Exigen rescate centros de investigación agropecuaria y cese de importaciones en tiempos de cosecha en Elías Piña

ELÍAS PIÑA.- El Movimiento Campesino Dominicano (MCD), exigió este domingo que se rescaten los Centros de Investigación Agropecuaria abandonados por el Gobierno desde hace varios años, para que los agricultores puedan tener semillas de alta calidad y productividad.

La entidad realizó  en Elías Piña un encuentro regional con motivo de la celebración del Día Nacional del Agricultor donde participaron más de mil campesinos de las 10 provincias de la zona sur.

En el encuentro, Mario Ogando, presidente ad vitam del MCD, aseguró que la situación de los pequeños agricultores “va de mal en peor”, porque no les pueden hacer frente a los altos costos de producción.

Llamó además a las autoridades a realizar proyectos habitacionales en el campo para que los agricultores vivan con dignidad y no se vean en la obligación de emigrar a las zonas urbanas.

En tanto, el presidente del gremio de campesinos, Martín Nivar, pidió al Gobierno parar las importaciones en tiempos de cosecha.

En otro orden, Nivar manifestó su rechazo a la explotación de la mina de oro en San Juan de la Maguana.

En la actividad participó el senador de la provincia, Adriano Sánchez Roa,  quien explicó algunos de los aspectos que contempla el “Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural” que sometió al Senado de la República.

Dijo que la iniciativa pretende que los campesinos puedan tener acceso a crédito, entre otras facilidades y que las tierras del Consejo Estatal del Azúcar sean utilizadas para proyectos agrarios de pequeños agricultores.

Fuente: elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...

Batallón militar del Ejército se suma a los patrullajes policiales para garantizar seguridad

La unidad el primer Batallón de Policía Militar del...

El IAD afirma no ha entregado título de tierra en la cercanía de Las Dunas

Luego de eso, el presidente Luis Abinader expresó la...