LF expresa a OEA preocupación por trasmisión resultados electorales

SANTO DOMINGO: – El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández informó hoy que sostuvo una “cordial y fructífera” reunión con la misión observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) con quienes, dijo, abordó diversos temas sobre la situación electoral actual en el país.

“Trasmitimos a los expertos en observación electoral nuestra preocupación sobre la transmisión de resultados mientras aún se encuentren ciudadanos en los centros de votación ejerciendo su derecho, así como el uso de una aplicación móvil no certificada ni auditada para esos fines”, dijo Fernández en nota de prensa.

Agregó que otra de las preocupaciones exteriorizadas a la delegación de la OEA, fue “la comisión delitos electorales como se ha evidenciado en el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del partido oficialista”.

“A pesar de esos desafíos, nos sentimos optimistas sobre los resultados que, bajo un sistema electoral libre y transparente, obtendrán la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados en los comicios del domingo y los de mayo próximo”, apuntó.

Dijo que si en las elecciones municipales del domingo habrá el conteo del 100 % de los votos físicos, eso debe coincidir con el voto automatizado, en el caso de que no sea así, la condición es que prevalezca el voto manual existente.

“Creemos que el resultado final debe ser en función de la armonía de ambos sistemas, pero que en caso de que eso no sea posible, lo que prevalezca sea el manual, reiteró.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...

Batallón militar del Ejército se suma a los patrullajes policiales para garantizar seguridad

La unidad el primer Batallón de Policía Militar del...

El IAD afirma no ha entregado título de tierra en la cercanía de Las Dunas

Luego de eso, el presidente Luis Abinader expresó la...

Marileidy Paulino se impone en los 400 metros de la Liga Diamante

El incremento de cerca de 80 décimas no reduce...