Pastilla del día después: todo lo que deberías saber sobre esta píldora

Cómo funciona

El momento para tomar esta píldora es luego de terminar una relación sexual en la que no se usó protección. De esta manera, lo que estás intentando es evitar un embarazo no deseado.

La pastilla del día después puede venir de dos maneras: en una dosis o en dos que se toman cada 12 horas, ¿sabías? También tiene dos efectos distintos según cómo se encuentre tu cuerpo.

Por un lado, si te encuentras en la primera etapa del ciclo, inhibirá la ovulación. Si, en cambio, el óvulo fue liberado, para evitar que se encuentre con el espermatozoide, hará de barrera para que no llegue al óvulo.

Mitos y verdades

Esta pastilla no debe reemplazar al método anticonceptivo que elijas. ( )

No se usa siempre. Esta pastilla no debe reemplazar al método anticonceptivo que elijas, ya que incluso usarla muy seguido puede provocar efectos adversos en tu salud.

· Su objetivo es prevenir los embarazos no deseados, ¿sabías? Así que no funciona como un preservativo y no previene enfermedad de transmisión sexual.

· Se toma solamente luego de la relación sexual y no antes del coito. No prevendrá nada, solo evitará un embarazo. ¿Por qué contamos eso? Porque su eficacia decae con las horas y no se puede tomar en cualquier momento. Luego de las 72 horas su eficacia cae al 60 por ciento. Increíble, ¿no?

· La pastilla del día después no produce abortos y, en caso de que quedes embarazada luego de la toma, no lastima al feto.

El día después

Comparada con otras medicaciones, tiene síntomas mucho más leves. Lo principal que se debe sentir son náuseas y vómitos. Si estos persiguen por más tiempo de lo normal, no se debe dudar y hay que ir a ver a un profesional.

Sin embargo, se recomienda que no la tomen las siguientes personas: mujeres con problemas hepáticos severos, quienes padecen antecedentes de cáncer o problemas cardiovasculares, ¿sabías? Es importante que tomes nota de esto.

Por último, algo fundamental: no necesitas receta médica para adquirir esta pastilla. No debes olvidarte esto. La deberías poder conseguir tanto en hospitales como en centros hospitalarios.

Como te contamos, hay mucha información sobre esta pastilla, pero no siempre lo que leemos es lo correcto. ¿Te sirvió esta información?

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...