Contactanos

Internacionales

Estudiante dominicano gay declarado culpable de asesinato enfrenta cadena perpetua

Avatar

Publicado

en

Estudiante-dominicano

Nueva York: El estudiante dominicano Abel Cedeño, de 19 años de edad, que fue declarado culpable ayer lunes por el asesinato de su compañero de escuela, el afroamericano Mathew  McCree, a quien apuñaló en el pecho durante un altercado entre ambos, enfrenta hasta cadena perpetua, cuando sea sentenciado en septiembre de este año.

Cedeño, quien rechazó ir al juicio sin jurado, fue declarado culpable de todos los cargos por el juez Michael Gross que presidió el proceso y le enrostró que todas las evidencias demostraron que asesinó intencionalmente y sin provocación a su compañero en la escuela secundaria Urban Assembly of Fauna Conservation (Asamblea Urbana para la Conservación de la Fauna), alegando que la víctima lo acosaba con frecuencia y se burlaba en público de su preferencia sexual.

Los abogados defensores de Cedeño, no pudieron demostrar en el juicio que el convicto, lo mató en defensa propia.

Fue hallado culpable  por cargos en primer grado de homicidio y asalto y de posesión criminal de un arma en cuarto grado, convicción que conlleva cadena perpetua de acuerdo a las leyes estatales del sistema judicial de Nueva York.

Cuando el abogado de Cedeño pidió fianza para su cliente hasta el día de la sentencia en septiembre, el juez le dijo que  la presunción de inocencia ya no se aplica al señor Cedeño, y  ordenó que lo mantengan en prisión preventiva.

“Este fue un resultado posible y previsible, por las acciones brutales de Cedeño”, añadió el magistrado.

El adolescente clavó una navaja en el pecho de McCree, en septiembre de 2017 después de que la víctima y un compañero presuntamente lanzaron una bola de papel o una pluma contra él y los tres se enfrascaron en una pelea.

Cedeño, que también hirió gravemente al amigo de McCree, ya había  salido con bisexuales.

“Te quiero, papi!”, le gritó la madre a Cedeño mientras era conducido esposado a la cárcel después del veredicto.

“Te amo, también”, le respondió él.

Cedeño será condenado el 10 de septiembre y enfrenta hasta 25 años en la prisión por cada uno de los dos primeros cargos individuales.

En el juicio, Cedeño dijo que no recordaba el momento real cuando mató a McCree de 16 años de edad.

Dijo que sólo sacó su cuchillo con la esperanza de que “la gente tenga miedo y no se acercara a mí ”, pero que McCree lo acusó, y él lo apuñaló en defensa propia.

Cuando el juez leyó su veredicto, la familia de McCree mostró alegría silenciosa en un lado de la sala, mientras que la madre y otros familiares de Cedeño lloraban.

La fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark dijo en un comunicado que  en cuestión de segundos, el acusado sacó su cuchillo y apuñaló a dos estudiantes en un aula llena de gentes.

“Las dos víctimas no sabían y no socializaban con el acusado antes del incidente”, dijo.

“El incidente ha traumatizado para siempre la escuela de jóvenes estudiantes y profesores que vieron con horror la violencia que se desarrolló por la mañana”, añadió la fiscal en el comunicado.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La mujer más rica de África lo es gracias a corrupción, según investigación

Avatar

Publicado

en

YIYA

Nueva York .- Isabel dos Santos, hija del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos y considerada la mujer más rica de África, construyó su fortuna gracias al nepotismo y la corrupción, según detalla una investigación periodística dada a conocer este domingo.

El dossier, publicado por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) en colaboración con 36 medios de comunicación, está basado en más de 715.000 documentos confidenciales y centenares de entrevistas.

Su principal conclusión- que décadas de corrupción y negocios sin escrúpulos hicieron a Dos Santos la mujer más rica de África, mientras convertían a Angola, un país con abundantes recursos como petróleo y diamantes, en uno de los Estados más pobres del mundo.

A finales de diciembre, un tribunal angoleño ordenó congelar cautelarmente los bienes de la multimillonaria por acusaciones de corrupción relacionadas con su antiguo rol en los negocios públicos.

