Tertulia “Literatura y startups: una mirada al futuro”, iniciará Feria Internacional Virtual del Libro

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura informó este miércoles que con la tertulia “Literatura y startups: una mirada al futuro”, arrancará mañana jueves la 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, organizada por esa institución.

Según nota de prensa, previo a la tertulia, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura, dirigirán importantes mensajes para explicar el propósito de la actividad que se extenderá hasta el 7 de junio.

Ese mismo día, pero a las 7:00 de la noche, el escritor e intelectual dominicano, Basilio Belliard, ofrecerá la conferencia: “Qué leer después de cuarentena”.

La directora Herrera dijo que la feria virtual permitirá que los amantes de la literatura y las ideas se conecten con los escritores y facilitadores culturales en los diversos conversatorios, charlas, recitales poéticos, talleres y tertulias que se ofrecerán durante los 10 días de jornada literaria.

En estos momentos difíciles que vive el mundo con la pandemia del COVID-19, virus que ha impactado agresivamente el sector cultural, el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura ha querido llevar aliento, lectura, arte y conocimientos al pueblo dominicano.

Otras actividades infantiles y juveniles se han incorporado al programa. El lunes 1 de junio, a las 4:00 de la tarde, se ofrecerá el taller “Abracadabra”, de escritura creativa para la construcción de textos narrativos y poéticos, impartido por Jordy Rosario Correa.

Mientras que el miércoles 3 de junio, en el mismo horario, se dará la intervención escénica “Un viaje de libros (edición reducida y virtual)”, a cargo de Libripilibri. Basta con dejarse llevar a través del universo de la palabra hablada, el cuento cantado y la imagen recitada.

El viernes 5 de junio, a las 6:00 de la tarde, en vivo por Instagram, tendrá lugar la charla “Autopublicarse vs. ser publicado: los jóvenes cuentan el mangú del mundo editorial”, con la participación de Migsael Tatys “El Rey Cínico” y Sinny.

El acto virtual inaugural de este jueves comenzará a las 5:00  de la tarde, y será transmitido a través de la aplicación gratuita MiCulturapp y de las redes sociales Youtube y Facebook @MiCulturaRD. Por los mismos medios se desarrollará el resto del programa durante la feria.

La Feria Internacional Virtual de Libro y la Cultura está fijada para concluir el domingo 7 de junio y se desarrollará por las plataformas YouTube y Facebook Live, en horarios de 4 de la tarde hasta 8 de la noche. Las convocatorias se estarán difundiendo a través de las redes sociales del MINC: Instagram, Twitter, Facebook, con el nombre @miculturard. Los interesados pueden obtener más informaciones en http://www.cultura.gob.do/

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...