Celso Juan Marranzini reitera sería un riesgo para la economía desembolsar 30% ahorros de las AFP

 Santo Domingo. – El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, reiteró este martes su advertencia sobre el riesgo que corren los trabajadores dominicanos y la economía, si se desembolsa el 30% de los ahorros de los Fondos de Pensiones, como lo plantea un proyecto de ley que cursa en el Senado.

Marranzini destacó que una de las prioridades debe ser mejorar el retorno de esos ahorros, en mejores pensiones.

Para él, “el rol de las AFPs y del sistema es que sea un riesgo controlado que mejore el retorno”, por lo que entiende sería conveniente que en el largo plazo “se pueda mejorar la calidad de las pensiones”.

Fue enfático en advertir sobre las consecuencias de desvirtuar el espíritu de los fondos de pensiones, en cambio, sugiere se aumente la inversión a través del mercado del fortalecimiento del mercado de valores, lo que, a su juicio, puede ser posible con los recursos que genere el sistema de fondos de pensiones.

Consideró, que para ello es vital el esfuerzo aunado del Gobierno y el sector empresarial.

Agregó que, “de lo que se trata es de fortalecer el mercado de valores y se puedan hacer inversiones, sobre todo en momentos en que es necesario aumentar la inversión y complementar la capacidad del estado con la capacidad del sector privado”.

Señaló, que, una vez ejecutados los citados proyectos de desarrollo sobre la base de la liquidez de las AFPs, esos mismos recursos permitirán la reactivación de la economía, a la vez que mejorará el retorno a los trabajadores para que al final de su vida productiva puedan acceder a mejores pensiones.

Celso Juan Marrazini coincidió con el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH), Leonel Castellanos y otros gremios empresariales que, han llamado la atención sobre la peligrosidad de dar a los fondos de pensiones un uso distinto al objetivo para los cuales fueron creados.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...