ADP advierte seguirá en pie de lucha; dice estudiantes están pasando hambre

por Redacción

Por Cristal Taveras.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al junto de decenas de maestros realizaron una concentración la mañana de este viernes en el parque Sánchez de San Juan de la Maguana, para hacerle saber al Ministerio de Educación que están en pie de lucha debido a las problemáticas que afectan al sector magisterial.

Informaron que están en necesidad de personal de apoyo y que muchos maestros tienen que hacer trabajo de conserje y portero en las escuelas debido a la falta de personal en los centros educativos del esa localidad.

Explicaron que actualmente en San Juan de la Maguana hay alrededor de 100 maestros en el registro de elegible, pero estos no han sido tomados en cuenta a pesar de las necesidades de docentes que hay en las escuelas.

Desde el año pasado han estado luchando por algunas problemáticas y no han recibido respuesta tanto del ministerio como de las autoridades locales .

Le piden al Ministerio de Educación que tomen cartas en el asunto, ya que, en la próxima semana esperarán respuestas del caso y si no, estarán dando a conocer las medidas que ellos van a tomar.

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología