Cielo brumoso y caluroso; fin semana con pocas lluvias y se forma tormenta tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana;  -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstico para este viernes cielo brumoso y día caluroso en la tarde, sin embargo, no prevé lluvias significativas y en caso de ocurrir alguna estarían concentradas en sectores montañosos en forma de chubascos pasajeros. Indicó que, entrada la noche, ve favorable a la realización de todo tipo de actividades recreativas o deportivas al aire libre.

En cuanto a las temperaturas, Onamet explicó que las máximas siguen muy cálidas, con valores entre los 33 y 36 grados Celsius producto de la radiación solar y que estamos en época de verano.

Por lo que, recomendó no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección solar entre las 11 a.m. a las 4 p.m. use ropa ligera preferiblemente de colores claros y tome suficientes líquidos agua y recordó que los niños y envejecientes son más susceptibles.

Onamet informó que durante la madrugada de este viernes se formó en aguas del Atlántico Norte Central la Tormenta Subtropical Don a 1,875 kilómetros al Oeste/suroeste de las Azores con vientos de 85 kph moviéndose al Norte a 9 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Condiciones del tiempo

  • Distrito Nacional: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
  • Santo Domingo Este: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
  • Santo Domingo Norte: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
  • Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso y temperatura calurosa.
  • El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana sábado, Onamet pronostica cielo brumoso y sensación calurosa durante la tarde, pero prevé chubascos con posibles tronadas ampliamente aisladas, debido a los efectos locales sobre sectores de: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Juan y Dajabón.

Mientras que la noche se presentará con incremento paulatino en la nubosidad y la humedad sobre las regiones Sureste y Nordeste por el acercamiento de una onda tropical por lo que prevemos las ocurrencias de chubascos y tronadas.

Fuente; https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...

El barrilito sigue intacto tras cuatro años de promesas para eliminarlo

"Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me...

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...