Entidades de la sociedad civil postulan catedrática Lenis García a JCE

 SANTO DOMINGO. – Diversas entidades de la sociedad civil del país, postularon este martes a la catedrática Lenis Rosángela García Guzmán para integrar el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Entre las entidades destacan la Fundación Prosperanza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como instituciones académicas y la comunidad jurídica nacional.

Cury resaltó, “una joven profesional del derecho, con una trayectoria de compromiso constante con la institucionalidad y el desarrollo del país. Destacada por sus muestras de laboriosidad, responsabilidad, decencia, eficiencia, ética, respeto, carácter, capacidad, conocimiento del ordenamiento jurídico, con grandes inquietudes intelectuales y sociales”.

Abogada con más de 15 de años de experiencia en el ejercicio profesional, Lenis Rosángela García Guzmán es, además, politóloga, comunicadora, catedrática, especialista en Derecho Corporativo y Administrativo.

Graduada Summa Cum Laude en la Universidad Apec (UNAPEC) en el año 2005; ha realizado diversos estudios de postgrado, como Maestría en Gobierno y Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid); Maestría en Ciencias Políticas (Universidad Complutense de Madrid-Universidad Católica de Santo Domingo -UCSD) y Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra).

Asimismo, es egresada del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna International School y Georgetown University. Además, ha realizado estudios especializados en distintas áreas del derecho a nivel internacional.

Jurista en ejercicio, es también Maestra Titular de las asignaturas Derecho Procesal Contencioso Administrativo-Fiscal y Derecho de Propiedad Intelectual en la UNAPEC, con certificación en educación online por la Universidad Benito Juárez de México.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...