Contactanos

Salud

ICE instala equipo para tratar el cáncer de próstata

Avatar

Publicado

en

0f22e1aa-capture5

REDACCIÓN: El tratamiento es mínimamente invasivo, sin radiación y con un solo tratamiento por ultrasonido de alta intensidad focalizado. El Ablatherm Robotic HIFU tiene la garantía de ser aprobado por la FDA y por la Unión Europea, así como por prestigiosas asociaciones de urólogos alrededor del mundo. Además, con dicho equipo y con la familia de equipos de EDAP TMS, se han realizado más de 50,000 tratamientos en todo el mundo, lo que confirma su eficacia contra el cáncer de próstata y las múltiples ventajas que ofrece, avalado por numerosos estudios prospectivos con seguimiento a más de 1,000 pacientes por 15 años y cerca de 30 años de aplicarse con tres generaciones de equipos.

El tratamiento con el Ablatherm Robotic HIFU es la opción a elegir para pacientes con cáncer de próstata T1 y T2, para aquellos en los que la incontinencia y la potencia sexual son sumamente importantes, los que tienen lesión unilateral de riesgo intermedio y bajo, y los de riesgo intermedio y alto que necesitan un tratamiento radical y no califican para otros tratamientos por alguna condición clínica. El tratamiento con HIFU es además la única opción disponible en el mundo para recidiva localizada de cáncer de próstata después de radioterapia de haz externo.

En el ICE los pacientes podrán ser atendidos por urólogos certificados por EDAP TMS en el uso de la técnica, así como por las enfermas debidamente entrenadas y la tradicional hospitalidad de todo el personal de dicho centro.

FUENTE: elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Una mujer a los 20 años no va hacer tan fértil como a los 40, según experta

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo: Una mujer que quiere tener hijos a los 40 años la tasa de fertilidad no será igual que cuando tenía los 20 años dice la especialista Lilliam Fondeur.

Dijo que lo más recomendable para aquellas mujeres que quieren tener hijos a cierta edad, es realizarse una prueba ovárica si ve la menstruación todos los meses, puede tener muchas ventajas.

Mujeres preocupadas consultan a la especialista :

Doctora, soy madre de 4 hijos y actualmente tengo 42 años y deseo tanto embarazarme, pero tres de cuatro de mis partos fueron de alto riesgo pues tuve hemorragias postparto. Para mi último embarazo tenía 28 años y fue exitoso. Me puse un Diu por 14 años y al retirarlo, fue forzoso. ¿Por mi edad y por mis problemas podría intentar otra vez?

Desde enero suspendí la planificación buscando un embarazo pero todavía no lo he logrado, además la menstruación me da hasta dos veces al mes ¿Por qué pasa esto?

FUENTE: noticiassin

 

Seguir Leyendo

Salud

¿Cuáles son los principales alimentos que afectan el colesterol?

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO:  Cuidar nuestro corazón es una tarea de todos. Por eso, también debemos tener pendiente nuestros niveles de colesterol y modificar aquellos hábitos que inciden en su incremento.

Aunque los altos niveles de colesterol pueden heredarse, su aumento suele ser el resultado de nuestro estilo de vida y lo que comemos, especialmente aquellos alimentos ricos en grasas saturadas.

Quesos, fiambres y embutidos, mantequilla, leche entera, productos azucarados, huevos y mariscos.

Son algunos de los alimentos que más aumentan nuestros niveles de colesterol de consumirse en exceso.

En cambio, existen otras comidas que podrían ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. Entre ellos se encuentran: avena, almendras y otros frutos secos, aguacate, aceite de oliva y pescados.

Si usted quiere saber cómo se encuentran sus niveles de colesterol, debe de acudir a un laboratorio que le realice los estudios de sangre correspondientes.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Salud

Presentan dispositivo que regula la temperatura corporal y ahorra energía

Avatar

Publicado

en

20190517-636937263794997113-1645982-11652699-20190517184122

REDACCIÓN: Un parche con un circuito eléctrico que se coloca alrededor de un brazo permite regular la temperatura del cuerpo independientemente de la ambiental, y ayuda al ahorro de energía en aire acondicionado o calefacción, según mostró un estudio publicado este viernes.

La investigación de la Universidad de California (UC) San Diego asegura que usar el parche, con el que se puede caminar o trabajar y queda oculto bajo la ropa, ayuda al ahorro de energía en los interiores de las viviendas o inmuebles en general.

“Este tipo de aparato puede mejorar su confort de temperatura personal, ya sea que usted esté manejando al trabajo en un día de calor o sintiendo mucho frío en su oficina”, explicó Renkun Chen, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en UC San Diego y líder de la investigación.

El dispositivo, liviano y pequeño, utiliza una batería flexible de 0,2 vatios de energía y controla la temperatura del cuerpo del usuario. Puede colocarse en áreas de rápido efecto como, además de un brazo, en la parte posterior del cuello.

“Usted puede ponerlo en puntos específicos del cuerpo que tienden a calentarse o enfriarse más rápido que el resto, como la espalda, el cuello, los pies o los brazos, con el fin de estar más confortable cuando sube o baja la temperatura”, agregó Sahngki Hong, alumno de posgrado en el grupo de investigación de Chen y coautor del proyecto.

En su fase de pruebas, el parche demoró dos minutos para estabilizar la temperatura del cuerpo de una persona en 32 grados centígrados y la mantuvo constante, aunque las temperaturas ambientes variaron desde 22 hasta 36 grados centígrados.

El parche supera fácilmente otros diseños actuales que necesitan enfriarse o calentarse previamente para su utilización, o a los que incluyen un ventilador, destacó la investigación publicada este viernes en la revista especializada Science Advances.

El aparato utiliza la electricidad de la batería para ajustarse a la temperatura elegida por el usuario y controlada por un termostato.

El próximo paso de la investigación es utilizar el parche, que mide 5 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, como base para elaborar un chaleco térmico que necesitaría 144 parches y utilizaría 26 vatios de energía, según anunció Chen.

FUENTE: diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias