Home Blog Page 3386

MODA presenta a Ignacio Aracena como su candidato a diputado por SDO

0

Aracena expresó su gratitud por el respaldo y reafirmó su compromiso con un gobierno transparente y comprometido con el progreso, prometiendo trabajar incansablemente en favor del pueblo dominicano y especialmente con las familias y residentes de Santo Domingo Oeste.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Partido Democrático Alternativo (MODA) proclamó a Ignacio Aracena como su candidato a diputado por el municipio de Santo Domingo Oeste, en una alianza estratégica con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Eléxido Paula, presidente de MODA, encabezó el acto donde se presentó a Aracena, destacando su eficacia como legislador y su histórico compromiso con la representación y fiscalización ciudadana.

Paula afirmó que el también actual legislador y reconocido por su desempeño como regidor en el Concejo de Regidores, continuará en la Cámara de Diputados aportando al gobierno liderado por el presidente Luis Abinader a partir del próximo 19 de mayo.

En respuesta, Aracena expresó su gratitud por el respaldo y reafirmó su compromiso con un gobierno transparente y comprometido con el progreso, prometiendo trabajar incansablemente en favor del pueblo dominicano y especialmente con las familias y residentes de Santo Domingo Oeste.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

En el encuentro se destacó que MODA ocupará la posición número 13 en la boleta electoral, mientras que Ignacio Aracena aparecerá en la casilla seis de la boleta de diputados.

El evento tuvo lugar en la sede principal de MODA, ubicada en la avenida prolongación 27 de Febrero, y contó con la presencia de destacados líderes locales y nacionales del partido, incluyendo a Daniel Fría Guelo, presidente de MODA en el municipio, Edwing Capellán, director de campaña local, Orlando Piña, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), y Wilson Acevedo, secretario general municipal.»

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

MP vincula a familia de Florián Féliz a red dirigía narc0tráfico en el sur

0

De acuerdo a la acusación del órgano acusador, presentada en su denominada Operación Caimán, los Glorias, los Cuevas y los Féliz, se encuentran entre las familias que se encargaron de movilizar más de 28 toneladas de cocaína a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. El expediente explica que también los acusados usaban lancha rápida para llevar drogas desde el sur de América a República Dominica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Familiares del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz son señalados por el Ministerio Público (MP) como los principales capos de la droga en el sur de la República Dominicana.

De acuerdo a la acusación del órgano acusador, presentada en su denominada Operación Caimán, los Glorias, los Cuevas y los Féliz, se encuentran entre las familias que se encargaron de movilizar más de 28 toneladas de cocaína a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. El expediente explica que también los acusados usaban lancha rápida para llevar drogas desde el sur de América a República Dominica.

El MP acusa en la solicitud de medida de coerción a Onassis Cuevas Florián y Benny Ariel Florián Féliz, como los familiares de Rolando Florián Féliz, que pertenecen a la supuesta estructura de narcos.

A otros imputados de la región Sur del país, en total 37 en este proceso, se les imputa de operar desde las provincias de Azua, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

Estas alegadas estructuras también la integran Malbin Martínez Féliz y Wilkins Joel Cuevas Ferreras, como coordinadores de dos redes de transportación, logísticas de gestión, organización y ejecución de operaciones de narcotráfico transnacional vía marítima, integrada con asiento en los municipios desde Santa Cruz de Barahona hasta Bahoruco de Barahona.

La investigación explica que Martínez Féliz dirige su estructura integrada por los investigados Geise Féliz Pérez, Zequiel Féliz Féliz, Florangel Féliz Moreta.

Mientras que Cuevas Ferreras, según el MP, dirige su estructura integrada por Wilmer Joel Cuevas Florián, Welington Ford Garo, Lionny Sepulveda Féliz y Humberto Bienvenido Báez Khoury.

Asimismo, Juan Alberto Díaz Valdez, Pablo José Mavo León, (nacionalidad venezolana) Oswaldo José Colina (nacionalidad venezolana), Miguel Ángel Carrasco Mejía, Gardy Sánchez, quienes se encuentran guardando prisión preventiva en la cárcel pública de Baní y Barahona, respectivamente.

