Contactanos

Nacionales

Gimnasios se preparan para recibir a usuarios este miércoles

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los gimnasios se preparan para abrir este miércoles sus puertas bajo protocolos sanitarios,  luego de casi tres meses cerrados como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Entre esas medidas se encuentran la restricción del uso de maquinarias y horarios pre- establecidos para ejercitarse.

El uso de viseras o mascarillas que no sean de tela es el principal requisito en algunos gimnasios que a partir de este miércoles abrirán sus puertas a la clientela.

Entre otras medidas sanitarias impuestas para evitar contagios del virus se encuentra la higienización de las máquinas que utilizan los usuarios y el uso Intercalado de máquinas de cardio.

Entrenadores de estos lugares, así como personas que están asociadas a los mismos, indicaron que reiniciar las actividades en el lugar significa comenzar de nuevo, debido a que los clientes pueden tener temor de volver ejercitarse en espacios cerrados.

Otros gimnasios han establecido horarios específicospara que personas de avanzada edad puedan ejercitarse sin temor a contagios.

Asimismo, los usuarios deberán agendar citas para poder hacer ejercicio y participar en las clases grupales, debido a que el cupo será  limitado.

Encargados de Gimnasios como este que se encuentra a mis espaldas indicaron que la información de los horarios disponibles para ejercitarse se encuentra en sus redes sociales.

 

Fuente: https://noticiassin.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

EN VIVO: Salud Pública actualiza cifras del COVID-19 en RD

Avatar

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública ofrece en estos momentos nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Oferta Publicidad

Boletín de ayer:

La tasa de positividad a covid-19 sigue muy alta en la República Dominicana, de 35.16% en las últimas cuatro semanas, mientras el número de personas recuperadas superó a las que tienen la enfermedad activa.

La información la suministró el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al dar lectura al boletín número 137 de la Dirección General de Epidemiología. El total de casos positivos a covid-19 es de 73,117. En las últimas 24 horas fueron notificados 874 casos nuevos y cinco defunciones, para un total de 1,183 fallecidos.Publicidad

La cantidad de pacientes con la enfermedad activa es de 33,110, mientras los que se han recuperado suman 38,824, establece el boletín epidemiológico

Del total de casos positivos 6,262 se encontraban en aislamiento hospitalario y 26,848 en sus domicilios.

Asimismo, la tasa de letalidad es de 1.32%; por millón de habitantes la tasa de letalidad es de 113.22 y por cada cien mil habitantes es de 11.32%.

Pacientes graves En unidades de cuidados intensivos se encontraban ayer 322 pacientes; de esos, el 41.92% estaba en centros del Gran Santo Domingo, 27.64% en Santiago y 13.66% en la provincia Duarte.

La media de edad del total de casos es de 38 años, con un rango de 28 a 52 años. El 52.04%, es decir, 38,053 son hombres y el 70.17%, unos 51,307 de los casos se concentra en 12 municipios del país.

Trabajadores de salud En total, hay 260 trabajadores de la salud positivos a covid-19, de los cuales 64.61%, es decir, 168 corresponden al sexo femenino.

Las camas El ministro de Salud aseguró que la disponibilidad de camas para covid-19 presentó una mejoría al descender a un 70% las hospitalizaciones de contagiados. Esta semana, la doctora Noldis Naut Suberví, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron habilitadas en 158 hospitales de la red 2,494 camas. Esas camas incluyen a los hospitales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A nivel privado se habilitaron camas en 56 centros y 17 espacios de aislamiento. La funcionaria informó que fueron habilitadas 281 unidades, la mitad están en funcionamiento.

La ocupación El ministro dijo ayer que la ocupación hospitalaria bajó al registrar 1,173 ingresos y 322 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Esta cifra implica un total de 1,484 pacientes en el sistema de monitoreo de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas dijo que la cifra general de cuidados intensivos representa un 79.11% de trabajo en las unidades. De este total, 66 personas se encuentran bajo ventilación mecánica.

En el Gran Santo Domingo las hospitalizaciones también descendieron a un 70%, con 484 ingresos, 135 pacientes están en cuidados intensivos. De esta cifra 76 positivos se encuentran en ventilación asistida.

