Contactanos

Tecnología

Facebook simplifica el inicio de sesión basado en el número de teléfono

Avatar

Publicado

en

201912061823531

Facebook ha introducido cambios en la pantalla de inicio de sesión y recuperación de cuenta que buscan simplificar el proceso con un sistema de autocompletar información, enfocado a países de Latinoamérica, Asia y África, que presenta como opcional y que no exige al usuario compartir su número de teléfono.

La compañía entiende que no en todos los países se usa de igual forma el acceso a su plataforma a través de un correo electrónico, dado que hay lugares en el mundo donde los usuarios ni siquiera cuentan con uno, siendo más habitual el acceso mediante el número de teléfono.

Se trata, además de países donde, dadas las limitaciones de la red, suele ser común contar con varias tarjetas SIM, lo que dificulta la identificación de la SIM primaria en el inicio de sesión en la cuenta de Facebook.

Por ello, la compañía tecnológica se ha aliado con operadoras de servicio móvil de Latinoamérica, Asia y África para ofrecer un nuevo sistema de inicio y recuperación de cuenta. Así, cuando el usuario vaya a cerrar sesión verá una nueva pantalla en la que se le preguntará si quiere guardar sus datos de acceso.

La colaboración con las operadoras busca que el proceso de inicio de sesión funcione correctamente «sin importar el tipo de red o de dispositivo que la persona esté usando», explican desde Facebook en un comunicado.

Asimismo, y para evitar errores al escribir los números, la compañía ha introducido la opción de autocompletar información para el registro, el inicio de sesión y la recuperación de cuenta. Al desarrollar esta función con los operadores de servicio y no solo con los navegadores, «hace que esta capacidad esté disponible para más personas en más dispositivos», aseguran.

No obstante, se trata de novedades opcionales, como indican desde la compañía, por lo que también se preguntará al usuario si quiere o no guardar su número de teléfono. Si opta por no usar estas nuevas opciones, Facebook asegura que «no recibiremos su número de la red móvil para autocompletar el formulario».

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

¿El fin de la privacidad? Una app permite a Policía en EEUU identificar a casi cualquier persona

Avatar

Publicado

en

82e2eb33-caras-reconocimiento-facial

NUEVA YORK.- Más de 600 agencias y cuerpos del orden en Estados Unidos han comenzado a utilizar durante el pasado año una nueva aplicación de reconocimiento facial que permite identificar inmediatamente a casi cualquier persona, informó este sábado The New York Times.

La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos con más de 3.000 millones de imágenes recopiladas de Facebook, Instagram YouTube y multitud de webs.

Gigantes de internet como Google han evitado hasta ahora ofrecer este tipo de tecnología por los enormes problemas de privacidad que plantea, según recuerda el Times.

Mientras, sin despertar mucha atención y en medio de un gran secretismo, Clearview la ha desarrollado y ha comenzado a comercializarla, principalmente entre cuerpos de Policía, aunque también ha vendido licencias a algunas compañías para fines de seguridad.

Entre otros, disponen de la aplicación el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional y numerosas fuerzas de Policía locales, asegura el diario.

El sistema permite subir la foto de un individuo y ver de inmediato imágenes públicas de esa persona junto a enlaces a los sitios web en los que aparecieron.

Así, además de la identidad, el usuario puede tener acceso a menudo a la ocupación, el lugar de residencia o los conocidos de esa persona.

The New York Times analizó el código de la app y descubrió que incluye una opción para utilizarse junto a gafas de realidad aumentada, lo que potencialmente podría permitir a los usuarios identificar a cualquier persona que vean.

Clearview fue fundada por el australiano Hoan Ton-That, responsable de varias aplicaciones poco exitosas para teléfonos móviles y por Richard Schwartz, un ayudante de Rudolph Giuliani durante su tiempo como alcalde de Nueva York.

Además, cuenta con respaldo financiero por parte del magnate de Silicon Valley Peter Thiel, un inversor cercano a Donald Trump y que está involucrado en compañías como Facebook.

Las fuerzas del orden disponen en EE.UU. de acceso a sistemas de reconocimiento facial desde hace años, pero tradicionalmente limitados a buscar en fotografías en poder de las autoridades, como retratos de arrestados.

Mientras tanto, algunas grandes ciudades han prohibido a sus agentes el uso de este tipo de tecnología por los problemas de privacidad que plantea.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Avatar

Publicado

en

36e84592-862253

Caída de WhatsApp a nivel mundial. La principal aplicación de mensajería instantánea falló este domingo y era imposible enviar fotos o audios, aunque sí se podían mandar textos.

Según DownDetector, la caída se produjo la mañana de este domingo y se mantuvo aproximadamente durante una hora y media.

La caída se concentra en todo el planeta, pero la mayoría de reportes procedieron de Asia y Europa, ya que en América aún eran las primeras horas del domingo y la actividad era menor.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

Hay vida más allá del gigante Google: ¿cómo son los otros buscadores?

Avatar

Publicado

en

e144c7d7-alternativa-buscadores

La reciente publicación de los buscadores que, junto a Google, figurarán como elegibles en los nuevos dispositivos Android a partir de marzo en cada país del Espacio Económico Europeo (las cuatro opciones saldrán en una pantalla de selección al inicio de la configuración del dispositivo) invitan a descubrir los rasgos de las alternativas al hegemónico.

Junto al ascendente DuckDuckGo, cuyas características recordaremos después al ya haber sido objeto de un artículo individualizado, el otro buscador más presente en esa lista de opciones por países (tres + Google) es Info.com. Ambos estarán disponibles en los 31 países.

Info.com

Info.com, perteneciente al grupo estadounidense InfoSpace, con dos décadas de andadura en el marco de las experiencias de búsqueda, deja claro en su política de privacidad que recoge datos y a priori no destaca por ofrecer grandes salvaguardas más allá de lo habitual.

Su página de acceso resulta limpia y sencilla, si bien una vez se realiza una búsqueda surge una cierta confusión al navegar debido a la disposición de los resultados y a los anuncios. No obstante, las sugerencias del apartado ‘Estás buscando?’ entrañan utilidad.

PrivacyWall

PrivacyWall no aparecerá (de momento) en los dispositivos Android distribuidos en España, pero sí estará en Bulgaria, Croacia, Hungría, Islandia, Irlanda, Malta, Noruega, Chipre, Rumanía, Eslovenia y Suecia. Definido como “un motor de búsqueda que protege tu privacidad”, está disponible en Chrome Web Store y resalta que no registra ninguna actividad del usuario ni almacena el historial. Sí tiene cookies, con el matiz de que no recogen información personal.

Qwant

Qwant acompañará a DuckDuckGo, Info.com y Google como opción en España. El buscador francés estará en su país de origen así como en Bélgica, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo y Portugal. Con un lema casi idéntico al de PrivacyWall (cambia ‘protege’ por ‘respeta’), al que añade que es el primer motor “que protege las libertades de sus usuarios y garantiza la preservación del ecosistema digital. Nuestras palabras clave: privacidad y neutralidad”.

Asegura que no guarda ni usa datos personales y tiene la particularidad de la denominada búsqueda panorámica: una vez se teclea el asunto en cuestión los resultados significativos aparecen en una única página, de modo que el ‘scroll’ se amplía respecto a lo habitual.

DuckDuckGo

Por su parte, DuckDuckGo (“El buscador que no te rastrea”, “La privacidad, simplificada”), lanzado en 2008, resalta que no guarda la información personal, que no persigue al usuario con anuncios y que tampoco rastrea los datos. “Otros motores de búsqueda te rastrean o persiguen tus búsquedas incluso cuando estás en el modo privado”, asevera con carga crítica.

Bing, solo en el Reino Unido

De la lista de los motores seleccionados en cada país, proceso resultante de las subastas en las que participaron los proveedores interesados, llama la atención que Bing, también extendido por aquí al estar impulsado por Microsoft, solo aparecerá en la citada pantalla de configuración Android en el Reino Unido.

En otros lugares estarán presentes GMX (Austria, Alemania, Países Bajos), Seznam (Eslovaquia, República Checa), Yandex (Polonia, Lituania, Letonia, Finlandia, Estonia) y Givero (Dinamarca).

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias