Contactanos

Nacionales

Más del 80% de los casos de COVID-19 reportados en el país fueron superados

Avatar

Publicado

en

Este domingo, el país reportó 554 casos nuevos de COVID-19 y cuatro defunciones, ninguna registrada este sábado.

En general, República Dominicana acumula 121,347 contagios y 2,199 defunciones. Hasta la fecha unas 20,941 personas aún no han superado la enfermedad, mientras que la cantidad de recuperados se ubica en 98,207, es decir que un 80.9 % de los contagios han sido superados.

De acuerdo con los datos del boletín epidemiológico número 213, emitido por el Ministerio de Salud Pública, unos 420,880 casos fueron descartados.

El sábado fueron realizadas unas 3,174 pruebas PCR a personas que posiblemente podrían estar contagiadas y unas 1,069 de seguimiento a pacientes que tienen la enfermedad.

Sobre las últimas cuatro semanas se reporta una positividad de 13.30%, mientras que la diaria se ubica en 12.32 %. La tasa de letalidad se ubica en 1.81 %.

De los fallecidos, el 33.11 % sufría de hipertensión arterial como comorbilidad y otro 21.24 % de diabetes.

Ocupación

Por otro lado, los indicadores de ocupación hospitalaria aumentaron al ser utilizadas 690 camas de las 3,349 disponibles para COVID-19, esto equivale a un 21% de ocupación.

De las 531 camas disponibles para cuidados intensivos 157 son utilizadas, lo que significa que el 30% está ocupado. En el caso de los ventiladores 75 de los 421 se encuentran en uso.

Las autoridades informaron que hay 403 profesionales de la salud dentro de los grupos de riesgos positivos al coronavirus, 263 embarazadas y 11,393 personas menores de 20 años.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Caasd dice que optimizará capacidad de planta La Zurza

Avatar

Publicado

en

La Planta Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza, que costó US$120 millones, funciona en un 25% de su capacidad, pero las actuales autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) trabajan para conectar a sectores del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte, para aumentar su funcionamiento.

Así lo informó este viernes, el director de la Caasd, Felipe Suberví, quien encabezó un recorrido con periodistas por las instalaciones de la planta para explicar su funcionamiento y el impacto social y sanitario para la población.

Suberví informó que para mañana domingo, a partir de las 3:00 pm, el presidente Luis Abinader recorrerá el Ozama e Isabela para observar el grado de contaminación de esos afluentes y si todavía hay industrias que vierten sus residuos químicos en los principales acuíferos de Santo Domingo.

“El presidente Luis Abinader está muy interesado en resolver el problema de la contaminación del río Ozama y sus afluentes”, expresó el funcionario.

En cuanto a los lixiviados del vertedero de Duquesa que terminan el Isabela, dijo que la CAASD está en proceso de desarrollar un proyecto para su tratamiento, debido a que estos son de los residuos más contaminante de ese río.

Se trata de una obra que posee dos líneas de tratamiento, una para el agua y la otra para los lodos que son separados de ésta.

Mediante tubería de 48 pulgadas, que recorre seis kilómetros, y 1,200 metros en tubería de 36 pulgadas, las aguas son impulsadas por seis cárcamos, en la margen del Isabela y depurada en la Planta ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, donde se desarrolla todo el proceso previsto.

Junto al director de la CAASD estuvo también el ingeniero Luis Salcedo, uno de los expertos mejor capacitado del país en cuanto a operatividad y procesamiento del agua potable, quien mostró a los los procedimientos y funcionalidad de las maquinarias.

Aportes. El funcionario explicó que desde su inauguración la planta ha estado depurando aguas residuales y devolviendo aproximadamente 27 millones de galones de agua limpia por día, a los ríos Ozama e Isabela, en su primera etapa, y que una vez completada la segunda beneficiará a más de 450,000 habitantes ubicados al norte del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte.

Sostuvo que la estación no se limita a la recuperación de los ríos Ozama e Isabela, sino que, además, aporta a la salud incrementando los niveles de salubridad y al mismo tiempo, disminuyendo las enfermedades de origen hídrico.

Indicó que la obra forma parte del “Plan Maestro”, en donde se prevé la construcción y rehabilitación de 12 plantas de tratamiento de aguas residuales (9 de ellas descargan en los ríos Isabela y Ozama, el saneamiento de 30 cañadas de las cuales 23 vierten en las referidas cuencas hidrográficas.

Dentro de los barrios beneficiados en esta primera etapa se encuentran: Cristo Rey, Villa Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, La Agustina, Los Jardines Del Norte, Ensanche Miraflores.

Asimismo, San Juan Bosco, 24 de abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Ensanche Espaillat, Luperón, La Cañita, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas, Arroyoo Hondo.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Gestionan fondos no reembolsables

Avatar

Publicado

en

El Congreso comenzó la gestión de fondos no reembolsables de la cooperación internacional para fortalecer la fiscalización del Poder Legislativo y elevar la calidad de sus funciones desde un accionar más democrático.

Un primer paso de esta gestión ha sido el encuentro de trabajo sostenido por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, y la viceministra de cooperación internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, en la sede de este ministerio.

La viceministra Dotel, politóloga e investigadora de la democracia dominicana, contribuyó en esta reunión de trabajo a identificar las necesidades requeridas y las fuentes de fondos de cooperación no reembolsables para que el cuerpo de legisladores cuente con equipos técnicos adscritos que les permitan hacer mejores análisis sobre los proyectos de ley, lo cual incidirá en tomar mejores decisiones a favor de la población.

Dotel sugirió la firma de acuerdo interinstitucional entre el Congreso y el Ministerio de Economía, pues esta última entidad tiene la rectoría de los fondos no reembolsables.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

ADN entrega Parque Iberoamérica remozado

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado este sábado el remozamiento del Parque Iberoamérica, ubicado en la calle César Nicolás Penson del sector La Esperilla.

Durante el evento, se destacó que al área de recreación se le incluyó la extensión de la verja perimetral, reparación de puertas y baños, diseño y plantación de jardineras, retiro de furgones y asfaltado del parqueo.  Asimismo, fueron pintadas y arregladas las máquinas del área de gimnasio, los postes de luz, contenes, puentes, bancos y barandillas.

Además, el ADN indicó que se restauró la Cueva Santa Ana, se instaló un sistema de riego y se colocaron dispensadores de fundas de desechos de Mascotas.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

Según informaciones servidas por autoridades deL ADN, otro aspecto destacable fue la colocación de paso peatonal en las calles paralelas y la construcción e instalación de portones en las entradas de las vías Cesar Nicolás Penson (Conservatorio), Ricardo Robles (mormones) y la avenida Simón Bolívar.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía hizo un reconocimiento a varias personalidades, como Ramón Hipólito Mejía, Natalia Franch, Eladio Fernández, Andrés Zaglul, José Rafael Contreras. Así como al Jardín Botánico, ARPA y el regidor Mario Sosa, quienes formaron parte de esta iniciativa.

La entrega del remozamiento del parque, contó con la asistencia del vicealcalde Stalin Alcántara; el secretario general del cabildo, Hugo Beras; el director de Proyectos Especiales, Miguel Arturo Logroño y otras autoridades municipales. Igualmente estuvieron presentes Bingene Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos de La Esperilla y Montse Puigbo, miembro de la referida Junta y el personal que labora en el mismo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.