Contactanos

ECONOMIA

Trabajo en conjunto Gobierno y sector privado, clave para el sector turismo

Avatar

Publicado

en

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) afirmó que el país mantiene sus condiciones y recursos de primer nivel para mantenerse como en el destino turístico líder del Caribe preferido por los mercados para invertir y para vacacionar, y afirmó que abrir los hoteles es un acto de fe y compromiso con el país.

“Tenemos los recursos naturales y humanos, la experiencia y los socios internacionales que han contribuido a desarrollar una oferta turística impresionante y de primer nivel”, dijo Paola Rainieri, en el acto para recibir a los primeros clientes del Hotel Zoetry Aqua Punta Cana.

A esta actividad asistió el presidente Luis Abinader, Daniel Hernández (director de operaciones de AM Rsors); Ernesto Veloz, presidente Asoleste; Juan Manuel Martín de Oliva Vicepresidente del Banco Popular y otras personalidades y ejecutivos de la empresa.

Rainieri explicó que los avances logrados con la actuación coordinada del gobierno y el sector privado han permitido definir los objetivos e identificar acciones para trabajar en conjunto para dinamizar la economía del país.

Durante esta pandemia hemos demostrado fortaleza y encontrado el impulso que necesitamos para continuar siendo el motor de la economía del país. Así mismo, esta experiencia de coordinación debe mantenerse con miras a recuperar en su totalidad la industria turística”, manifestó Rainieri de Díaz.

Uno de los hechos, planteó, que apoyan mi afirmación, es la calidad y magnitud del esfuerzo realizado para iniciar un proceso de normalización y estar listos para aprovechar el renacer del turismo a escala mundial.

Afirmó que los avances logrados muestran, además, “los buenos frutos que puede producir para el país y nuestro sector cuando el Gobierno y el sector privado van de la mano definiendo los objetivos, identificando las acciones y trabajando juntos para caminar juntos para ver cumplidas las grandes metas necesarias para poner en marcha nuestra economía y nuestro país”.

Nuestro sector, explicó, ha podido avanzar en medio de la tormenta y evitar el naufragio porque hemos asumido esa actitud y asumido ese estilo de trabajo. A pesar del duro impacto negativo de la pandemia hemos demostrado fortaleza y encontrado el impulso que necesitamos para seguir.

Esta experiencia de coordinación, de caminar juntos debe mantenerse como lección al mirar el futuro afirmó, “porque otra de las lecciones que nos deja la crisis, es el reconocimiento del rol trascendente del turismo en la economía. La reactivación económica será mucho más complicada y lejana sin la reactivación del turismo”.

Actos como el que asistimos hoy, consideró la presidenta de Asonahores, “porque la reapertura de un hotel puede parecer un hecho simple pero no lo es, muestran que juntos podemos. Que la suma de voluntades es la fuerza que nos permitirá superar la crisis y volver a la senda del crecimiento y el desarrollo, con más experiencia, con una renovación de compromisos y con mayor identificación con la sociedad de la que somos parte”.

La señora Rainieri felicitó a AM Resorts por el empeño puesto en la reapertura de sus hoteles.

“Esto es un acto de fe en el presente y futuro del país; y aprovechó igualmente para felicitar todas las empresas que han abierto las puertas de sus hoteles o ya tienen programado hacerlo en los próximos días”, indicó

Pidió hacer esto como “un esfuerzo por el país, por nuestra gente que hace grande nuestros hoteles y como un acto solidario de los esfuerzos que realiza el Gobierno para poner en marcha el país.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

Abinader enciende plantas de gas natural en SPM que ahorrarían al país US$1,000 millones

Avatar

Publicado

en

San Pedro de Macorís

El presidente Luis Abinader encabezó el encendido oficial  del  inicio de operaciones de tres unidades de generación eléctrica con aporte de 300 megavatios (MW) de la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), convertidas a gas natural.

Oferta Publicidad

Con la entrada de estas plantas se dejará de prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía, lo que  representa un ahorro de US$1,000 millones para la República Dominicana en los próximos diez años.