Otros implicados son Wilson Rodríguez, Jerbison López, Manuel Vidal, Mister Álvarez y Manuel Fernández, ocupando el territorio desde la provincia Barahona, la costa del municipio de Oviedo, provincia Pedernales, hasta desembarcar en el litoral marítimo de la provincia Peravia, Baní, los grandes cargamentos de narcóticos procedentes de la Guajira, Colombia.

Enmanuel Féliz Ferreras, Richardo Féliz Ferreras, Juan Carlos Feliz Ferreras, José Franco y Leidy Ledesma, con su ámbito de actuaciones criminales en Bahoruco, La Ciénaga y Paraíso, provincia Barahona.

Explica la acusación que como resultado de la captación de los audios en las conversaciones telefónicas, desde el 06-12-2021 hasta 09 del mes de diciembre 2021 y las conversaciones de las coordinaciones y el modus operandi utilizado por la estructura para ejecutar, se logró identificar a los miembros de estas organizaciones,que dirigen Cuevas Ferreras, Ford Garo, Sepúlveda Féliz y su hijo Cuevas Florián.

Pasadas las 6:30 de la noche del pasado miércoles, al menos 22 personas, incluyendo dos mujeres, fueron conducidas a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, como parte de la fase II de la operación Caimán.

Esta operación, desplegada por aire, mar y tierra, tuvo lugar en varias localidades de la ciudad y su casco urbano de la mencionada región sureña.

Será el próximo viernes 19 de abril que el Tribunal de Atención Permanente de Barahona conozca la medida de coerción, en la que pide prisión preventiva, a los implicados en la fase 2 de la Operación Caimán.

Supuestamente crearon chozas para permanecer en las áreas costeras, hasta lograr obtener información sobre la entrada de alguna embarcación con narcóticos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Muer3n dos personas tras ser arrastradas por el río Anamuya en La Altagracia

0

Las víctimas fueron identificadas como Raldy Radhamés Mota Ramírez, de 35 años, y Yokaira Yelitza Rodríguez Aquino, de 34 años. Ambos residían en la provincia San Pedro de Macorís. Según ha trascendido los hoy fallecidos laboraban en un hotel de la zona turística de Uvero Alto, de donde salieron con destino a sus hogares en la provincia San Pedro de Macorís, pero lamentablemente fueron arrastrados por la crecida de un río apareciendo ambos la mañana de este miércoles sin vida.

LA ALTAGRACIA,. República Dominicana: – Una mujer y un hombre murieron ahogados la noche del martes, cuando intentaban cruzar a bordo de una carro un río que pasa sobre el puente Caracol, en el tramo carretero La Ceiba-Uvero Alto, en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

Las víctimas fueron identificadas como Raldy Radhamés Mota Ramírez, de 35 años, y Yokaira Yelitza Rodríguez Aquino, de 34 años. Ambos residían en la provincia San Pedro de Macorís.

Los cuerpos sin vida de Raldy y Yokaira fueron rescatados del interior del carro marca Honda, modelo Accord, de color blanco, por miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

Según ha trascendido los hoy fallecidos laboraban en un hotel de la zona turística de Uvero Alto, de donde salieron con destino a sus hogares en la provincia San Pedro de Macorís, pero lamentablemente fueron arrastrados por la crecida de un río apareciendo ambos la mañana de este miércoles sin vida.

Los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.

En un audiovisual se puede escuchar como uno de los presente expresa que los fallecidos se encontraban abrazados dentro del carro, lo que se cree que al ser arrastrados la desesperación por no poder salir del carro lo llevó abrazarse.

La tragedia ha dejado gran consternación en toda la población.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

18 her1dos, 14 de ellos soldados, en un ataque de Hizbulá en norte de Israel

0

«En las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde territorio libanés y, como resultado del ataque, seis soldados resultaron gravemente heridos, dos moderadamente heridos y otros seis levemente heridos», detallo la fuente. Uno de los uniformados se encuentra en estado crítico, según el diario israelí Haaretz.

JERUSALEN: – Al menos 18 personas resultaron heridas, 14 de ellas soldados, en un ataque reivindicado por el grupo libanés Hizbulá contra un centro comunitario, situado en una aldea israelí fronteriza con el Líbano, informó este miércoles el Ejército israelí en un comunicado.

