tony Peña Guaba y José Francisco Peña Guaba, son dos actores políticos destacados.

Tony Peña Guaba es el supervisor nacional de campaña de Luis Abinader, encargado del comando de crecimiento y de las relaciones con partidos políticos. Mientras que José Francisco Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), organización política formada por el padre de ambos.

Mientras que la hija del presidente Antonio Guzmán (1978-1982), Sonia Guzmán Klang, fue exsecretaria administrativa de la Presidencia durante el Gobierno de su padre y se mantuvo como dirigente activa del PRD y ahora está en el PRM.

En el caso del dictador Rafael Leónidas Trujillo, su hijo Ramfis, fue Jefe de Estado Mayor, comandante conjunto de las Fuerzas de Aire, Mar y Tierra y tras la muerte del tirano trató de manera fallida de retener el poder.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Junta se abstiene de pronunciarse sobre inscripción de la candidatura presidencial de Leonel

Avatar

Publicado

en

mg-1023-12647087-20191118155239

La Junta Central Electoral (JCE) se abstuvo de pronunciarse en torno a la inscripción de la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, realizada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional emita su decisión referente al caso.

El sobreseimiento del organismo está contenido en la resolución 29-2019, que ordena comunicar al PRSC la decisión.

“Pospone el conocimiento del presente asunto hasta tanto la jurisdicción apoderada estatuya sobre la Acción Directa de inconstitucionalidad y en tal sentido sobresee la decisión referente a la admisión o no de la candidatura a la presidencia de la República personificada en el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna y sustentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte la sentencia referente al caso ya mencionando”, aduce la JCE.

El PRSC inscribió el pasado viernes 15 la candidatura presidencial de Fernández, y en consecuencia la JCE debería conocerla y decidirla a más tardar el miércoles 20 de noviembre, tal y como lo dispone el artículo 144 de la Ley Electoral 15-19.

Sin embargo, la JCE estableció que ante la realidad planteada y la singularidad procesal debe considerar el sobreseimiento del asunto en cuestión hasta tanto el Tribunal Constitucional, previamente apoderado por Daniel Beltré Acosta decida en relación a una acción directa de inconstitucionalidad. La instancia se opone al artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos 33-1 8, al artículo 134 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral y al artículo 10 del Reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones y encuestas.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias