Contactanos

Tecnología

WhatsApp tiene un fallo que permite espiar conversaciones enviando un archivo de vídeo

Avatar

Publicado

en

ae88e39d-whatsapp

WhatsApp ha confirmado que han detectado un fallo en la aplicación que permitiría que cualquier persona con los conocimientos adecuados puede espiar conversaciones de terceros e inclusive tomar control del smartphone enviando un archivo de video en formato MP4 con código malicioso.

El fallo está presente en WhatsApp para iOS en versiones 2.19.100 o menores y para Android en versiones 2.19.274 o menores. También afecta a WhatsApp Business, especialmente grave en estos casos de posibilidad de acceder a datos en remoto.

La noticia se ha conocido por medio de una nota de seguridad discreta publicada por Facebook —quienes adquirieron WHatsApp hace algunos años— el pasado 14 de noviembre. Las versiones afectadas son bastante recientes, de octubre pasado. Se entiende que el fallo ya ha sido resuelto pero potencialmente centenas de millones de personas podrían tener una versión antigua de la app y ser víctimas del ataque.

No es la primera vez que WhatsApp acepta que una vulnerabilidad en su app puede ser aprovechada con tan solo enviar un archivo, que puede ser tan “inocente” como un vídeo. El pasado octubre se descubrió que un GIF con código extra malicioso daba acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, accediendo así a conversaciones, vídeos y fotos.

El cifrado punto a punto que ofrece WhatsApp y que ha presumido como una de sus grandes diferencias no necesariamente protege el acceso a datos en este tipo de vulnerabilidades.

La compañía tampoco ha informado si se trata de una revelación por n grupo de hackers o descubrimiento propio que han decidido revelar. Como siempre, la mejor forma de estar seguro es mantener actualizada las aplicaciones a la última versión posible, además del sistema operativo.

FUENTE:elnuevodiario

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook simplifica el inicio de sesión basado en el número de teléfono

Avatar

Publicado

en

201912061823531

Facebook ha introducido cambios en la pantalla de inicio de sesión y recuperación de cuenta que buscan simplificar el proceso con un sistema de autocompletar información, enfocado a países de Latinoamérica, Asia y África, que presenta como opcional y que no exige al usuario compartir su número de teléfono.

La compañía entiende que no en todos los países se usa de igual forma el acceso a su plataforma a través de un correo electrónico, dado que hay lugares en el mundo donde los usuarios ni siquiera cuentan con uno, siendo más habitual el acceso mediante el número de teléfono.

Se trata, además de países donde, dadas las limitaciones de la red, suele ser común contar con varias tarjetas SIM, lo que dificulta la identificación de la SIM primaria en el inicio de sesión en la cuenta de Facebook.

Por ello, la compañía tecnológica se ha aliado con operadoras de servicio móvil de Latinoamérica, Asia y África para ofrecer un nuevo sistema de inicio y recuperación de cuenta. Así, cuando el usuario vaya a cerrar sesión verá una nueva pantalla en la que se le preguntará si quiere guardar sus datos de acceso.

La colaboración con las operadoras busca que el proceso de inicio de sesión funcione correctamente «sin importar el tipo de red o de dispositivo que la persona esté usando», explican desde Facebook en un comunicado.

Asimismo, y para evitar errores al escribir los números, la compañía ha introducido la opción de autocompletar información para el registro, el inicio de sesión y la recuperación de cuenta. Al desarrollar esta función con los operadores de servicio y no solo con los navegadores, «hace que esta capacidad esté disponible para más personas en más dispositivos», aseguran.

No obstante, se trata de novedades opcionales, como indican desde la compañía, por lo que también se preguntará al usuario si quiere o no guardar su número de teléfono. Si opta por no usar estas nuevas opciones, Facebook asegura que «no recibiremos su número de la red móvil para autocompletar el formulario».

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Tecnología

Desarrollan neuronas artificiales en un chip de silicio con las que se podrán curar enfermedades crónicas

Avatar

Publicado

en

captura7

Investigadores de la Universidad de Bath (Inglaterra) han desarrollado las primeras neuronas artificiales en un chip de silicio marcando el primer paso para curar enfermedades crónicas como la insuficiencia cardiaca, alzheimer y otras enfermedades de degeneración neuronal.

Durante años uno de los objetivos de la medicina ha sido diseñar unas neuronas artificiales que respondan a las señales eléctricas del sistema nervioso como si fueran neuronas reales. La dificultad reside en que todavía se sabe muy poco del funcionamiento de las neuronas y su función en el cerebro.

