Contactanos

Nacionales

Vídeo: Colapsa el muro de Arenoso; piden al gobierno supervisar la obra

Avatar

Publicado

en

Duarte: El muro de contención que se construye a orillas del río Yuna en el municipio Arenoso, provincia Duarte, sufrió un colapso este fin de semana, que ha despertado cierta preocupación en los comunitarios, quienes piden al gobierno supervisar la construcción de la obra que está destinada a evitar las inundaciones.

Supuestamente el derrumbe se produjo cuando un obrero intentaba reforzar con material la parte baja de la pared.

Los ciudadanos plantean que la solución sería reubicar las personas que aun residen a orillas del río y que por esta razón hay que desviar el muro en cierto punto.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

José Ramón Peralta dice ley electoral le impide a Leonel Fernández ser candidato

Avatar

Publicado

en

José-Ramón-Peralta (1)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirma que Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 le impide a Leonel Fernández aspirar a la candidatura por otro partido político después que ya agotó ese proceso en el Partido de la Liberación Dominicana, al cual renunció anoche.

Peralta citó el artículo 134 de la citada ley, el que califica como “contundente” en ese sentido, y dijo que fue creada por el legislador para impedir el transfuguismo.

El artículo 134 dice lo siguiente, sobre el transfuguismo en las candidaturas que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral”.

Peralta tildó de una “obstinación” del exmandatario de querer ser presidente de la República por cuarta vez, según él, “violando las leyes” del país.

“¡Qué obstinación es esta por Dios!”, dijo Peralta.

Rechazó también que en las primarias del PLD se le haya hecho fraude al también presidente de ese partido hasta anoche cuando anunció su renuncia “irrevocable”.

El ministro Administrativo afirmó que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, tenía un crecimiento diario, con lo que le pudo ganar a Fernández.

No sabe qué decisión tomará Margarita Cedeño

Entrevistado en Telemicro, canal 5, José Ramón Peralta sostuvo que no sabe la decisión que tomará la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, esposa de Leonel Fernández.

Cedeño se sumó a la campaña de Fernández en los últimos días de las primarias peledeístas, después de llamar a todo el pueblo a votar por él en el proceso interno peledeísta.

“No sabemos lo que va hacer, no conocemos. Nosotros respetamos qué pesará más, las relaciones familiares o políticas. No sabemos”, indicó.

“Odio y resentimiento”

Aseguró, asimismo, que las encuestas realizadas recientemente le dan al PLD, sin Leonel, más de un 50% de la simpatía del electorado y que dará una “pela de calzón quitao” en las municipales, en febrero, y las presidenciales y legislativas de mayo del 2020.

“Le llevamos demasiados”, afirmó, al advertir que la oposición está ahora conformando su boleta y ya el PLD la tiene lista.

Sobre el discurso de anoche de Leonel Fernández dice que este no habló de futuro sino de odio y resentimiento y que los peledeístas rechazan su llamado a hacerle una oposición al Gobierno.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

PLD convoca asamblea nacional este lunes para abordar su estrategia electoral

Avatar

Publicado

en

PLD-local

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará este lunes una asamblea nacional de dirigentes para abordar el tema de la campaña electoral, luego de la proclamación oficial sus candidatos en los tres niveles de elección para los comicios de 2020.

Un comunicado de prensa informa este domingo de que se ha hecho formal convocatoria a los miembros del Comité Central, del Comité Político, presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Intermedios al encuentro nacional de dirigentes, pautado a partir de las 4.00 p.m. en el Pabellón de Kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.

La Secretaria General del PLD asume la organización y convocatoria de esta asamblea, en la que se trazarán las líneas generales y pasos a dar con miras a los procesos electorales de febrero y mayo del año próximo.

Desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaria General se ha estado llamando por la vía telefónica e informando por las mensajerías de las redes sociales a los dirigentes peledeístas para que asistan a la asamblea de la formación, que oficializó el pasado jueves los candidatos electos en las primarias simultaneas del seis de octubre, acorde a la proclama dictada por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Esta reunión se convoca en plena crisis interna en la formación, agravada por los resultados del nivel presidencial de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a Gonzalo Castillo, y que el expresidente Leonel Fernández no reconoce por considerar que son fraudulentos.

El conflicto interno entre los partidarios de Castillo, encabezados por el presidente Danilo Medina, y el sector afín al exmandatario ha desencadenado rumores de que Fernández podría abandonar la formación para presentar su propia candidatura a la Presidencia, y se especula con que así lo dará a conocer en un mensaje que dirigirá esta noche al pueblo dominicano.

Además, en los últimos días, varios miembros del PLD afines a Fernández han anunciado su salida del partido o su renuncia a los cargos públicos que ostentan.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que ha exigido una auditoría externa de los equipos de voto automatizado utilizados en el proceso.

FUENTE:eljacaguero

Seguir Leyendo

Nacionales

La salida de Leonel del PLD provoca un terremoto político

Avatar

Publicado

en

leonel-con-cachucha-12429367-20191017152431

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acaba de sufrir su división más importante de su historia con la renuncia de Leonel Fernández, que amenaza con su derrota en las elecciones de mayo del 2020, desde que la organización fue fundada por Juan Bosch en diciembre de 1973, tras quedar en minoría en el Partido Revolucionario Dominicano.

Ni siquiera la renuncia de Bosch de la organización el 15 de marzo del 1991 provocó conmocionó en el escenario político como ocurre hoy con la decisión de Fernández de abandonar las filas de la organización para trillar su propio camino con un nuevo proyecto político, hecho que lo coloca como opositor del partido que ayudó a fundar.

Bosch renunció en medio de una reunión del Comité Central del PLD en la que se escogería el nuevo comité político, pero el 20 de marzo del mismo año revocó su decisión.

En “el PLD, la mayoría de sus miembros son pequeños burgueses, bajos pequeños burgueses y se han dado cuenta que en el partido hay gente que ha alcanzado posiciones, como senadores, como diputados, como síndicos, como regidores y entonces en el PLD eso ha provocado una corriente de aprovechados, de oportunistas”, dijo al justificar su renuncia.

En 1978 ocurrió la primera división de la organización cuando Antonio Abreu, que era secretario general de la organización y un hombre de la estricta confianza de Bosch, renunció junto a otros dirigentes y fundaron el Partido de la Unidad Democrática, que apoyó en 1986 la candidatura de Jacobo Majluta, sustentada por el Partido Revolucionario Dominicano.

Otra división fue la presidida por Rafael Alburquerque que fundó el Partido del Pueblo Dominicano, que en las elecciones del 1994 participó aliado al Partido Reformista Social Cristiano y obtuvo 1055 votos.

Tanto Abreu como de Alburquerque, que fueron secretario general del PLD, regresaron de nuevamente al PLD incluso el segundo fue vicepresidente de la República por dos períodos. Ambas divisiones no causaron grandes daños a la organización.

Otra división fue la presidida por Max Puig, Vicente Bengoa, Rafael Espinal y otros que fundaron Concertación Democrática, luego de librar una lucha interna dentro del PLD.

También el PLD ha padecido importantes desprendimientos de dirigentes desde su fundación en 1973, como fueron los encabezados por los hermanos Fiallo y Radhamés García y otros líderes en Santiago. Otro dirigente importante expulsado del peledeísmo fue el profesor Amiro Cordero Saleta, de los fundadores de la organización.

Un terremoto

La salida del Fernández del PLD, cuya esposa, Margarita Cedeño, es vicepresidenta de la República, es la más significativa división que ha sufrido la organización desde su fundación, ya que prácticamente abarca a todos sus organismos y las esferas del Gobierno.

Leonel, que ha sido tres veces presidente de la República electo en la boleta del PLD, perdió las elecciones primaria del 6 de octubre por 26 mil votos por debajo de Gonzalo Castillo Terrero, pero alegó que se cometió un fraude en su contra en las elecciones primarias, que calificó como el primer “matadero electoral automatizado”.

La de hoy es una división de arriba abajo que a medida que pase el tiempo se continuará expresando porque muchos dirigentes y funcionarios del gobierno esperaran que bajen las aguas para marcar su simpatía por uno u otro sector.

El exmandatario, la principal figura del PLD luego de la muerte de Bosch, ha provocado un terremoto político con su salida del PLD, lo cual sin dudas incidirá en la escena electoral que se conforma con miras a las elecciones del 2020, con nuevas alianzas.

Entre esas nuevas alianzas, ya se comenta de un acuerdo entre La Fuerza del Pueblo, la nueva organización liderada por Leonel, y el Partido Revolucionario Moderno.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias