Contactanos

Nacionales

Nuevos detalles sobre caso del hombre que violó a sus tres hijas y embarazó a dos de ellas en Sabana Perdida

Avatar

Publicado

en

El Ministerio Público logró un año de prisión preventiva, contra un hombre al que se le imputa la violación sexual e incesto en contra de sus tres hijas menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El Juzgado de Atención Permanente de la demarcación de Santo Domingo Este, acogió el pedimento del Ministerio Público, quien comprobó que el imputado de 35 años de edad incurrió en la violación de los artículos 332-1 y 332-2 del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que castigan el incesto y la violencia intrafamiliar; así como la Ley 136-03 sobre Protección del Menor.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó, que los fiscales investigadores realizaron una exhaustiva investigación, que dio con el arresto del presunto violador, quien se mantenía prófugo luego de que su esposa, interpusiera una denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual el pasado 13 de septiembre del 2019.

En su declaración la madre de las víctimas, una de 13 años y otra de 14 años, narró que su pareja llevaba cerca de un año abusando sexualmente de las dos menores; así como de una tercera hija de 16 años que ella había procreado con su anterior pareja, quedando la menor embarazado producto de las violaciones.

El órgano judicial explicó que según consta en el expediente, a través de las pruebas realizadas a ambas adolescentes se confirmó que la menor de 14 años también cursa un embarazo de 20 semanas.

A las víctimas les fueron practicados exámenes psicológicos y médicos legales que confirmaron la ocurrencia de maniobras sexuales. Las menores testificaron cómo su padre las obligaba a sostener relaciones sexuales en su propia vivienda, amenazándolas con matarlas a ellas y a su madre si lo denunciaban.

Las autoridades informaron que trabajan arduamente para en el juicio de fondo, lograr en este caso una condena de acuerdo a lo que establece la ley, y reiteraron su compromiso de procurar justicia contra todos aquellos que abusen y lastimen a niños y niñas.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

FUENTE:hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

La diputada Gloria Reyes Gómez dirigirá el programa Progresando con Solidaridad

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. La diputada Gloria Reyes Gómez asumira la dirección del como directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), tras ser designada por presidente electo, Luis Abinader,  en sustitución de Héctor Medina Disla.

Oferta Publicidad

Reyes Gómez, de 33 años de edad, el principal programa de protección social del Gobierno dominicano, que surge de la fusión de dos programas, Progresando y Solidaridad, mediante Decreto n.º 488-12 del 21 de agosto de 2012, el cual lo señala además como la principal estrategia de erradicación de pobreza.

Reyes Gómez emprendió su labor en el Congreso Nacional a la edad de 29 años, en el período 2016-2020. Asimismo, ha fungido como vicevocera del bloque de diputados del PRM en la Cámara de Diputados. 

La congresista es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como Licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Realizó maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. 

En el 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político, el máximo lauro que otorga el Estado dominicano a los jóvenes a través del Ministerio de la Juventud.

Entre sus primeras acciones legislativas, predomina su trabajo en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su lucha por los derechos sociales y políticos de los jóvenes, y más concretamente, su trabajo frente al matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes.  

Reyes Gómez ha promovido, además, políticas en beneficio de las mujeres, como es su defensa a favor de las 3 causales, en el Código Penal, la Paridad Política y la erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Abinader designa a Tony Peña Guaba como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales

Avatar

Publicado

en

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves a Francisco -Tony- Peña Guaba como próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

La información la compartió a través de su cuenta de Twitter en donde, además, comunicó que se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Indicó que la disposición forma parte del compromiso que asumirá con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Yayo Sanz Lovatón dice que eliminación de instituciones del Estado no afectará empleomanía

Avatar

Publicado

en

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), aseguró este jueves que el plan de reestructuración de gobierno de Luis Abinader, basado en fusionar y eliminar distintas instituciones del Estado, no agravará la crisis en la empleomanía provocado por la pandemia COVID-19.

“Aclaro que no, porque al final del día lo que se ha hecho con este plan de modernización, con la eliminación de instituciones anacrónicas como es la Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre muchas otras, lo que busca es eficientizar el servicio que les damos a ustedes”, expresó.

Sanz Lovatón también dijo que el próximo gobierno de Luis Abinader no contempla cancelar a los empleados que justifiquen sus funciones de las instituciones del Estado que serán fusionadas o eliminadas a partir del próximo 16 de agosto.

“La filosofía del presidente electo y de todos nosotros es que todo el que haga su trabajo y esté haciendo su trabajo de manera transparente, seria e íntegra no tendrás problemas”, indicó a su llega al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader.

Valoró las designaciones de Luis Abinader para conformar su gabinete de trabajo, catalogando el personal designado como un equipo intachable que está capacitado para hacer una buena gestión durante los próximos cuatro años.

En otro sentido, reiteró que el nuevo gobierno está comprometido en establecer una justicia independiente.

“El presidente electo hizo ese compromiso en campaña y tenemos mucho tiempo diciéndolo, tenemos que sacar la política de todo lo que tenga que ver con la justicia. Abinader hizo ese compromiso y nosotros los respaldamos y estamos seguros de que en esa área de fiscales y jueces el presidente electo no va interferir ni va a participar ningún miembro activo del partido Revolucionario Moderno (PRM)”, concluyó

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.