Aumenta la ocupación de camas UCI con pacientes Covid

Santo Domingo, RD

Las hospitalizaciones a causa del virus del Co­vid-19 continúan incre­mentándose en el país, es­tando ayer 210 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que pre­sentan condiciones críti­cas y de ellos, unos 127, es decir más de la mitad se encontraban conectados a ventiladores.

Ingresados en camas re­gulares Covid había 624, unos 30 más de los regis­trados el día anterior, para una ocupación del 26% de las camas habilitadas tanto en la red pública como pri­vada.

La ocupación de camas UCI se elevó a 42% y la de los ventiladores a 34%.

Asimismo, en las últimas 24 horas fueron diagnosti­cados 508 nuevos casos del virus y se notificaron cinco nuevas muertes, con lo que se elevan a 3,509 el total de defunciones por Covid-19 en República Dominicana.

El total de diagnósticos positivos acumulados es de 268,561 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

La tasa de positividad diaria disminuyó con rela­ción al día anterior, colocán­dose ayer en 12.22%, mien­tras que la positividad de las últimas cuatro semanas pre­sentó una leve disminución y se estableció en 11.72%.

Los datos del boletín nú­mero 412 emitido por la Di­rección General de Epide­miología (DIGEPI) reportan la detección de 508 nuevos casos positivos del virus co­mo resultado de las 5,845 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

La letalidad del país por la enfermedad es de 1.31 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes es de 335.84.

Vigilan incremento
En torno al incremento de las hospitalizaciones por Covid-19, ayer las autori­dades del Ministerio de Sa­lud Pública aseguraron que mantienen una vigilancia estricta en torno al compor­tamiento de ese indicador.

Al tema se refirieron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, y el asesor en Asuntos de Covid, Eddy Pérez Then.

No obstante, Rivera re­cordó que ahora hay menos cantidad de camas hospita­larias destinadas a pacien­tes con Covid que en ene­ro pasado, debido a que se han ido desmontando al­gunas y que el país registra mejoría frente a otros indi­cadores.

Llamó a las personas a no bajar la guardia y recor­dar el uso de mascarillas, la cual debe mantenerse aun­que se haya recibido la va­cuna, el distanciamiento fí­sico y el lavado de manos.

Dijo que el comporta­miento de la población es el que determinará que se mantenga el control del vi­rus y recordó que Santo Domingo y el Distrito Na­cional siguen siendo las de­marcaciones de mayor tasa de positividad.

Rivera manifestó que los indicadores de Covid-19 en el país presentan mejoría con respecto al leve incre­mento que se había estado presentando en las últimas tres semanas.

Resaltó que los indica­dores en el país en compa­ración a otras naciones de Latinoamérica y del mundo son realmente favorables, no obstante, es ineludible que la población continúe respetando las medidas es­tablecidas.

CIFRAS
Grupos de riesgo

En el Boletín 412 indi­ca que 29,679 meno­res de 20 años han da­do positivo a la enferme­dad desde el inicio de la pandemia, así como 999 embarazadas y 989 tra­bajadores de la salud.

El ministro de Salud Pú­blica aseguró que con la apertura de los puestos de toma de muestras pa­ra detectar el virus, se busca seguir mantenien­do una mayor vigilancia, localizar a los positivos asintomáticos para el se­guimiento de los contac­tos. Recordó que con la llegada ayer de dos mi­llones de dosis de la va­cuna Sinovac, a partir del lunes se ampliará la cobertura de la pobla­ción.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Desconocidos le quitan la vida a una mujer en su propia casa en Mao

Individuos desconocidos le quitaron la vida, en su propia...

Diputados califican como paso de avance instauración de consejo de transición de Haití

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,...

Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno

Leonel Fernández puntualizó que en la actual gestión que...

Abel Martínez explica programas "Chichí Seguro" y "Deuda Cero"

"Es un programa extraordinario para que la mujer, a...