Contactanos

Nacionales

Video: Leonel Fernández dice JCE sigue adoptando decisiones sin consultar

Avatar

Publicado

en

El expresidente Leonel Fernández recordó que el pasado 16 de febrero hicieron un llamado al diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales del país para procurar superar la crisis desatada a raíz del “intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales”.

En un video colgado en sus redes sociales, Fernández, señala que sin embargo, “ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral”, sino que por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos.

“De manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios”, manifestó el presidente de Fuerza del Pueblo.

Señaló que esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, “los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales”.

Prosigue explicando que la situación está provocando indignación en la población nacional, generando protestas, apuntando sobre el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica, en la Plaza de la Bandera.

“Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna”, finaliza Fernández su video.

Fuente: https://hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

«No todo fallecimiento está vinculado al COVID-19»

Avatar

Publicado

en

sin-titulo-13552163-20200328110500

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mostró su fuerte rechazo al manejo de especuladores sobre las muertes que se están registrando en el país.
«No todo fallecimiento esta vinculado al COVID-19 y esto es una cosa que hay que tener en cuenta con los especuladores que creen que todo muerto que se produce en el sistema nacional de salud se está produciendo por COVID.19”, sentenció.
Relató que tradicionalmente los fallecimientos son reportados al Sistema Nacional de Estadísticas y al ministerio. “Aquí nada ha cambiado. Las clínicas que tienen casos de COVID-19 o que tenga fallecimientos están en la obligación de hacer las notificaciones al Sistema Nacional de Salud o al Sistema Nacional de Vigilancia”, dijo.“Rechazamos tajantemente ese abuso que se está produciendo desacreditando al Sistema Nacional de Estadística, muy bien avalado internacionalmente. En ese juego el Ministerio de Salud Pública no va a entrar y llamamos a toda la ciudadanía a dejar de prestar atención a todo el que quiere generar pánico”, expresó.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

Resaltó que el gobierno ha sido transparente en la transmisión de información desde el principio.
Asimismo, dijo que no hay lentitud ni retraso en la realización de las pruebas para detectar el COVID-19 en el país, aunque reconoció algunos casos sueltos en los que no se ha respondido con la prontitud debida.
«No hay lentitud en las pruebas. Ayer explicábamos que hay una alta demanda. Cualquiera que tiene gripe está saturando los sistemas. Solo 25 a 30 % de la gente (que se hace las pruebas) sale positivo», dijo.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

CMD y 11 sociedades médicas especializadas piden cuarentena total obligatoria

Avatar

Publicado

en

202003280016361

Santo Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras once sociedades médicas especializadas pidieron a Salud Pública y al Gobierno implementar la cuarentena obligatoria, debido al aumento exponencial de los casos de Coronavirus y la cantidad de muertos que se han registrados en el país.
En la comunicación, donde le formalizan su petición al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los gremios señalan que hacen el llamado acogiendo la recomendación que en ese sentido, hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección.
Dijo que esa cuarentena total se debe aplicar exceptuando los servicios básicos a la población, sobre todo los más empobrecidos del país.
“Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance. Al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarenena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna”, indica la comunicación.
Al pedido se han agregado diversos sectores de la sociedad, que han mostrado preocupación por el avance de la enfermedad, que ya afecta a unas 500 personas y ha cobrado la vida a otras 20, de acuerdo al último informe de Salud Pública.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Ministro de Salud explota contra supuestos especuladores con la cifra de coronavirus

Avatar

Publicado

en

202003271415521

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explotó hoy contra supuestos especuladores que según él lo que buscan es sembrar el temor en la sociedad dominicana con cifras inciertas sobre el comportamiento del Coronavirus en el país.
Rechazó tajantemente que no todo fallecimiento en clínicas u hospitales son por Covid-19.
Explicó que las clínicas que tienen casos de Covid-19 o fallecimiento están en la obligación de informarlo al Servicio Nacional de Salud o a Epidemiología.
Consideró como un abuso que se esté desacreditando el Sistema Nacional de Estadísticas del país con especulaciones.
“En ese juego no vamos a entrar”, dijo Sánchez Cárdenas, visiblemente incómodo, tras llamar a la ciudadanía a no prestarle atención a esas personas que lo que quieren es llevar pánico a la población.
“Es una irresponsabilidad estar jugando con las estadísticas que se están ofreciendo”, dijo.
Lentitud en las pruebas
Sobre la lentitud en las pruebas, el funcionario dijo que no hay lentitud en las pruebas, y que lo que se ha producido es una sobredemanda de gente que por una simple gripe acude a hacérsela, basada en el temor y no en el protocolo que se debe seguir en estos casos.
“Todo aquel que ha sido identificado y ha sido depurado en los centros de contacto ha sido debidamente atendido”, indicó.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias