Contactanos

Nacionales

R.Dominicana ocupará un asiento en Junta Programa Mundial Alimentos

Avatar

Publicado

en

La República Dominicana fue elegida para ocupar un asiento en la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), anunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Vargas valoró la importancia de que el país pase a integrar el órgano rector del PMA, por tratarse de una institución líder en la lucha contra el hambre y la pobreza, y afirmó que la elección refleja la presencia dinámica y efectiva de nuestra diplomacia en la escena global, señala un comunicado de prensa.

Logros como este “robustecen nuestro prestigio internacional y son el resultado de la estrategia de política exterior trazada por el presidente Danilo Medina”, subrayó.

Asimismo, el canciller expresó su satisfacción porque, con la llegada del país a la Junta Ejecutiva del PMA, República Dominicana estará presente en los consejos directivos de las tres agencias internacionales con sede en Roma, luego de ingresar a los órganos rectores del FIDA en 2015 y de la FAO, en julio de este año.

El PMA es la principal organización humanitaria en el mundo, brinda asistencia en situaciones de emergencia y despliega labores de desarrollo sostenible para beneficio de unos cien millones de personas en 83 países.

Tiene su sede en Roma, donde operan otras dos agencias especializadas de Naciones Unidas para temas afines: la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Las labores del PMA en República Dominicana incluyen apoyo técnico a los programas nacionales de alimentación escolar, nutrición, empoderamiento de mujeres y alerta temprana ante la llegada de huracanes.

También, en colaboración con la FAO, el FIDA y otras agencias de la ONU, el PMA respalda la Agenda Nacional de Desarrollo 2030 y las estrategias para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

La Junta Ejecutiva del PMA está compuesta por 36 países, elegidos según criterios de distribución geográfica equilibrada, y tomando en cuenta la voluntad de los gobiernos para impulsar soluciones multilaterales a los problemas comunes de la humanidad, tales como la crisis climática, los conflictos armados o los flujos migratorios.

En este sentido, el ministro recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a inicios de este año la propuesta dominicana de que el PMA presente a ese órgano un reporte periódico sobre sus actividades en todo el mundo.

FUENTE:almomento.net

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Preocupación en Dajabón por incidencia del COVID-19

Avatar

Publicado

en

DAJABÓN.- En la provincia fronteriza de Dajabón los residentes muestran preocupación ante la incidencia del COVID-19 que cada vez suma más contagios y muertes a su paso por el territorio nacional.

En la provincia, donde se han procesado 248 muestras PCR, 111 personas han dado positivo al COVID-19 y de ellas tres han perdido la vida.

Estos datos están contenidos en el boletín especial número 140 del Ministerio de Salud Pública, dado a conocer este jueves. Como cifra favorable la provincia registra 43 personas recuperadas de la enfermedad.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

JCE solicita a la Cámara de Cuentas se realice una auditoría a la gestión 2016-2020

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, solicitó formalmente a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría a la gestión de la Junta Central Electoral, comprendida desde la fecha 22 de noviembre de 2016 hasta el 16 de agosto de 2020.

La solicitud fue suscrita y enviada por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán en fecha 3 de agosto del presente año, y de conformidad con el artículo 10 de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, de fecha 20 de enero de 2004.

 

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Advierte sobre consecuencias de postergar apertura año escolar

Avatar

Publicado

en

Postergar para enero la apertura del próximo año escolar tendría un impacto negativo en el desarrollo de los estudiantes, advirtió la ex presidenta de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP), Rosa Ariza de Valera.

La educadora, directora del colegio Siglo XX1, manifestó que la medida aumentaría significativamente los índices de deserción escolar e impactaría la salud mental de los alumnos.

Ariza de Valera, ex miembro del Consejo Nacional de Educación, aseguró que la permanencia en casa de los estudiantes está afectando los estados emocionales de la familia en general.

Consideró que condenar más tiempo a los estudiantes a permanecer encerrados e incomunicados “les provocaría una catástrofe emocional”.

Aseguró que el uso de la radio, la televisión y las plataformas virtuales constituyen alternativas idóneas para que el sistema educativo nacional coexista con la pandemia del coronavirus y argumentó que “no podemos detener la formación de las nuevas generaciones”.

“El curso de la pandemia obliga a cambiar la modalidad presencial por la de enseñanza remota de emergencia, cambiando el modelo por  otros alternativos que permitan acceso temporal a la enseñanza”, precisó.

“No podemos cerrar la educación  cuando una gran parte de la población demostró que la necesita, con el irrespeto a la ley, al orden y a las autoridades”, dijo.

Agregó que “ahora tenemos la oportunidad de educar a la familia completa con buenos programas de desarrollo humano que acompañen los programas académicos”.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.