Connect with us

Nacionales

Protestan frente al Congreso por mayor presupuesto para la UASD y aumento salarial

Published

on

Entre cánticos y pancartas con mensajes como «5% para la UASD», «30% de aumento de sueldo» y «queremos docencia con dignidad y conectividad» reclamaron mejores condiciones.
Santo Domingo, Rep. Dom. Decenas de personas ligadas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se manifestaron frente al Congreso Nacional para exigir mejores condiciones y más presupuesto.

Entre cánticos y pancartas con mensajes como «5% para la UASD», «30% de aumento de sueldo» y «queremos docencia con dignidad y conectividad» reclamaron mejores condiciones.

Desde tempranas horas de este jueves el Congreso Nacional fue cercado por decenas de miembros de la Policía Nacional ante el llamado a protesta por representantes de la UASD.

Un aparente de vocero de este grupo manifestó que el motivo de realizar la movilización al Congreso Nacional se debe a que actualmente están debatiendo y estudiando el proyecto de Ley de Presupuesto General de Estado para el año 2022.

En ese sentido, el representante exigió el cumplimiento de un cinco por ciento del presupuesto para la casa de altos estudios.

El proyecto de ley fue remitido a una comisión bicameral, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló que están esperando una posible «reforma fiscal» por parte del Poder Ejecutivo.

Fuente: https://listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Jorge Ogando ADP San Juan
Dauris

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.