Contactanos

Nacionales

Afirman primeros 100 gobierno de Abinader serán para recuperar confianza del pueblo dominicano

Avatar

Publicado

en

Afirman primeros 100 gobierno de Abinader serán para recuperar confianza del pueblo dominicano

 SANTO DOMINGO. –El Economista Hecmilio Galván, presidente de la Maquinaria Del Cambio, manifestó este martes que los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader serán estelares para recuperar la confianza del país, sobre todo de los sectores productivos que han sido ampliamente afectados por el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Confirmó que Abinader ya esbozó su propuesta de gobierno y espera que se base en dos pilares fundamentales: alianza plena con el sector productivo y protección total de los recursos naturales, para convertirse en el Primer Gobierno Ecologista del País.

Asimismo, el presidente de la entidad que agrupa a más de 150 movimientos sociales, dijo que la Republica Dominicana dio muestra de civismo en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio.

En ese sentido, señaló que celebra el triunfo de Luis Abinader obtenido en el reciente proceso electoral, destacando que sobre todo saluda la voluntad democrática del pueblo dominicano “que no pudo ser doblegada frente al uso de los recursos y las artimañas orquestadas desde el poder.

Según Galván, el periodo de cuarentena sirvió para evidenciar la actitud abusiva del gobierno de Danilo Medina, el cual aprovechó la pandemia para imponer un régimen de cuarentena y toque de queda innecesario solo para satisfacer la agenda política de su candidato.

Afirmo, el pueblo dominicano no se dejó intimidar por la terrible campaña de miedo dirigida por el ministro de salud, quien actuó como un político cualquiera, mientras que los políticos del PLD usaron la pandemia para tratar de doblegar la voluntad de los dominicanos con dadivas a deshoras de la noche.

Galván agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apostó a la ignorancia, al miedo y al clientelismo “sin embargo el país le dio una respuesta contundente en base a conciencia, evitando la compra del voto y mostrando una significativa madurez”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Violentan puertas y ocupan apartamentos construidos por el gobierno en La Vega

Avatar

Publicado

en

Varias familias ocuparon los apartamentos del complejo habitacional El Riíto, en La Vega, construido por el Gobierno Central en el sector que tiene el mismo nombre del proyecto.

Oferta Publicidad

Para penetrar a las viviendas los ocupantes rompieron las puertas y colocaron llavines nuevos.

La señora Ernestina Mercedes Almonte Canela, beneficiada del proyecto, denunció que encontró una familia mudada en el apartamento 107, del cual asegura tiene el título.

Dijo esperar una explicación de parte de las autoridades para que aclaren la situación.

A diferencia de Almonte Canela, José Rafael Hernández sacó del inmueble que le habían asignado a una familia que encontró en su interior.

“Tuve que sacarlos de mala manera ya que no se querían ir”, indicó Hernández.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido ante la ocupación de los inmuebles.

El proyecto fue inaugurado hace dos semanas por el presidente Danilo Medina y hasta la fecha todavía no han entregado la mayoría de las viviendas.

Según dicen, sólo han apoderado a 90 personas de las 256 que serán beneficiadas con un hogar en el complejo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

ADN conmemorará 522 aniversario fundación de la ciudad de Santo Domingo

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este martes que desarrollará un programa modesto de actividades para conmemorar el 522 aniversario de la fundación de Santo Domingo, hecho ocurrido el 4 de agosto de 1498.

Mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa Carolina Mejía informó que estará este martes, a las 11:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura, en la puesta en circulación de una emisión de sellos conmemorativos a la fundación de Santo Domingo.

Asimismo, se informó que mañana miércoles se realizará un acto conmemorativo de la fecha, que inicia con una misa en la Catedral a las 10:00 de la mañana y posteriormente una actividad reducida en el Parque Colón para recordar el 522 aniversario de la ciudad Primada de América, garantizando el distanciamiento y el uso de mascarilla.

También en las plataformas virtuales del ADN y el Ministerio de Cultura, será puesta a circular la segunda edición del libro virtual para colorear titulado “Santo Domingo, Ciudad Primada”, el cual contiene 12 imágenes de los monumentos de la capital, entre los que se destacan Las Casas Reales, la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Santo Domingo y el Monasterio de San Francisco.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Sociedad civil de Hato Mayor pide ayuda para más 3,500 afectados por inundaciones

Avatar

Publicado

en

Los afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta Isaías sobrepasan 3,500 personas, y 700 viviendas por lo que la sociedad civil de la provincia está “pidiendo ayuda”, y se ha formado una “Red Solidaria”, para dar socorro a los afectados por la “tragedia”.

En una nota enviada a los medios indican que de las viviendas, 79 quedaron totalmente destruidas y más de 117 necesitan reparaciones mayores.

También informan sobre la destrucción de caminos vecinales, puentes, de cinco mil tareas de arroz y 500 de plátanos y cuantiosos daños a los cultivos.

Los centros de acopio son las oficinas del Colegio New Horizons en la avenida Sarasota en horario de la mañana y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gazcue

Karina Rodríguez, presidenta de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de esa provincia y parte del Comité Gestor de la Red, aseguró que la población de todo el municipio se encuentra en condiciones muy precarias por lo que apelan a la solidaridad de todo el pueblo dominicano

Los aportes en dinero se pueden hacer a través de la cuenta del Banco Popular 788825164, a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

La red solidaria se compone de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, el Clúster de Ecoturismo y Agronegocios, la emisora Azúcar 89.1 FM, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Centro Pymes-UASD, las iglesias católicas Las Mercedes y Sagrado Corazón, la Confraternidad de Pastores, los clubes Marcelino Vega, de Leones y 21 de Enero, la Fundación para el Desarrollo de Hato Mayor y otros.

Rodríguez dijo que necesitan aportes en dinero, alimentos no perecederos, colchones, sabanas, toallas y artículos de aseo personal.

En Santo Domingo se han establecido como centros de acopio en las oficinas del Colegio New Horizons, en la avenida Sarasota, en horario de la mañana y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gazcue.

En Santiago, también en el Colegio New Horizons en la calle Sebastián Valverde #3, Jardines Metropolitanos. En Consuelo, San Pedro de Macorís y el Ensanche Ozama de Santo Domingo, en las sedes de los clubes de Leones.

Para más información, puede escribir al whatsapp 8096013299 o en las redes a @clbarcelo

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.