Apresan hombre y ocupan 32 paquetes de presunta coca1na dentro de Yipeta en Barahona

BARAHONA, República Dominicana: – Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 32 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de seguimiento y vigilancia, desarrollado en la provincia de Barahona.

Agentes de la DNCD, del Ejército de República Dominicana y del Ministerio Público, atendiendo a informes de inteligencia, interceptaron a Felipe Camacho del Orbe, de 37 años de edad, quien conducía una Yipeta marca Rav-4, color gris con placa de exhibición, en el puesto de chequeo el Higuito, del municipio de Vicente Noble. De acuerdo a un comunicado de este viernes, en presencia de un fiscal se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando detrás del tablero, un compartimiento secreto tipo caleta, en cuyo interior se confiscaron los 32 paquetes de la sustancia.

Felipe Camacho del Orbe

Al prevenido se le ocupó además, una cartera que en su interior la suma de RD$1,355.00, un celular, documentos personales, entre otras evidencias.

Simultáneamente a esta operación, los agentes abordaron al conductor de un carro marca Nissan Tilda, placa A482491, en la calle número nueve del barrio Juan Pablo Duarte en Barahona, que según informes guarda relación con el decomiso de los 32 paquetes.

Supuesta cocaína y objetos ocupados

El individuo al percatarse de la presencia de los agentes huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo, el cual está siendo inspeccionado por miembros del Ministerio Público y la DNCD, se agregó.

“Con este decomiso, de los 32 paquetes de la sustancia, (unos 32, 000 gramos), se logra dar un golpe importante a las redes de microtráfico de drogas que operan entre la zona sur del país y el Gran Santo Domingo”, dice una parte del texto informativo.

La presunta droga fue enviada bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...