Héctor Popa asegura el Ministerio de la Mujer es ilegal; aboga por creación de un «Ministerio para la Familia»

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Argumentando que la Constitución de República Dominicana establece la igualdad de género, el presidente del Movimiento Social Nueva Era Dominicana, Héctor Popa, señaló como una inconstitucionalidad al Ministerio de la Mujer, debido a que es excluyente al abogar de manera exclusiva por las féminas.

“La Ley 86-99 da vida al Ministerio de la Mujer, pero ¿qué establece la Constitución en su artículo 39?, establece igualdad de género ante la ley, entonces cómo esta ley da vida al Ministerio de la mujer y no hay un misterio del hombre, ahí empieza un tema con la inconstitucionalidad y la legalidad de este ministerio”, narró. En tal sentido, el miembro de la Fuerza del Pueblo expuso que una de sus propuestas legislativas es crear el «Ministerio de la Familia» para que todos sus miembros, independientemente del sexo, sean protegidos de la misma manera.

Al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el dirigente político sostuvo que el ministerio de la familia vendrá a ofrecer legalidad e igualdad a la sociedad dominicana.

“La Constitución en ninguno de sus artículos habla de un género en su conjunto individual. El artículo 55, que es el único que habla de la familia, fíjese que ya desde la Constitución está mandado a que se cree el ministerio de la familia, la Constitución no habla de Ministerio de la Mujer ni de ministerio de hombre ni de ministerio de ningún tipo, pero si habla de la familia y el trabajo en conjunto”, apuntó.

En ese orden, adelantó que está trabajando en un documento que entregará al Tribunal Constitucional en los próximos días para que reconozca la inconstitucionalidad de la Ley 86-99 que crea la Secretaría de Estado de la Mujer.

“Yo llevo esta lucha muy en serio, si logramos que el Tribunal Constitucional falle a nuestro favor, el país, los poderes del Estado están obligados en el Congreso Nacional a aprobar la Ley que crea el Ministerio de la Familia”, apuntó.

Sostuvo que históricamente República Dominicana ha tenido políticas de beneficios exclusivos para las mujeres, excluyendo a los hombres, lo que lleva a pensar que se está buscando la igualdad partiendo de la desigualdad.

“El presupuesto de este año, del Ministerio de la Mujer, es de 1,300 millones de pesos, pero eso no se queda ahí, los ministerios y las direcciones a través de las oficinas de género también absorben recursos para seguir potencializando a un género y a otro no, entonces no podemos buscar igual partiendo desde la desigualdad”, apuntó.

Por tanto, garantizó que sin importar el costo político, va a seguir con su lucha, porque mientras más se acorrala al género masculino, la violencia va a seguir en aumento.

“Lo que yo busco es que haya un punto de equilibrio, donde ese hombre que siente que se le está violentado sus derechos, tenga una institución donde ir y decir: se me están violentando mis derechos y que se le atienda”, comentó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...