La cifra representa una mejoría en el sistema hospitalario basado en la ampliación de la oferta, explicó el ministro de salud. En Santiago la ocupación es de un 78%, con 364 personas ingresadas. De esta cuantificación, 89 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

En el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, hay 45 pacientes hospitalizados para un 31% de ocupación. Esta demarcación cuenta con un total de 87 camas.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno se encuentra ante el dilema de decretar un nuevo toque de queda

Avatar

Publicado

en

 Cuando ya han pasado 14 días del último periodo de toque de queda, más de nueve mil personas han sido detenida, mucha de ellas reincidentes, y el Gobierno se encuentra en el dilema de decretar un nuevo toque de queda para su última semana de administración a partir del lunes 10 de agosto dejarlo sin efecto en momentos en que la propagación se acelera, con un nivel de positividad de las pruebas PCR del 35 por ciento. 

Oferta Publicidad

El Gobierno impuso el pasado 20 de julio mediante decreto un nuevo toque de queda diferenciado a partir del 21 de julio, por un período de 20 días, a fin de limitar la movilidad, las reuniones y las aglomeraciones y con ello tratar de reducir la acelerada propagación de la pandemia.

La disposición del Poder Ejecutivo establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional y las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras, el toque de queda será todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Abrisa asegura que aeropuerto Bávaro cumple requisitos de ley

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

El Grupo Abrisa ha re­accionado con una re­suelta exposición de defensa al proyecto de es­tablecimiento del Aero­puerto Internacional de Bávaro, afirmando que es­ta iniciativa de inversión privada llenó todas las ex­pectativas y requisitos téc­nicos y legales para su eje­cución.

En un despliegue de argumentos asentados en un comunicado, firmado por el presidente del Gru­po y del proyecto para la terminal aérea, Abraham Hazoury, expone que tras la promulgación del de­creto presidencial que aprobó la obra de infraes­tructura se han publicado “desinformaciones enca­minadas a desacreditar públicamente esta inicia­tiva privada, con la obvia intención de crear una percepción pública ne­gativa sobre nuestro pro­yecto”.

“Se ha querido estampar a este proyecto con el estig­ma de la corrupción”, critica el Grupo Abrisa, aseguran­do que esto no es más que “un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad”.

A renglón seguido, juz­ga que estos son “síntomas de debilidad jurídica y ca­rencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas que si están impregnadas de una voca­ción sincera de rescatar va­lores y conductas que esta sociedad anhela”.

Deplora que “personas con una trayectoria e inte­gridad reconocidas hayan sido sacrificadas en su ho­nor y frente a sus familias por aquellos que han auto­rizado una irresponsable y vergonzosa denuncia de corrupción, carente de to­da seriedad jurídica, con el único propósito de perpe­tuar su monopolio y privi­legios, a cualquier precio”. El Grupo Abrisa se refiere a una publicación de ayer en este diario, en la que se plantea el hecho de que aun cuando el proyecto de aeropuerto en Bávaro tie­ne carácter eminentemen­te privado, el Consejo de Fomento Turístico (Confo­tur) le aprobó exenciones fiscales totales durante 15 años a esa obra.

También apunta que, con tales facilidades, la viabilidad financiera del proyecto de­pende de incentivos fiscales que le fueron concedidos an­tes de emitido el decreto apro­batorio del Poder Ejecutivo, una ventaja que no tienen sus potenciales competidores.

Pero todo esto es atribui­do por el Grupo a una cam­paña que estaría dirigida por personas que tienen co­mo propósito “perpetuar su monopolio y privilegios, a culquier precio”. Enjuicia el hecho de que, en una estra­tegia de confundir a la opi­nión pública, “se ha seña­lado que nuestro proyecto, por arte de magia, se conci­bió y aprobó en el periodo de transición”, algo que juz­ga como “otra fábula más”.

ABRAHAM HAZOURY
Argumentos sobre el proyecto
Lo destaca el Grupo.

El trabajo para preparar documentos técnicos, fi­nancieros y legales de soporte y compra de los terrenos, que duró mas de un año, a partir de la introducción del proyec­to a las instituciones pú­blicas componentes, el 31 de octubre de 2019, y hasta que fue dicta­do el decreto de apro­bación, el 21 de julio de 2020, transcurrieron ca­si 9 meses de evaluación y obtención de permisos y certificaciones varias.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.