Sin embargo los investigadores de la Universidad de Bath junto a investigadores de las Universidades de Bristol (Inglaterra), Auckland (Nueva Zelanda) y Zúrich (Suiza) han encontrado la clave que abre el camino hacia la cura de enfermedades crónicas.

Los investigadores han descubierto que las respuestas de las neuronas a los estímulos eléctricos de los otros nervios son no lineales, lo que quiere decir que si una señal se vuelve el doble de fuerte la reacción puede llegar a ser el triple de grande o más.

Sabiendo esto han conseguido desarrollar un chip de silicio que funciona como los canales de iones biológicos de las neuronas reales ya que responden de la misma manera los diferentes estímulos enviados.

«Nuestras neuronas sólo necesitan 140 nanovatios de potencia. Eso es una milmillonésima parte del requerimiento de energía de un microprocesador, que otros intentos de hacer neuronas sintéticas han usado. Esto hace que las neuronas sean adecuadas para los implantes bioelectrónicos para el tratamiento de enfermedades crónicas», ha declarado el profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Tecnología

Lo nuevo de Facebook: te paga por hacer encuestas

Avatar

Publicado

en

bc4a435b-105912188-gettyimages-1065837040

Facebook ha lanzado una nueva ‘app’ de investigación de mercado denominada Facebook Viewpoints que permite a sus usuarios obtener recompensas económicas a cambio de participar en encuestas, funciones, investigaciones y en la prueba de nuevos productos, con el fin de mejorar los servicios que ofrece la plataforma.

Facebook Viewpoints está orientada a que sean los propios consumidores de los nuevos productos y servicios de la plataforma quienes indiquen qué aspectos deben mejorar en los mismos. “Utilizaremos estas ideas para mejorar productos como Facebook, Instagram, Whatsapp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad más amplia”, asegura la compañía en un comunicado publicado en su web.

La aplicación ofrece recompensas económicas a los usuarios a cambio de participar en encuestas, funciones, investigaciones y en la prueba de nuevos productos. Los usuarios van acumulando puntos de acuerdo con su participación, que serán traducidos en ingresos económicos que les serán transferidos a su cuenta de PayPal. Por ejemplo, por cada mil puntos acumulados recibirán 5 dólares (4,54 euros, aproximadamente).

Para participar, el usuario tendrá que descargar la aplicación y crear una cuenta en Facebook Viewpoints. Seguidamente, será invitado a unirse a los diferentes programas en los que puede participar. La compañía puntualiza que antes de que el usuario decida introducirse en cada programa, se explicará la información que se va a recoger sobre él, cómo será usada y cuántos puntos recibirá por completar el programa. Además, señalarán cuántos puntos necesitan para recibir el pago correspondiente.

El primer programa que se lanzará será la denominada ‘Encuesta del Bienestar’, con la que Facebook quiere conocer cómo afecta al bienestar de los usuarios el uso que hacen de redes sociales como su propia plataforma. “La información de esta encuesta nos ayudará a construir mejores productos que tienen como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y mejorar los beneficios”, explican en el comunicado.

Por otra parte, Facebook ha hecho hincapié en la privacidad de sus usuarios a la hora de utilizar la aplicación, tras la polémica que giró en torno a otros servicios de investigación de mercado de la compañía, como Onavo Protect o Facebook Research, que obtenían la información correspondiente a través del acceso a los datos del ‘smartphone’ de los usuarios y que tuvieron que ser retiradas de las tiendas de aplicaciones por este motivo.

Así, desde la empresa aseguran que Facebook Viewpoints solicitará el acceso al nombre, dirección de correo electrónico, país de residencia, año de nacimiento y género del usuario, además de en ocasiones pedir información adicional como la localización para “clasificarte para los programas individuales”, explican.

Además, puntualizan que “no venderán tu información de esta ‘app’ a terceros”, y que tampoco compartirán publicamente la actividad del usuario en Facebook Viewpoints en Facebook o en cualquier otra cuenta que el usuario haya enlazado “sin su permiso”, afirman. Además, señalan que el usuario puede abandonar la aplicación en cualquier momento.

Facebook Viewpoints ya puede ser descargada por todos aquellos usuarios que quieran participar, mayores de edad, en dispositivos iOS y Android desde la App Store y Play Store, respectivamente, y que cuenten con cuentas de Facebook. Actualmente solo está disponible en Estados Unidos y se irá expandiendo a más países en próximas fechas.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias