Infotep anuncia reinicio de capacitaciones y arranque de un plan de 150 millones de pesos

SANTO DOMINGO.– El Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep) comunicó este martes que hoy mismo reinició sus labores de capacitación en el marco del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al Covid-19, el cual procura impacta a 59,220 participantes en las distintas regiones del país.

Su director general, Rafael Santos, explicó que el proyecto implicará una inversión de 149,415,175 pesos, extendiéndose desde este mes hasta febrero próximo. Además, precisó que se ejecutará a través de las cuatro gerenciales regionales del Infotep, situadas en Santo Domingo, Santiago, La Romana, Azua, así como en sus extensiones de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan, Barahona, Bávaro, y la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, a través de los centros operativos del sistema y de 56 talleres móviles.

Además detalló que, para materializar el plan, se han diseñado 2,961 acciones formativas o cursos, a fin de capacitar a los 59,220 y asistir a 948 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a nivel nacional, a través del Sistema de Apoyo a la Productividad. Esa cantidad de empresas se detallan así: 190 son micro, 223 pequeñas, 275 medianas, y 260 grandes.

Entre los sectores más urgentes están los siguientes: seguridad y salud laboral, turismo, zonas francas, telecomunicaciones, agricultura, comercio, construcción, refrigeración, gastronomía, administración y gerencia, así como plomería, panadería, mecánica automotriz, farmacia, diseño y decoración de interiores, entre otros.

Todo por la reactivación económica

“Este escenario abarca dos escenarios: el de una nueva oferta formativa diseñada a partir de un diagnóstico de mercado, y el de la oferta de la formación práctica que les resta a los participantes, cuyos cursos fueron suspendidos por la pandemia”, apuntó Santos.

“De manera específica podemos decir que estamos impactando la industria de alimentos, establecimientos comerciales, empresas logísticas, transporte y distribución de materiales, medios de comunicación, empresas que desarrollan actividades con la agricultura y la pecuaria”, expuso.

En la actividad participaron miembros de la Junta de Directores, representantes empresariales y laborales, así como otras personalidades de la vida pública y privada del país. Fue celebrada en el Edificio Corporativo Institucional.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...

El barrilito sigue intacto tras cuatro años de promesas para eliminarlo

"Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me...

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...