Connect with us

Nacionales

VÍDEO // Gobierno admite aumento de precios en alimentos

Published

on

SANTO DOMINGO.- Persisten las quejas de ciudadanos por alza en los precios de la canasta básica en los mercados de la capital, en medio de la situación sanitaria que vive el país y que ha provocado de qué cientos de persona queden sin empleo.

El constante incremento de los precio de los  productos como el pollo, habichuelas y víveres y otros mantienen  al grito a la población, ya que en el caso de la carne del ave que es de mayor consumo ya cuesta 75 pesos la libra.

De acuerdo con los mercaderes el alza de los productos se debe a una escasez en la  producción a nivel nacional, por lo que proveen que dicha situación mantenga por lo menos dos meses más.

En tanto, que otros mercaderes manifestaron que algunos productos comienzan a reflejar una disminución leve en sus precios, como es el caso de los plátanos que actualmente cuestan entre 18 y 22 pesos y que hace algunas semanas costaba más de 30 pesos aquí en el mercado.

Las personas consultadas que visitaron los mercados para abastecerse hicieron un llamado a las autoridades a intervenir para lograr normalizar los precios de los productos que son básicos en sus cocinas.

Ciudadanos se mantienen al grito por constante aumento de los productos de la canasta familiar.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.