Afirman primeros 100 gobierno de Abinader serán para recuperar confianza del pueblo dominicano

 SANTO DOMINGO. –El Economista Hecmilio Galván, presidente de la Maquinaria Del Cambio, manifestó este martes que los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader serán estelares para recuperar la confianza del país, sobre todo de los sectores productivos que han sido ampliamente afectados por el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Confirmó que Abinader ya esbozó su propuesta de gobierno y espera que se base en dos pilares fundamentales: alianza plena con el sector productivo y protección total de los recursos naturales, para convertirse en el Primer Gobierno Ecologista del País.

Asimismo, el presidente de la entidad que agrupa a más de 150 movimientos sociales, dijo que la Republica Dominicana dio muestra de civismo en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio.

En ese sentido, señaló que celebra el triunfo de Luis Abinader obtenido en el reciente proceso electoral, destacando que sobre todo saluda la voluntad democrática del pueblo dominicano “que no pudo ser doblegada frente al uso de los recursos y las artimañas orquestadas desde el poder.

Según Galván, el periodo de cuarentena sirvió para evidenciar la actitud abusiva del gobierno de Danilo Medina, el cual aprovechó la pandemia para imponer un régimen de cuarentena y toque de queda innecesario solo para satisfacer la agenda política de su candidato.

Afirmo, el pueblo dominicano no se dejó intimidar por la terrible campaña de miedo dirigida por el ministro de salud, quien actuó como un político cualquiera, mientras que los políticos del PLD usaron la pandemia para tratar de doblegar la voluntad de los dominicanos con dadivas a deshoras de la noche.

Galván agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apostó a la ignorancia, al miedo y al clientelismo “sin embargo el país le dio una respuesta contundente en base a conciencia, evitando la compra del voto y mostrando una significativa madurez”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...