Según la investigación del ICIJ, las compañías de Dos Santos se beneficiaron a lo largo de los años de contratos públicos facilitados por su padre, de ventajas fiscales, licencias de telecomunicaciones y derechos para la extracción de diamantes.

Además, los documentos filtrados muestran que una gran red internacional de consultores, abogados y banqueros ayudó a Dos Santos a amasar esa fortuna -estimada en más de 2.000 millones de dólares- y a mantenerla en el extranjero.

La hija del expresidente angoleño y su marido están al frente de un gran imperio empresarial de más de 400 empresas y filiales -muchas en paraísos fiscales- y disponen de exclusivas propiedades alrededor del mundo, incluida una mansión de 55 millones de dólares en Monte Carlo, un yate de 35 millones y una residencia de lujo en una isla artificial de Dubai.

En una entrevista con la BBC, Dos Santos negó cualquier delito y aseguró que las investigaciones a su alrededor son una “persecución política” por parte del actual Gobierno.

El ICIJ, una organización periodística con sede en Washington, obtuvo una mayoría de los documentos a través una plataforma para proteger a filtradores en África, que opera desde París.

Según la información, durante la última década las empresas de Dos Santos obtuvieron del Gobierno angoleño trabajos de consultoría, préstamos, contratos públicos y licencias valoradas en miles de millones de dólares.

Mientras, Dos Santos y su marido, Sindika Dokolo, utilizaron su red de compañías tapadera para evitar ser descubiertos e invertir en propiedades y negocios.   Una de sus inversiones más importantes a día de hoy es una participación en la portuguesa Galp valorada en unos 800 millones de dólares, que Dos Santos y Dokolo obtuvieron gracias a un préstamo muy ventajoso del Estado angoleño, según la investigación.

La participación en Galp fue vendida en 2006 a la pareja por la petrolera estatal de Angola Sonangol, que diez años después Dos Santos dirigió durante un breve periodo de tiempo.

En esa época, supuestamente también aprovechó para desviar fondos de la empresa pública a sus propios negocios.

Su padre, José Eduardo dos Santos, dejó el poder en 2017 tras casi cuarenta años controlando el país, que durante buena parte de ese tiempo vivió una cruenta guerra civil.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo

Internacionales

Detienen sexto sospechoso del cinematográfico robo de carga de oro en Brasil

Avatar

Publicado

en

4bf41f8a-imagen-3

SAO PAULO.- Las autoridades brasileñas detuvieron al sexto sospechoso de haber participado en un cinematográfico robo de casi 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto de Sao Paulo el año pasado, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del estado Sao Paulo.

En una nota, la institución explicó que el hombre, cuya identidad y función en la acción no fueron detalladas, fue arrestado el pasado viernes en la ciudad de Itanhaém, situada en el litoral de Sao Paulo.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso fue detenido gracias a un pedido de prisión temporal expedido por la Justicia del sureño estado de Santa Catarina a raíz de un robo a un vehículo blindado que realizó en marzo de 2018.

El hombre es acusado además de haber participado en el cinematográfico robo de una carga de aproximadamente 720 kilos de oro, valorada en unos 30 millones de dólares, que tuvo lugar en julio del año pasado en la terminal de cargas de Guarulhos, el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

El atraco se produjo el pasado 25 de julio, cuando unos diez hombres fuertemente armados llegaron a la terminal aeroportuaria disfrazados de agentes de la Policía Federal en dos camionetas con distintivos del organismo de seguridad.

Tras adentrar el lugar sin levantar sospechas, los asaltantes sometieron a los empleados que estaban retirando la carga de oro de un avión y los obligaron a depositarla en los vehículos.

Las investigaciones, que siguen en marcha, apuntan que la entrada de los ladrones supuestamente fue facilitada por un supervisor de seguridad de logística del aeropuerto, quien dijo haber sido obligado a colaborar por hombres que secuestraron a su familia y la mantuvo como rehén hasta finalizada la operación.

El pasado día 11, la Policía Civil arrestó a Francisco Teotônio da Silva, alias “Veio” y quien es considerado el autor intelectual del atraco, que llegó a ser comparado al ostentado por los protagonistas de la popular serie “La casa de papel”.

Otros cuatro sospechosos ya habían sido detenidos, aunque las autoridades creen que al menos 14 personas hayan participado en la acción.