«En las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde territorio libanés y, como resultado del ataque, seis soldados resultaron gravemente heridos, dos moderadamente heridos y otros seis levemente heridos», detallo la fuente. Uno de los uniformados se encuentra en estado crítico, según el diario israelí Haaretz.

El Ejército agregó que las tropas neutralizaron los focos de fuego y las 18 personas heridas fueron trasladas al centro médico Galilee en Nahariya para recibir tratamiento médico.

El coordinador de emergencias de Magen David Adom, Chaim Rafalowski, explicó previamente a EFE que cuando los miembros de los equipos de emergencias estaban en la zona atendiendo a los heridos se produjeron nuevos ataques que esta organización atendió «bajo amenaza directa» .

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

Asimismo, el Ejército asegura que está investigando por qué estos lanzamientos, que se produjeron en torno a las 13:07 hora local (10:07 GMT) no fueron interceptados.

El grupo libanés, que asumió la autoría de este ataque, aseguró que sus bombardeos fueron contra un centro militar de reconocimiento.

«Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron a las 13.15 de este miércoles (12.15 GMT) un ataque coordinado con misiles teledirigidos y drones contra el cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar en Arab al Aramsheh, conocido como el ‘Centro Popular’», anunció la formación libanesa en un comunicado.

La acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano, entre los que el Ejército israelí contabilizó a un comandante de brigada y a otro a cargo de una brigada de proyectiles regional.

Sin embargo, Hizbulá no ofreció detalles sobre los puestos que ocupaban sus bajas ni confirmó que se trataran de altos mandos.

Este es el séptimo ataque reivindicado por el movimiento chií en lo que va de dia, después de que ya se atribuyera la autoría de otro lanzamiento de misiles contra un centro de la inteligencia aérea israelí en Meron, también en el norte del Estado judío.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 382 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 257 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En el lado israelí, han muerto 18 personas en el norte, de los cuales 10 son militares y 8 civiles.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Miderec garantiza “habrá pelota en el Tetelo Vargas en octubre”

0

“Aquí habrá pelota en octubre”, enfatizó el profesional de la ingeniería mientras realizaba un recorrido por distintas áreas del hogar de las Estrellas Orientales. “Por instrucciones del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, vamos a intervenir este estadio básicamente para el acondicionamiento del terreno, cambio de las luces y los camerinos”, reveló, según indica una nota de prensa.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana: – El ingeniero Johnny Peña, director del Departamento de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), garantizó que el Estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para la fecha de inicio del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana.

“Aquí habrá pelota en octubre”, enfatizó el profesional de la ingeniería mientras realizaba un recorrido por distintas áreas del hogar de las Estrellas Orientales. “Por instrucciones del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, vamos a intervenir este estadio básicamente para el acondicionamiento del terreno, cambio de las luces y los camerinos”, reveló, según indica una nota de prensa.

Explicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días, a los fines de mejorar tres áreas neurálgicas señaladas por la Liga de Béisbol como requisitos para que se siga cantando “Play ball” en “La Casa de los Bigleaguers Dominicanos”.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

“Lo vamos a poner como nuevo”, enfatizó durante el levantamiento que hizo en compañía de Junior Mateo, encargado de Terreno del vetusto parque, así como del ingeniero eléctrico, Luis Roa, y las arquitectas Paloma Pérez y Kimberly Hernández, del Departamento de Instalaciones Deportivas de Miderec.

Informó que el terreno del Tetelo Vargas, inaugurado el 25 de septiembre de 1959, será removido en su totalidad para nivelarlo y mejorar el drenaje pluvial.

Igualmente, se le cambiará la vieja grama Bermuda por Social Japónica, más resistente, que le convertirá en el segundo en tenerla de los cinco que sirven de escenario al “principal pasatiempo de los dominicanos”.

El primero en ser revestido de esa carpeta natural fue el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con ocasión de la serie de exhibición que en marzo pasado sostuvieron los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

Con relación a las luminarias, adelantó que pondrán tipo led, similar a las que ahora tiene “El Coloso del Ensanche La Fe”.

Sobre los club houses, manifestó que serán ampliados y dotados de mayores facilidades para los jugadores, entre las que mencionó áreas de masajes.

El ingeniero Peña indicó que la estructura metálica del “grand stand” será “sopleteada” para eliminar el óxido y pintada.

