Salida de Leonel genera choque de opiniones entre miembros PLD

La salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha generado choque de opiniones entre miembros de ese partido, que sufre una acentuada crisis tras las primarias internas hace unas semanas.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que “aunque nuestra apuesta ha sido siempre por el diálogo, la búsqueda de soluciones y la unidad, respetamos la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”.

Acusó a Fernández de intentar pactar y llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con quien sea, “con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones”.

“La decisión de @LeonelFernandez de abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría”, tuiteó Peralta.

Mientras que el miembro del Comité Político del PLD Franklin Almeyda, acusó a Peralta de que el Gobierno secuestró “la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante”.

También le dijo que los peledeístas que siguen al presidente Danilo Medina se quedarán solos y que el expresidente Fernández saldrá con la membresía “y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores”. “El PLD es un instrumento para ejecutar proyecto de Nación, si ha sido secuestrador por un consorcio que hace todo tipo de negocios desde el Estado, y usa la cúpula de la organización, hay que sacar del poder a los usurpadores”, también escribió Almeyda.

Asimismo, Jaime David Fernández Mirabal llamó ayer a los militantes de ese partido a reflexionar, ya que asegura que fuerzas externas e internas intentan destruir esa organización.

Alburquerque apoya a Leonel

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, respaldó la renuncia de Leonel Fernández del PLD.

Al participar en un panel realizado anoche en CDN, Alburquerque señaló que el PLD ha perdido su esencia histórica, por lo que ya el expresidente no podía seguir en la organización. Alburquerque también suscribió las denuncias de Leonel de que fue víctima de un fraude en las primarias.

FUENTE:elcaribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Scarlet Benzán juramenta nuevos líderes de Crecimiento Municipal en Santo Domingo Oeste

"Hoy juramentamos a hombres y mujeres que se suman...

Abogado prevé aumento en demandas contra médicos y centros de salud

Manifestó «es una situación lastimera el tener que observar...

Persisten las lluvias por efecto de la vaguada; siete provincias en alerta

Según el informe emitido por la institución, entre las...

Comienza el conteo regresivo de cara a las presidenciales y congresionales de mayo

Asimismo, en las elecciones de este año se renovará...