Presentan querella contra Junta Electoral D.N por presunto desacato a sentencia ordena proclama regidor

 SANTO DOMINGO.- El regidor electo Julio César Martínez González, presentó este lunes una querella en contra de la Junta Electoral del Distrito Nacional, puesto que, según sostuvo, ese organismo desacató una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual ordena que éste sea proclamado a dicho cargo electivo.  

Los abogados de Martínez, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, manifestaron que buscan con la querella, depositada en la Procuraduría Especializada Electoral que los miembros del referido organismo sean condenados a dos años de prisión por no firmar el certificado de elección de su defendido.  

Agregaron que “el artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral establece: ¨Serán castigados con prisión correccional de seis meses a dos años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público. Los que se negaron o dejaron de firmar un certificado de elección a favor de cualquier persona que tenga derecho al mismo”.  

Indicaron que la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral entregó el 15 de mayo a la secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional el certificado de Martínez, pero que esa entidad “se resiste” a entregar el documento de su defendido.  

Asimismo, los abogados acusaron a la presidenta de la Junta Electoral, María Linnette García, de amedrentar a su cliente e intentar detenerlo cuando va a la institución para buscar el documento. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...