Con el proyecto, diseñado en 2022, se procura también adecuarlo a los requisitos que exige las Major League Baseball para realizar partidos de sus organizaciones y garantizar la comodidad de los fanáticos que asistan a los mismos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Cangrejeros quitan invicto a Estrellas de Herrera en torneo Viejas Glorias

0

Los actuales campeones venían de haber ganado el primer juego 6-5, viniendo desde atrás para extender su invicto en ese momento a 11-0. El ex lanzador profesional Pedro Minaya resultó el ganador del primer juego, en rol de relevo. Perdió Miguel Herrera. Alexander Santa disparó tres imparables; Evandy de León pegó jonrón y sencillo; Willy Pineda, Erasmo Regalado y Miguel Torres un sencillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los Cangrejeros de Haina vencieron 12-11 en el segundo choque de una doble jornada a Estrellas de Herrera para detener una racha de once victoria al hilo, en la continuación del Torneo de Béisbol Viejas Glorias, dedicado a Bienvenido Montero y José de la Rosa (Chepe) In memoriam, en el play de la Quique-Cruz.

Según indica una nota de prensa, los actuales campeones venían de haber ganado el primer juego 6-5, viniendo desde atrás para extender su invicto en ese momento a 11-0. El ex lanzador profesional Pedro Minaya resultó el ganador del primer juego, en rol de relevo. Perdió Miguel Herrera. Alexander Santa disparó tres imparables; Evandy de León pegó jonrón y sencillo; Willy Pineda, Erasmo Regalado y Miguel Torres un sencillo.

En el segundo partido que ganaron los Cangrejeros 12-11, Agustín Grullard conectó par de dobles y un imparable; César Curiel y Osvaldo Parios dos inatrapables; Ambiorix Concepción, doble y sencillo; Francisco Lara, Luis Brito, Carlos Araujo y José Ramírez un imparable.

Por Herrera, Alexander Santa ligó tres sencillos; Miguel Torres, Jovanny Pichardo, Rosario de la Rosa dieron un tubey cada uno; Eddy Garabito, un triple; Rafael Batista y Evandy De León agregaron un hit.

En otros partidos, los Solpín de Manoguayabo noquearon 10-0 y 12-2 a los Cohetes de Chepe, y los Reales dispusieron 7-5 y 5-3 de los Astros de Cabrera.

La justa es organizada por el Comité Permanente de Béisbol Viejas Glorias, preside Raúl Bonilla.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Miguel Vargas acompañará candidatos del Cibao y sigue en calles DN

0

Este sábado 20 será el turno del Cibao Central. Vargas se desplazará a las provincias Sánchez Ramírez y Santiago, donde sostendrá importantes encuentros con la militancia. Para las 10:00 a. m., la maquinaria perredeísta inundará las calles de Cotuí, junto a la candidata a diputada Virmania Arzeno y los dirigentes partidarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, desarrollará «una intensa» agenda de trabajo junto a los candidatos a diputados por esta organización en el Distrito Nacional, Cotuí, Bonao, Santiago y La Vega.

Un comunicado de prensa indica que en la tarde de este miércoles, el candidato presidencial perredeísta encabezará una actividad en la Circunscripción número tres de esta capital. Le acompañarán Rafael Linares, quien compite para diputado, y la Dirección del partido.

Este sábado 20 será el turno del Cibao Central. Vargas se desplazará a las provincias Sánchez Ramírez y Santiago, donde sostendrá importantes encuentros con la militancia. Para las 10:00 a. m., la maquinaria perredeísta inundará las calles de Cotuí, junto a la candidata a diputada Virmania Arzeno y los dirigentes partidarios. A las 03:00 p. m., Vargas se desplazará por Santiago con los candidatos a diputados por las circunscripciones dos y tres, Geovanny Tejada e Ynocencia Tapia. Se les unirá la Dirección de la organización blanca.

En la mañana del domingo, el líder opositor visitará diversos puntos de La Vega, con los candidatos a diputados de esa demarcación y la dirigencia perredeísta. En la tarde, tiene previsto recorrer Bonao, provincia Monseñor Nouel, junto a la candidata a diputada Evangelina Sosa, y la Dirección del PRD.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do