A partir de esta puesta en operación, las unidades eléctricas serán gestionadas comercialmente por la Sociedad Energas

Abinader dijo que desde antes de llegar al gobierno favoreció la iniciativa, y que ahora como gobernante ha demostrado, además de la continuidad de la seguridad jurídica, que su administración actúa rápido, mucho más cuando se trata del interés y la conveniencia nacional.

En el caso del gas natural, manifestó que se podría comprar a futuro para mantener un precio estable en el costo de la energía, lo que es fundamental para la competitividad de las industrias.

La transformación realizada reducirá en 460,000 toneladas métricas anuales las emisiones de dióxido de carbono, y en más de 1,050 toneladas al año los gases de efecto invernadero.

Su impacto se traduce en una reducción de un 60% de la huella medioambiental de la empresa.

González Bunster, presidente del consejo de directores de Energas, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad, para fortalecer la oferta energética de la compañía y como muestra de confianza en el clima de inversión en la República Dominicana.

Relató el proceso llevado para concluir este proyecto durante 14 años, el cual definió como una odisea, por tardanzas en negociones nacionales y con gobiernos extranjeros, y necesidades de financiamiento.

“Esta convicción nos orienta en la búsqueda constante de nuevos proyectos de inversión que favorezcan el estado de desarrollo de los mercados donde operamos, desde una visión compartida, para generar energía confiable, asequible y cada vez más limpia”, destacó González Buster.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Administrador del Bagrícola culpa al Gobierno pasado de escasez de algunos alimentos

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. –El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, atribuyó el déficit en el suministro de algunos productos comestibles al descuido y la negligencia con que el gobierno del presidente Danilo Medina manejó el sector agropecuario del país, durante la pandemia del coronavirus.

Manifestó que esa negligencia afectó muchos a los productores agropecuarios, porque hubo una caída significativa del sistema de comercialización de sus mercancías y una gran falta de incentivos y estímulos a los miembros del sector.

Indicó que la seguridad alimentaria, el acceso de la población a alimentos en cantidades suficientes, con calidad y a precios razonables son sagrados para el presidente  Abinader.

“El país debe saber que parte de la situación que se está viviendo con el suministro de alimentos es parte del descuido y la negligencia con que se manejó el gobierno anterior, desde el momento que empezó la pandemia, en marzo y abril de este año”, expresó el funcionario estatal.

Durán habló en una rueda de prensa acompañado de los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Limber Cruz y Víctor Bisonó, así como del director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández.

“La falta de atención a tiempo del Gobierno pasado, la estamos cosechando ahora”, precisó Durán, durante el encuentro con los periodistas, celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura.

Dijo que el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura trabajan para que los productores agropecuarios dispongan de créditos a tiempo, insumos básicos, maquinarias y asistencia técnica suficientes, para que el país no sufra escasez de alimentos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Agricultura dice si es necesario controlará precios de rubros a través de importaciones

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que la mayoría de las problemáticas a las que se enfrenta ese organismo relacionadas con el alza de los precios de la canasta básica es  producto de los fenómenos naturales y «herencia» de la falta de planificación del anterior gobierno.

Cruz aseguró que en los rubros, si es necesario, se controlará el incremento de los precios a través de las importaciones.

Asimismo, el ministro afirmó que la seguridad alimentaria está garantizada.

«Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad alimentaria y lo estamos haciendo», agregó.

El ministro habló en una rueda de prensa en la que se anunció que los programas «Bodegas móviles» se duplicarán a partir de este viernes, con el objetivo de llevar a los barrios productos baratos.

Iván Hernández, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), añadió que la «idea» es llevar productos de manera constante a la población dominicana, enfocándose principalmente en las amas de casa.

«No es justo que en los campos estén a un precio y en la ciudad a otro con una diferencia tan grande», respondió Hernández ante el alza de los precios del plátano.

En adición a esto, el director de Inespre añadió que «harán lo que sea necesario para que la población tenga los productos al precio que es».

Por su lado, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, resaltó que el país debe ser consciente de que parte de la situación que se está viviendo es ocasionada por “descuido y la negligencia en la que se manejó el gobierno anterior desde que empezó la crisis por la pandemia”.

El ministro de Agricultura recalcó que es de suma importancia que la gente conozca que la institución tiene un plan la contingencia para lidiar con la situación.

«Estamos preparados para que no exista la especulación», añadió.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.