Se cree que el Covid-19 puede repetir; Hay unas 343 personas reinfectadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de la incógnita que perdura en el país sobre los casos de reinfección de Co­ronavirus, el ministerio de Salud Pública informó que a nivel nacional hay 343 personas que tienen dos pruebas positivas del Co­vid-19 dentro de un perio­do de más de 90 días.

El director de Epidemio­logía, Ronald Skewes, dijo ayer a Listín Diario que esas 343 corresponden al 0.26 por ciento que califican pa­ra investigaciones donde se comprobará finalmente si hubo una reinfección del Coronavirus o no.

También, expresó que se tendrá que rastrear los pri­meros resultados positivos de cada uno de esas 343 personas con doble conta­gio y revisar su expediente clínico, como además con­firmar si esa persona estu­vo ingresada y cuál fue su estado durante el interna­miento.

Tanto la primera prueba como la segunda que resul­taron positivas en esas per­sonas tienen que ser inves­tigadas para comparar los genomas y verificar si se tratan de los mismos del vi­rus u otra mutación del Co­vid-19 en el organismo del paciente, según explicó Skewes.

Detalló que las 343 per­sonas que se registran con dos pruebas positivas, hay 14 que dieron positivo luego de 90 días de contraer el vi­rus la primera vez; otras 12 personas con un intervalo de 91 días después; otras 13 con 92 días; 10 con 98 días; 15 con 106 días y los demás están registrados de que die­ron positivo a la prueba del Covid luego de 273 días de haberse contagiado. Esta úl­tima, es la cantidad máxima de días que tiene el Ministe­rio de Salud Pública matri­culado en sus estadísticas.

El epidemiólogo agregó que el ministerio está “con­quistando” algunos científi­cos para realizar los análisis de lugar y comparación de las pruebas, ya que los labo­ratorios del país no cuentan con la capacidad adecuada para ese tipo de investiga­ciones.

PANDEMIA

Boletín.

El boletín especial nú­mero 244 emitido ayer, notifica tres nuevas de­funciones con lo que se elevan a 2,293 las muer­tes por esa enfermedad en el país y 460 nuevos casos positivos para un acumulado de 135,157 desde el inicio de la pan­demia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...