Contactanos

Nacionales

Este domingo continúa la repatriación de haitianos por Pedernales

Avatar

Publicado

en

Pedernales, RD

Cerca una centena de haitianos fueron devueltos a su país este fin de semana, por el lado fronterizo de Pedernales, dando continuidad a un operativo que inició desde el pasado lunes.

Este domingo los soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta  del Ejército desde tempranas horas se diseminaron en las calles  y lugares de la ciudad, auxiliados de agentes de Migración que dirige el Robert Méndez.

Los operativos responden a instrucciones de los altos mandos militares y migración para evitar que extranjeros crucen la frontera para internarse en el territorio

Méndez informó que los extranjeros, que son localizados en calles, barrios y comunidades, son detenidos aún tengan el carnet que les acredita para circulan en el país, para ser depurados y los que tienen documentos falsos serán devueltos.

La mayoría de los haitianos indocumentados son llevados a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de donde luego son montados en un autobús y trasladado a la puerta de acceso donde regresan al poblado haitiano de Anse-a-pitre- Haití.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Niña de cinco años veía televisión en su casa cuando asaltantes le quitaron la vida; ocurrió en toque de queda

Avatar

Publicado

en

Los Alcarrizos, RD
Eran las 10:00 de la noche cuando Marleny Pepén y sus familiares se encontraban disfrutando  frente a su casa, ubicada en el sector de Juana Saltitopa en Los Alcarrizos.

Por ser horario de toque de queda Marleny y sus acompañantes se sintieron “seguros” de  compartir con sus teléfonos celulares en la calle, cuando de repente dos individuos se desmontaron de una motocicleta y los encañonaron.

La mayoría pudo correr hasta las habitaciones de la casa para evitar ser asaltada, pero Marleny tenía a su niña en brazos y no pudo llegar más allá de sala.

«Ellos llegaron a entrar hasta la sala y aquí me encañonaron, me puso la pistola en la cabeza y le tuve que entregar el celular», explicó Marleny.

Al lado de la casa, la niña de cinco años de edad Yuleski Batista, veía televisión  junto a su familia cuando uno de los niños en otro hogar vociferó lo que estaba ocurriendo.

«Están atracando ahí al lado», fueron las palabras del infante. Franklin Emilio Batista Hipólito, padre de Yuleski, tomó a su hija de la mano porque estaba colocada próximo a la puerta de su casa.

Fue justo en ese instante que los asaltantes emprendían la huida y ahí le dispararon a Franklin.

«Quizás ellos pensaron que él iba a hacer algo y quizás por eso le dispararon», cuenta Yulissa Cuevas, madre de Yubelkis.

Ese disparo entró y salió de la cabeza de la menor de cinco años de edad, dejándola muerta al instante y traspasó el abdomen de Franklin.

«Él, herido, cogió a su hija y se la llevó corriendo al hospital y en el camino se me iba casi desmayando. Gracias a la misericordia de Dios, él no se me fue», narraba entre lágrimas Yulissa.

El hombre, de 42 años de edad, fue operado de emergencia en el hospital Vinicio Calventi y se encuentra «estable» dentro de su condición.

Qué dicen las autoridades

El fiscal general de Santo Domingo Oeste, Edward López,  llegó al lugar para solidarizarse con la familia de la víctima y asegurarles que los responsables pagarán por sus hechos.

«Hemos venido personalmente a realizar un levantamiento de cámaras y de testimonios, y estamos en esa fase de investigación para garantizar que se haga justicia de la manera que corresponde», expresó López.

El fiscal de Santo Domingo Oeste informó que ya se tiene varias pistas sobre quienes pudieron ser los responsables del hecho y exhortó a estos a que se entreguen por los medios correspondientes.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, dijo que la institución empezó a trabajar en la búsqueda, identificación y captura de los responsables.

El cuerpo de Yubelkis aún no había sido entregado a sus familiares al mediodía de este jueves y aún no habían determinado la hora del entierro.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Accidente deja dos personas fallecidas y varias heridas en La Vega

Avatar

Publicado

en

LA VEGA.– Dos personas fallecidas y varias heridas es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido próximo al mediodía de este jueves en la Autopista Duarte, a su paso por la comunidad Burende, en La Vega.

El accidente se produjo entre una jeepeta, marca Honda, modelo CRV, y una patana, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

El choque produjo un prolongado entaponamiento en dicho trayecto, donde se observaron a decenas de curiosos presenciar el hecho.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Vitelio Mejía Ortiz: Pelota invernal dominicana será sin fanáticos en los estadios

Avatar

Publicado

en

El torneo de Pelota Invernal de la República Dominicana será celebrado sin la presencia de fanáticos en los estadios, anunciaron el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Ambas entidades se reunieron con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, el doctor Edward Guzmán.

En la reunión también estuvo la doctora Laura Mora, quien coordina el programa de pruebas para detectar el COVID-19 que lleva a cabo en el Ministerio de Salud Pública en Lidom, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte.

“El 15 de noviembre tendremos pelota, pero sin público”, afirmó el doctor Guzmán al término del encuentro.

“Si las circunstancias mejoran, que esperemos que sigan mejorando como hasta ahora, sí vamos a llevar al debate la posibilidad de que haya fanáticos dentro de los estadios, que es la disposición de nuestro Presidente (Luis Abinader) y de nuestro Ministro (Plutarco Arias)”.

Guzmán dijo que Salud Pública está comprometida con la celebración de un torneo como mandan las circunstancias, pero sin la asistencia de aficionados en los parques al tiempo de valorar la gestión de Mejía Ortiz y de la Lidom en procura de brindarle a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de su pasatiempo por excelencia.

Mejía Ortiz, de su lado, reconoció el apoyo incondicional de Salud Pública y el enfatizó la entrega y arrojo de los doctores Guzmán y Mora.

“Lo que ustedes han hecho, que es piedra angular para que aquí se pueda jugar pelota, no caerá en el vacío porque pensamos hacer un gran torneo”, afirmó el presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano.

“Este año será un torneo exitoso y el mérito principal es desde ya del Ministerio de Salud Pública y muy especialmente de quienes han asumido la operatividad y dirección de este proceso como son el viceministro Guzmán y la doctora Laura Mora y su equipo de trabajo”, agregó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.