Niño de seis años muere de dengue en Puerto Plata

El doctor Jhonny Tavárez llamó a la población de acatar las medidas preventivas, y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a su médico y seguir sus instrucciones. El país registra a la fecha 8,340 casos de dengue y podría cerrar el año con 11 mil afectados.

por Redacción

Altamira, Puerto Plata, República Dominicana: La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en Puerto Plata informó el fallecimiento de un menor por dengue, primer caso en registrarse en la provincia.

Un equipo de Epidemiología de la Dirección Provincial y del Departamento de Integración Comunitaria, encabezados por la doctora Lidia Pirón y la licenciada Gabriela González, se dirigieron al municipio de Altamira para hacer una investigación sobre la muerte del menor de seis años de edad a consecuencia del dengue.

Durante la investigación, se aplicó la entrevista verbal a los familiares del niño fallecido, con la finalidad de recopilar todas las informaciones de lugar y de lo ocurrido con el menor.

Durante la visita al hogar de la familia estuvieron acompañados de Albania Reyes, en representación del Hospital Joaquín Mendoza, de Altamira.

El doctor Jhonny Tavárez llamó a la población de acatar las medidas preventivas, y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a su médico y seguir sus instrucciones.

De igual manera, las labores educativas y preventivas a la población se están intensificando en cada sector y municipio de la provincia, con las movilizaciones sociales, donde se realizan desinfección y fumigación cada semana.

El país registra a la fecha 8,340 casos de dengue y podría cerrar el año con 11 mil afectados.

Sepa Más

Casos dentro de lo normal

Sin preocupación.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo el jueves que, aunque hay aumento de los casos de dengue, los mismos no han superado lo esperado, por lo que no se puede definir como epidemia.

Fuente: https://listindiario.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?