Hasta el momento no se ha recuperado ni un gramo del oro robado, por lo que la Policía sospecha que éste pudo haber sido fundido con el objetivo de ser enviado en pequeñas cantidades a China.

Además de los casi 720 kilos de oro, los ladrones igualmente robaron del aeropuerto de Sao Paulo, el de mayor movimiento en Brasil y uno de los más concurridos e importantes de Latinoamérica, 15 kilos de esmeraldas que supuestamente tenían la India como destino final.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Guaidó desafía prohibición de salida de Venezuela para reunirse con Pompeo en Colombia

Avatar

Publicado

en

MADURO
Caraca

El opositor Juan Guaidó desafió nuevamente una prohibición de salida de Venezuela para reunirse en Colombia con Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, su principal aliado para expulsar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, Guaidó confirmó este domingo su llegada a Colombia, donde se entrevistará en la tarde con el mandatario de ese país, Iván Duque, quien lidera junto a Washington la presión internacional contra Maduro.

«Ya en #Colombia», escribió en Twitter el jefe del Parlamento de mayoría opositora, agradeciendo a Duque su «apoyo a la lucha».

«Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad», apuntó Guaidó, augurando una vuelta a Venezuela «llena de buenas noticias».

Duque informó por la misma red social que sostendrá un «encuentro de trabajo» con el opositor venezolano y anunció que coincidirán el lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Guaidó se encontrará con Pompeo en Bogotá, donde el secretario de Estado norteamericano iniciará este lunes una gira por Latinoamérica y el Caribe, señaló a la AFP el diputado opositor Stalin González.

El legislador no precisó en lo inmediato cuándo ni por qué vía partió Guaidó, sobre quien pesa una prohibición de salida del país como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades venezolanas, leales a Maduro.

Medios locales aseguraron que el jefe parlamentario cruzó clandestinamente la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015.

Pompeo adelantó que aprovechará su periplo para agradecer al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, por la «constante condena (…) a los abusos de Maduro», y por acoger a quienes huyen del «régimen» de Daniel Ortega en Nicaragua, a quien considera otro de los integrantes de la «troika de la tiranía» junto con Venezuela y Cuba.

– «Solución a la crisis» –

Guaidó ya había desafiado la prohibición de salir de Venezuela en febrero de 2019 tras su fracasado intento por ingresar donaciones de Estados Unidos, una estrategia con la que buscaba quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro, respaldado además por un sector de la población, Rusia y China.

En esa oportunidad, el opositor visitó varios países de la región y regresó, procedente de Colombia, por el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, en medio de la expectativa sobre un posible arresto.

Según el gobierno de Maduro, Guaidó salió entonces con la ayuda de paramilitares y narcotraficantes colombianos, lo que él niega.

Su viaje coincide con un nuevo pico de la mayor crisis política y socioeconómica de Venezuela, que según la ONU ha obligado a emigrar a 4,5 millones de personas, especialmente hacia países como Colombia, Ecuador y Perú.

Maduro se propone llevar a cabo elecciones parlamentarias este año, con el fin de recuperar el control de la Asamblea, único poder en manos de la oposición, pero Guaidó ya anticipó que no se prestará a una «farsa».

El opositor exige comicios presidenciales, pues considera que la reelección de Maduro en 2018 fue «fraudulenta», y para ello reclama la renovación del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral.

Con 100 votos de legisladores aliados, Guaidó fue ratificado el pasado 5 de enero como jefe del Parlamento después de que las fuerzas de seguridad le impidieran acceder ese día al hemiciclo de sesiones y de que un opositor rival, Luis Parra, se autoproclamara presidente de la Cámara con apoyo chavista.

Desde ese cargo, el opositor se proclamó mandatario interino de Venezuela el 23 de enero de 2019. El 7 de enero último renovó en el Palacio Legislativo su juramento de cumplir con «los deberes de presidente encargado» y buscar «solución a la crisis».

Tras fracasar en sus intentos de deponer a Maduro en 2019, asegurando haberlo «intentado todo», la popularidad de Guaidó cayó de 63% en enero a 38,9% en diciembre, según la encuestadora Datanálisis.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias