Dicen Estado pierde al año US$3,400 millones por corrupción funcionarios del PLD

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.–  El Estado y el pueblo dominicano pierden cada año unos 170 mil millones de pesos (US$3,400 millones de dólares) en prácticas de corrupción de funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación (PLD), indicó un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex rector de la UASD.

Franklin García Fermín   dijo que fruto de esa “maniobra de corrupción sin cesar el PLD ha hundido al país en una crisis espantosa, mientras la clase de menos ingresos y sectores de clase media cada día ven disminuir su calidad de vida.

“Sin duda alguna es urgente un cambio de Gobierno, un cambio de rumbo para ponerle fin a un mal que hace estragos a la institucionalidad, que en modo alguno debe continuar y por el cual debe haber un régimen de consecuencias”, manifestó.

Sostuvo que el compromiso de Luis Abinader con la transparencia en la gestión de la cosa pública marcará la diferencia entre quienes llegaron al Estado a servirse con la cuchara grande frente a quienes tienen el compromiso de gobernar en favor de la sociedad y del pueblo, teniendo como carta de presentación una formación y práctica de vida prístinas y apegada a la ética y la moral heredada de sus progenitores.

Fermín produjo sus declaraciones durante la juramentación del “Movimiento de Comunicadores con Luis Abinader”, entidad que tiene al profesor de Periodismo Julián Sosa como coordinador general.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...