Contactanos

Tecnología

WhatsApp llama a actualizar con urgencia la aplicación ante ataque masivo

Avatar

Publicado

en

68394-shutterstock-1009504162-11632158-20190514144945
REDACCIÓN: Tras la vulnerabilidad detectada en WhatsApp, la única manera de protegerse ante un posible ataque es a través de la actualización de esta aplicación de mensajería instantánea, que ya está disponible en App Store y Google Play.

Así lo señaló a EFE Andrés Núñez, director de S2 Grupo Madrid, una empresa española especializada en ciberseguridad: “mientras no te actualices la versión, tu dispositivo sigue siendo vulnerable a esta amenaza”, resumió.

Y es que, aunque este ciberataque en principio estaba “muy dirigido” a personas e instituciones concretas, la vulnerabilidad del software existe en cualquier terminal si WhatsApp no se actualiza.

Además, cuando un ataque de este tipo se hace público, las probabilidades de ocurrencia del mismo se incrementan, y no sólo por parte de los promotores del ciberataque inicial, sino por otros ciberdelincuentes, recalcó este experto.

Los ciberdelincuentes han aprovechado una vulnerabilidad del software de WhatsApp que permite “inyectar código”, es decir, ejecutar un software y con ello acceder a los datos contenidos en los dispositivos e incluso al control remoto de los mismos.

Pero es que esto que le ha pasado a WhatsApp puede ocurrir con cualquier aplicación, por eso hay que actualizar todas cada vez que hay una nueva versión, concluyó este experto de S2 Grupo. ( SHUTTERSTOCK.)

Para hacerlo, los “hackers” llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.

Cuando alguien ajeno toma el control de tu terminal, puede activar tu cámara, el micrófono, escuchar conversaciones, ver tus contactos, fotos, vídeos, manipularlos, etc, declaró Núñez.

Lo que está claro es que la vulnerabilidad existe en todos los dispositivos si no se actualiza la aplicación de mensajería.

Núñez detalló que esto se llama “una vulnerabilidad de día cero”, es decir, por primera vez alguien descubre una vulnerabilidad que hasta ahora no se conocía; en este caso es la “inyección de código remoto” a través de una llamada o vídeollamada.

En el tiempo que pasa entre ese “día cero” (momento en que el ciberdelincuente descubre cómo hacerlo) hasta que se gestiona, soluciona y actualiza el WhatsApp, todos los dispositivos son vulnerables.

En esta ocasión ha pasado casi una semana, indicó Núñez, quien recordó que no es la primera vez que WhatsApp recibe un ataque; de hecho, declaró, sus primeras versiones “dejaban mucho que desear. Ahora es bastante robusta desde el punto de vista de la seguridad”.

FUENTE: elpulmondelademocracia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook bloqueará las emisiones en vivo que fomenten el odio y violencia

Avatar

Publicado

en

facebook-11635134-20190514235305

REDACCIÓN: Facebook ha anunciado nuevas medidas para evitar la proliferación de contenidos que induzcan a la violencia y al odio, como ocurrió con el vídeo del atentado de Nueva Zelanda, entre ellas la de bloquear la opción de emitir vídeos en directo a usuarios que compartan publicaciones de este tipo.

La intención de la tecnológica es bloquear el acceso a la herramienta “Facebook Live” durante 30 días, aproximadamente, a cualquier usuario que haya compartido un post que vaya en contra de su política comunitaria, por ejemplo una referencia sin contexto a un enlace de una declaración de un grupo terrorista.

Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg destinará una partida de 7,5 millones de dólares en tecnología de análisis de imagen y audio, según ha avanzado en un comunicado al que ha tenido acceso Efe.

Asimismo, planea trasladar el nuevo modelo de restricción a “otras áreas” en las siguientes semanas.

Por ejemplo, evitará que los usuarios que publiquen o compartan contenido prohibido, como la distribución de imágenes de explotación infantil, puedan crear anuncios.

Hasta ahora Facebook había optado por suprimir únicamente contenido de la plataforma y eliminar o bloquear de manera temporal páginas y cuentas que fuesen en contra de su normativa de uso.

Con la nueva regulación, la plataforma estrecha el cerco de la permisividad pero especialmente en relación con la herramienta Live, que fue utilizada por el atacante de las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, para transmitir en directo el atentado en el que mató a 51 personas y causó medio centenar de heridos.

En ese momento, Facebook trató de frenar la diseminación del vídeo eliminando la cuenta de esta red social y de Instagram del atacante después de que la policía alertarse de la transmisión en directo, pero para entonces ya había sido compartido por miles de usuarios.

Facebook ya cuenta con un operativo compuesto por 30.000 efectivos en varios puntos del mundo, dirigido desde Dublín, para detectar e interceptar contenidos que afecten a la seguridad de la plataforma, así como publicaciones que puedan resultar peligrosos para el mundo “offline”.

Sin embargo, justifica la nueva partida presupuestaria con la necesidad de “investigar de manera más profunda” en nuevas técnicas para identificar imágenes y vídeos editados o manipulados y que pueden ser compartidos en distintos formatos y por varias cuentas diferentes, como en el caso de Christchurch.

“Entendemos la tensión generada entre el acceso sin restricciones a nuestros servicios que preferirían algunas personas y la necesidad de implantar barreras para mantener a los usuarios seguros”, explica la compañía.

En esta línea, ha establecido un convenio con tres universidades estadounidenses -Maryland, Cornell y California- para que académicos e investigadores elaboren nuevas técnicas de “detección de manipulación” de material multimedia y, sobre todo, capaces de identificar a aquellos usuarios que lo hagan de manera intencionada.

“En los próximos meses, estableceremos nuevas colaboraciones para que podamos movernos y avanzar tan rápido como sea posible para innovar frente a esta amenaza”, añade la empresa.

FUENTE: diariolibre

Seguir Leyendo

Tecnología

JS Tecnología anuncia Sorteo de un iPhone con Motivo al día de las Madres.

Avatar

Publicado

en

Concurso IPhone 6s para la Madres JS Tecnología

San Juan de la Maguana. Bajo el lema “Un iPhone para la Mamá más Famosa” anunció la tienda de artículos tecnológicos JS Tecnología, la rifa de un Celular iPhone 6s Plus de 64GB.

Para participar quienes lo deseen solo deben enviar una foto de su Madre junto con su nombre y apellido (de la Madre), además de un numero para contactar con el postulante. A cuál quiera de las cuentas en las redes sociales de JS Tecnología:

Instagram: http://bit.ly/2Xi4rJu

Facebook: http://bit.ly/2EpSie0

Las postulaciones se estarán recibiendo hasta las 2:59:00 p.m. del miércoles 15 de mayo 2019.

Las fotos serán publicadas el miércoles 15 de mayo 2019 a las 6:00:00 p.m., una vez publicadas las fotos, ganará la foto publicada en las cuentas de JS tecnología, con más reacciones y comentarios sumando tanto las acumuladas en Instagram y Facebook, el conteo final se realizará el sábado 25 de mayo 2019.

Todos los detalles y normativas para el concurso puede consultarlas en las publicaciones oficiales de JS Tecnología tanto en Instagram como en Facebook.

Clic aquí para ver la publicación en Instagram

Clic aquí para ver la publicación en Facebook

Seguir Leyendo

Tecnología

Cinco formas de ver historias de Instagram y que la otra persona no lo sepa

Avatar

Publicado

en

747cacef-historias-instagram-anonima

REDACCIÓN INTERNACIONAL:  Instagram se ha convertido en la red social del momento. Tal es su éxito, que Facebook (su dueña) ha tenido que copiar tanto en ella como en Whatsapp algunas de las características. Un buen ejemplo son las historias o ‘stories’, la herramienta más usada por los usuarios de Instagram.

Unas historias que cada vez permiten añadir más elementos a las imágenes, vídeos o textos que se comparten. Y, sobre todo, una herramienta que permite algo que resulta tan interesante como estresante, para algunos: comprobar quién las ha visto.

Muchos usuarios a veces evitan compartir una determinada ‘storie’ por miedo a que algunos de sus contactos la vean. Para ello, Instagram creó una modalidad en la que permite compartir dichas historias solo con aquellos que el usuario elija.

Sin embargo, ocurre también que hay usuarios que no pinchan en las historias de determinados usuarios porque no quieren que esas personas sepan que las han visto, algo para lo que Instagram no ha hecho nada aún, aunque eso no quiere decir que sea imposible hacerse ‘invisible’ y ver esas ‘stories’ sin que la otra persona lo sepa.

Existen hasta seis formas de ver ‘stories’ de nuestros contactos y que la otra persona no lo sepa, según cuentan desde Andro4All. La primera es WeInstag, que sirve tanto con usuarios con perfil público como privado y que se hace a través de su web introduciendo únicamente el nombre del usuario del que se quieren ver las historias.

Otra web similar es StoriesIg, aunque va más allá y también permite ver las historias destacadas y descargar todo el contenido. La tercera opción es una extensión existente en el navegador Google Chrome, llamada IG Stories for Instagram.

La cuarta es una aplicación llamada Twitly, que además de ver forma anónima (y descargar) las historias de otros usuarios también permite otras funciones, como saber rápidamente quién ha dejado de seguirte.

Por último, destacan desde Andro4All, existe la opción de usar el ‘modo avión’ del móvil. Basta con abrir la app y dejar que que se cargue el contenido de la interfaz principal, activar el ‘modo avión’ del móvil y ver las historias. Tras esto, y para volver a usar la app normalmente, basta con desactivar el ‘modo avión’.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias