Contactanos

Nacionales

¿Por si acaso se arma un lío? Cambian tazas de porcelana por vasos plásticos en la Cámara de Diputados

Avatar

Publicado

en

VASOS

República Dominicana: Tras rumores de que sería depositado en el día de hoy en elCongreso Nacional un proyecto de reforma para modificar la Constitución de la República, gran revuelo ha causado la decisión de servir el café y el té a los legisladores en vasos plásticos,  en vez de tazas.

Con esta medida de seguridad las reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas fue de Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien expresó a través de su cuenta de Twitter:  “Aquí en el hemiciclo de @DiputadosRD han cambiado las tazas de porcelana, por vasos plásticos para servir café. No vaya a ser cosa y puedan convertirse en “armas” si algo pasara.

En la Cámara de Diputados han desplegado un gran contingente policial, pues distintos grupos se manifiestan frente al Congreso en rechazo a la modificación de la Constitución.

Se recuerda que, según denunció en rueda de prensa el dirigente político Guido Gómez Mazara, el proyecto de reforma a la Constitución que habilitaría al presidente Danilo Medina para un nuevo mandato, sería introducido hoy por dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes están preparados para acudir al Congreso con esa iniciativa.

Agregó que la intención es habilitarlo para que Medina vaya en las elecciones del 2024.

Fuente: hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Luis Abinader advierte que defenderán votos en 2020

Avatar

Publicado

en

RR

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió ayer que se mantendrán vigilantes para asegurar que cada voto depositado en las urnas en las próximas elecciones presidenciales sea contado y cuente para que el “Gobierno del cambio” sea una realidad.
Al ser proclamado como candidato por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en un emotivo acto en la antigua Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader dijo que no bastará la conquista de la voluntad popular sino que, será imprescindible su defensa ya que, el oficialismo no tendrá consideraciones morales para intentar arrebatarle el triunfo en el 2020.

“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria. La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular”, advirtió el líder del PRM en un abarrotado auditorio Juan Mañón.

Al rememorar los aportes hechos por los líderes históricos de ambas organizaciones, José Francisco Peña Gómez y Hatuey De Camps, en la construcción de la democracia del país, el candidato del PRM afirmó que como heredero del compromiso con la unidad, se ha planteado crear la coalición más incluyente y amplia de la historia que inicia con el PRSD y continuará en los próximos días con otros partidos, movimientos y organizaciones de la sociedad civil que conformarán una nueva mayoría electoral por el cambio.

Según Abinader, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron de la República Dominicana el país de la corrupción más desenfrenada y de la impunidad más asqueante, donde solo ellos tienen trabajo y riquezas abundantes, donde solo ellos tienen acceso a seguridad para evitar los atracos y asesinatos y nombran a sus propios jueces para que “los protejan de sus barbaridades”.

“Seré un toro contra la corrupción”

“Esto me sale del corazón, Luis Miguel (De Camps)-dijo, refiriéndose al presidente del PRSD-, que yo voy a ser un toro defendiendo los principios en contra de la corrupción y en contra de la impunidad”, dijo.

En ese sentido, dijo que luchará junto al “Partido del Toro” contra la delincuencia, la corrupción y en revertir la mala situación económica, mediante la creación de empleos y fortaleciendo la institucionalidad en el país.

Por su parte, Luis Miguel de Camps, sostuvo que el Congreso elector del PRSD aprobó la candidatura de Abinader para sacar a “la plaga corrupta” del poder, bajo un acuerdo programático por el fortalecimiento institucional, para combatir la criminalidad y la corrupción, por la elevación de la calidad de la educación y el fomento del empleo y la agricultura en aras de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Salida de Leonel genera choque de opiniones entre miembros PLD

Avatar

Publicado

en

HGH

La salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha generado choque de opiniones entre miembros de ese partido, que sufre una acentuada crisis tras las primarias internas hace unas semanas.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que “aunque nuestra apuesta ha sido siempre por el diálogo, la búsqueda de soluciones y la unidad, respetamos la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”.

Acusó a Fernández de intentar pactar y llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con quien sea, “con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones”.

“La decisión de @LeonelFernandez de abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría”, tuiteó Peralta.

Mientras que el miembro del Comité Político del PLD Franklin Almeyda, acusó a Peralta de que el Gobierno secuestró “la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante”.

También le dijo que los peledeístas que siguen al presidente Danilo Medina se quedarán solos y que el expresidente Fernández saldrá con la membresía “y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores”. “El PLD es un instrumento para ejecutar proyecto de Nación, si ha sido secuestrador por un consorcio que hace todo tipo de negocios desde el Estado, y usa la cúpula de la organización, hay que sacar del poder a los usurpadores”, también escribió Almeyda.

Asimismo, Jaime David Fernández Mirabal llamó ayer a los militantes de ese partido a reflexionar, ya que asegura que fuerzas externas e internas intentan destruir esa organización.

Alburquerque apoya a Leonel

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, respaldó la renuncia de Leonel Fernández del PLD.

Al participar en un panel realizado anoche en CDN, Alburquerque señaló que el PLD ha perdido su esencia histórica, por lo que ya el expresidente no podía seguir en la organización. Alburquerque también suscribió las denuncias de Leonel de que fue víctima de un fraude en las primarias.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Desamparados usan las calles como techo

Avatar

Publicado

en

JK

Santiago. La ausencia de políticas públicas para ayudar a personas desamparadas provoca que cada día sean más los que deambulan por las calles de este municipio.

Sin la esperanza de una mejor vida, dejados a su suerte, desde hombres, mujeres y hasta niños, una gran parte de nacionalidad haitiana y algunos dominicanos, ante la falta de un techo o de acciones sociales que permitan ser llevados a un hogar albergue, toman los parques, plazas y hasta las aceras como sus hogares.

Hace días, una mujer, con problemas en una de sus piernas, utiliza como habitat la rotonda del sector El Ingenio, a escasa distancia del cementerio. Un colchón deteriorado debajo de una palmera sirve como cama a la mujer. A su lado, tiene un galón con agua para tomar y para asearse y en dos fundas plásticas, los pocos alimentos con que subsistir.

Drama

La dama, que se niega a ofrecer su identidad, soporta el sol y las esporádicas lluvias que se registran en horas de la noche, sin tener otro lugar donde albergarse.

“Nosotros hemos llamados al sistema de emergencia 9-1-1 para que le presten ayuda, debido a que llegó hasta allí presentando problemas en una pierna. Esa llamada la hicimos hace días y nadie se ha acercado para auxiliarla”, expresa María Pérez, residente en la zona de El Ingenio.

En tanto, que el monumento memorial a los inmortales de la guerra de abril de 1965, ubicado en la zona monumental, sirve de dormitorio a un niño.

En la tarja con los nombres de combatientes y narraciones del hecho histórico que significó la gesta, el menor, que tiene como única ropa la camiseta de campaña de un político, pone un pedazo de cartón que le sirve de cama.

El jovecito desamparado dice que para él esa es su realidad.

Calles pululan ancianos y niños mendigos

Un hombre, con aparentes problemas mentales, descansa sus días y sus noches en las aceras de las calles del municipio de Villa González. Dos perros sirven como custodia para impedir que desaprensivos puedan hacerle daño. A este caso se le suma otros en este municipio, así como la gran cantidad de niños pedigueños que pululan en zonas turísticas de Puerto Plata.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias