VÍDEO // Diferentes posiciones encontradas por multas a infractores

Santo Domingo.- Las medidas anunciadas por el Gobierno de multar a quienes violen el toque de queda, generaron quejas en la población. Muchos entienden que las medidas son excesivas ya que en la actualidad con dificultad consiguen  para comer.

En tanto que otros aplauden las medidas y piden ser más drásticos en su aplicación.

Tras el aumento de los casos de Coronavirus las autoridades han endurecido las medidas para frenar el avance de este. Sin embargo, esto ha causado malestar en algunos moradores  y  así lo expresaron hoy los residentes en Villa Francisca, Borojol y La Ciénaga.

“Qué tanta multas y quien va a vivir con eso. Yo soy un hombre que lo que vendo es galleta, ya yo a esta hora tengo que irme a mi casa con que, con 150 pesos que trabajé porque el día no me da”, expresó desesperado Carlos Montero, vendedor ambulante.

“Si te agarran con esta mascarilla de esta manera aquí una multa porque ya dique tú estás violando la ley, pero una multa para que lo policías  se lo echen en los bolsillos tú me entiende eso es como un negocio” dijo Antonio Martes, motoconchista.

Tal es el caso de Leandra Reyes quien dice que ha visto sus ingresos desvanecerse por la reducción del horario y que ahora si le imponen una multa no sabría cómo pagarla.

“Lamentablemente yo vivo en un barrio y es del barrio que vivo, las mujeres de los barrios se peinan para lucir su pelo sábado y domingo, pero ya usted está encerrado a las doce del día que va a hacer”, aseguró Leandra Reyes, estilista.

En tanto otros ven de manera positiva las medidas y afirmar que esa es la única manera de que la población pueda entender la gravedad de la situación.

“No importa el monto es para que nosotros nos acostumbremos a que tenemos que cumplir las leyes”, aclaró Josefina Puello, ama de casa.

“Pero también entiendo que hay muchas personas que tienen necesidades de comida”, exclamó Yeiri Cabrera, comerciante.

“Yo no estoy trabajando desde antes de la Pandemia, yo he del chiripeó que vivo y ahora la situación está más difícil”, explicó Pastor Reyes, chiripero.

También Finjus consideró importante que sean revisadas las medidas de carácter sancionatorio que están siendo aplicadas ante la violación del toque de queda y otras medidas  restrictivas

Las multas para quienes violen las disposición o van desde 1,000 pesos los transeúntes, 2,000 los motociclistas, una persona que se desplace en un vehículo 5,000 y una sorprendida en un centro o espacio de diversión 2,000 pesos. También, los bares, restaurantes o centro de diversiones y fiestas privadas que violen las medidas pagarán 100,000 pesos de multa.

Las personas consultadas dicen entender la necesidad de las medidas, pero piden buscar otras alternativas para paliar la situación.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...