Contactanos

Nacionales

Ministro de Agricultura dice algunos avicultores no vacunan porque dejan de ganar dinero

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de la muerte de miles de pollos en el país por el virus newcastle, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que los productores de avícolas dejan de vacunar a las aves porque dejan de comer y eso provoca que no obtenga las libras necesarias para su posterior venta.

“Recuerde que el pollo de un día de nacido a los 39 días está listo para consumo, entonces qué pasa, que cuando tu le pones la vacuna el pollo le da un desgonce, y al darle el desgonce no come y el pollo es conversión de alimento balanceado a carne, si el no come un día ese productor dice: “Espérate, voy dejar de ganarme cuarto…”, expresó el funcionario.

Dijo que cuando le notificaron el primer brote comprobaron que los granjeros habían dejado de vacunar las aves (pollos y gallinas).

“Cuando nos notifican el primer brote en Baní yo le dije al director vayan averiguar esto y fueron allá detectaron que dos granjas habías dejado de vacunar, y eso quiero explicárselo aquí”.

Aseguró que recibió al menos de 17 confecciones de avicultores que dejaron de inmunizar a las aves.

Indicó que el costo de una vacuna es de un peso con noventa centavo.

“Lo que manda la resolución es que si notas algo extraño en tu granja el deber es llamar al veterinario local”.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

DIGESETT se suma a las labores de viabilización por Día de la Altagracia

Avatar

Publicado

en

DIGESETT-2

Personal administrativo policial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se integró desde este lunes a las labores de viabilización y prevención que se desarrolla en todas las carreteras del país, en especial en la Autovía del Este, debido al incremento del flujo vehicular hacia el municipio de Salvaleón de Higüey, con motivo a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

La medida fue dispuesta por el director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto R. Rodríguez García, P.N., quien dispuso que equipos de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Alistados que laboran en el área administrativa sean apostados en diferentes puntos estratégicos de las autopistas y autovías, en especial de la región Este.

Con la medida la DIGESETT, como parte de los organismos que integran el “Operativo Altagraciano, Un Pacto Por la vida 2020”, busca de preservar la vida de los ciudadanos y extranjeros que visitan el municipio de Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia.

El general Rodríguez García exhortó a los conductores manejar con prudencia, sin exceder los límites de velocidad y respetar todas las señales de tránsito para que durante el trayecto en las vías tengan un regreso seguro a sus hogares.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Esto dice líder de la juventud del PRD tras renunciar a esa organización política

Avatar

Publicado

en

Juan-Ernesto-Santiago-44-800x450

El líder de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Ernesto Santiago, presentó su renuncia a la organización política en la que ha militado toda su vida.

En una misiva dirigida al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, Ernesto manifestó que el compromiso de tener un mejor país ya no es posible en esa organización, por los lineamientos que ha impuesto en el PRD su presidente.

“A raíz de los acontecimientos producidos en la última etapa de la vida política dominicana y estando en un proceso de meditación exhaustiva, he llegado a la conclusión de que mi participación en el espectro nacional no es al lado de usted, ni de los lineamientos que ha impuesto en el Partido Revolucionario Dominicano, por lo cual, he decidido abandonar la casa que me acogió desde antes de mi nacimiento, ya que soy de una familia tradicional e históricamente perredeísta”.

“Visto lo anterior, en esta coyuntura política, renuncio también a mis funciones como miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional y de mi accionar como alto directivo de la Juventud del PRD. Me despido de la gran Familia Perredeísta, que tantas cosas hemos vivido juntos. En mis 29 años de militancia conservé amigos e hice relaciones con tantas personas maravillosas, que mi corazón al despedirse siente una nostalgia y un compromiso ante los sentimientos de tener un mejor país, como lo soñó el inmenso José Francisco, y esta es la razón principal de mi dolorosa, pero necesaria decisión”, señaló.

Ernesto Santiago también había presentado su renuncia a inicios de año como gerente del Puerto de Santo Domingo.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Celebrarán festival contra residuos en la Bahía de Samaná

Avatar

Publicado

en

dji-0003-13067103-20200121150554

El próximo fin de semana se celebrará la cuarta edición del festival Quelonios en contra de los residuos que se dispersan en la Bahía de Samaná. Este prioriza la concienciación en torno a la amenaza de la biodiversidad costera en nuestro país y los efectos del cambio climático en las costas.

El evento se llevará a cabo del 31 de enero hasta 2 de febrero del 2020, en la comunidad de El Valle, en Samaná. En este festival se promoverá el involucramiento de los residentes locales en tareas de limpieza de la playa, venta de alimentos y oferta de alojamiento, como forma de que sea la propia comunidad de El Valle asuma un rol más determinante en la conservación de su medio natural.

Se debatirá sobre el estado de los mares y los residuos costeros en la isla, con especial atención en la Bahía de Samaná, y por otro, se abordará la situación de las tortugas y su desove en las playas, en concreto en la Zona Norte. Algunos asistentes serán especialista en biología marina, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Sabana la Mar y Samaná, Eco Juventud Samaná y Foro Ambiental de Samaná.

Asimismo, se proyectará el documental “Isla de Plástico”, del cineasta dominicano José María Cabral. Las boletas cuestan entre RD$550 y RD$ 1,750.00 (con transporte ida y vuelta incluido), contando con dos puntos de salida: Santo Domingo y Santiago.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias